CONSULTA DOBLE TRACCION GRAND VITARA 2015

Responder
EDONA74
Nuevo Suzukero !

CONSULTA DOBLE TRACCION GRAND VITARA 2015

Nota por EDONA74 »

Saludos a todos, soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar, recien compre un Grand Vitara automático 4x4 2015 y tengo varias dudas que espero me puedan aclarar:

_El vendedor del concesionario, me inidico que el selector de doble traccion debe estar todo el tiempo en 4H, con lo cual la traccion se distribuye 60% a las ruedas traseras y 40% a las delanteras (no me suena pues la ligica me dice que deberia ser 50% y 50%), lo que no me convense es el hecho de que el auto deba configurarse asi para rodar en ciudad, por lo que no deberia mantenerse el selector en la posicion N?, para que se mantenga en modo de traccion sencilla?

Considero que ajustar el vehiculo en 4H en la ciudad lo unico que lograra es incrementar el consumo de conbustible, ademas de que tengo entendido que en este tipo de vehiculo eleva el consumo de combustible y mayor desgaste.

Agradezco toda la info que me puedan enviar.
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: CONSULTA DOBLE TRACCION GRAND VITARA 2015

Nota por Juancino »

Como estas? como te llamas? y contanos de donde sos para asi saber que tipo de Grand Vitara 2015 tenes. Tambien contanos que modelo puntual es.

saludos y bienvenido
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
EDONA74
Nuevo Suzukero !

Nota por EDONA74 »

Hola, me llamo Erick Dona y les escribo desde Costa Rica, el vehiculo es un Grand Vitara III, 4x4, caja automatica, 2015 aunque el consecionario dice que es 2016 (no me lo creo), mi duda es si este vehiculo debe circular siempre en modo 4H, aun y cuando circule en asfalto.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Eric bienvenido, aunque para hacerlo bien, deberias pasar por sociales y presentarte asi todos te conocemos. Con respecto a tu caso puntual, no conozco la version que ingreso a tu pais, pero la version de Argentina si la pones en N , no hace nada o mejor dicho, libera la traccion (te quedas sin traccion en las ruedas), 4H es como debe circular con el 60/40 que te mencioaron en el concesionario, 4 HLock es para bloqueo diferencia en 50/50 y 4L Lock seria bloqueo en baja.

Leete el manual del usuario que no muerde y que seguramente te entregaron con la adquisicion de la camioneta

saludos

Gonzalo
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Hola Eric. Bienvenido!!!
Una pregunta un poco obvia pero se me ocurre.... Has leído el manual del usuario? Allí explica claramente como funciona el selector de tracción.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
Responder