Coloque Cubos Magicos a mi Gv HDI, a comprobar mitos !!!

Responder
finer
Suzukero Asiduo !

Coloque Cubos Magicos a mi Gv HDI, a comprobar mitos !!!

Nota por finer »

Bueno como comente, ya le coloque los cubos marca AVM 538, a ver los resultados, cuando le haga unos kms paso a comentarles, espero les guste !

Imagen

Imagen

Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: Coloque Cubos Magicos a mi Gv HDI, a comprobar mitos !!!

Nota por Juancino »

Buenisimo Finer!

Una manguereada a la llanta para que haga juego con los cuvos quedaria genial!! jjajaja es que estan muy limpios esos cubos ajajaja.

Yo cuando los cambie note:

1) mas ligeresa al salir en primera, sobre todo estacionando, doblando ruedas.

2) menor consumo, en la ruta llego a variar un 10% real.

3) no se comprueba, pero no giras los semiejes, ergo, gastas menos todos los rodamientos delanteros, asi tambien los retenes, sobre todo el derecho delantero que suele perder aceite!

te felicito !
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
finer
Suzukero Asiduo !

Nota por finer »

Juancino escribió:Buenisimo Finer!

Una manguereada a la llanta para que haga juego con los cuvos quedaria genial!! jjajaja es que estan muy limpios esos cubos ajajaja.

Yo cuando los cambie note:

1) mas ligeresa al salir en primera, sobre todo estacionando, doblando ruedas.

2) menor consumo, en la ruta llego a variar un 10% real.

3) no se comprueba, pero no giras los semiejes, ergo, gastas menos todos los rodamientos delanteros, asi tambien los retenes, sobre todo el derecho delantero que suele perder aceite!

te felicito !
Jajaajja es verdad, es que los coloque ayer a la noche despues de cenar ( que no se note que estaba re caliente para ponerlos ) , pero si habia leido todos los comentarios al respecto, la poxima foto va con la rueda limpia !!! jajajaja gracias juancino
GLASSTECH
Suzukero

Nota por GLASSTECH »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

que buenos che! contanos despues tu experiencia y comparala con la de Juancino, asi me van entusiasmando y los compro

salu2
ariel
finer
Suzukero Asiduo !

Nota por finer »

GLASSTECH escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

que buenos che! contanos despues tu experiencia y comparala con la de Juancino, asi me van entusiasmando y los compro

salu2
ariel
Si si, tambien lo del mangueraso de agua !!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Hace como un año y medio que tengo colocados los cubos en una HDI 2.0 2006 y tal cual señalan, la direccion es mas agil y menos ruido del tren delantero como asi tambien la salida mas liviana, en cuanto al consumo en ciudad anda en 8.5 L/100km, yendo a velocidades maximas permitidas (en calles y autopistas) sin aceleradas excesivas y sin AA, en ruta no lo comprobe tanto porque suelo andar rapido arriba de los 100 km/h y ahi el aconsumo aumenta, y estando de vacaciones no me preocupa tanto el consumo.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
finer
Suzukero Asiduo !

Nota por finer »

HAL9000 escribió:Hace como un año y medio que tengo colocados los cubos en una HDI 2.0 2006 y tal cual señalan, la direccion es mas agil y menos ruido del tren delantero como asi tambien la salida mas liviana, en cuanto al consumo en ciudad anda en 8.5 L/100km, yendo a velocidades maximas permitidas (en calles y autopistas) sin aceleradas excesivas y sin AA, en ruta no lo comprobe tanto porque suelo andar rapido arriba de los 100 km/h y ahi el aconsumo aumenta, y estando de vacaciones no me preocupa tanto el consumo.
Si, hoy estuve andandola un poco y si, noto la direccion mas suave y liviana, despues la probare mas extrema ! gracias HAL9000 por los comentario !
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Es un gran cosa (lavar la llanta jajaja), en serio te felicito porque si bien tenes que bajarte para conectar la doble tenes la seguridad absoluta que estas en 4x4 o 4x2, con los otros cubos si no enclochan no te das cuenta, te mandas y ya es tarde, podes terminar enterrado hasta el capot... bueno... un poquito menos.
Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Perdon, capaz que estoy equivocado, pero las GV no tienen cubos automaticos???? Es decir, al sacar la doble no desconecta los cubos quedando la transmision desde la homo lado rueda libre???????? En las Path NO hay cubos, es todo permanente, con lo que a pesar de sacar la doble los palieres delanteros, dife delantero y cardan delantero giran siempre. Si esta la doble conectada, el motor empuja al cardan a traves de la transfer, y si esta desconectada, las ruedas empujan a los palieres.... Yo le puse los cubos manuales hace bastante por que la levante tanto que tenia miedo de ropmer las homos en ruta, y la verdad que la diferencia de consumo por NO arrastrar todo fue INCREIBLE!!!!!! Pero repito, tengo entendido que las GV tienen cubos automaticos, es asi o no :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k ??????
ImagenImagenImagen
finer
Suzukero Asiduo !

Nota por finer »

mancuso.adrian escribió:Perdon, capaz que estoy equivocado, pero las GV no tienen cubos automaticos???? Es decir, al sacar la doble no desconecta los cubos quedando la transmision desde la homo lado rueda libre???????? En las Path NO hay cubos, es todo permanente, con lo que a pesar de sacar la doble los palieres delanteros, dife delantero y cardan delantero giran siempre. Si esta la doble conectada, el motor empuja al cardan a traves de la transfer, y si esta desconectada, las ruedas empujan a los palieres.... Yo le puse los cubos manuales hace bastante por que la levante tanto que tenia miedo de ropmer las homos en ruta, y la verdad que la diferencia de consumo por NO arrastrar todo fue INCREIBLE!!!!!! Pero repito, tengo entendido que las GV tienen cubos automaticos, es asi o no :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k ??????
Hola Adrian Mancuso, no, no tienen cubos automaticos, las gv con la palanca de 4x4 acciona un pulmon dentro el dif. delantero asi acoplan los palieres delanteros obviamente, lo que hacen estos cubos manuales es desacoplar la rueda de estos para que no giren siempre, asi evitar desgastes al divino boton de algunas piezas, entre otros beneficion ya mencionados en este post, espero haber sido claro como para que entiendas como funcionan las Gv ! abrazo !!! :lol: :lol: :lol:
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Ok, lo hacen en un punto mas intermedio a lo que son las X Terra, las Frontier, las Ranger etc... Por eso pensaba que lo hacian a nivel de las homocineticas!!!! Aclarado!!! Muchas gracias!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
finer
Suzukero Asiduo !

Nota por finer »

mancuso.adrian escribió:Ok, lo hacen en un punto mas intermedio a lo que son las X Terra, las Frontier, las Ranger etc... Por eso pensaba que lo hacian a nivel de las homocineticas!!!! Aclarado!!! Muchas gracias!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :pottytrain3:
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Ahora me entro la duda a mí! Que sucede o como funcionan en el jimny?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

doc22 escribió:Ahora me entro la duda a mí! Que sucede o como funcionan en el jimny?

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Qui lo sabra......... :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic:
ImagenImagenImagen
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

[img]:o:o:o:o:o:o:o:o:o:([/img]

Diego
finer
Suzukero Asiduo !

Nota por finer »

:sc39: :sc39: :sc39: :sc39: :sc39: :sc39: :sc39: :sc39: :tear: :tear: :tear: :tear: :paranoid: :paranoid: :eek: :eek:
doc22 escribió:Ahora me entro la duda a mí! Que sucede o como funcionan en el jimny?

mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Disculpen, no fue mi intencion generarles un conflicto interno existencial!!!!!! [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Jajaja muchachos desde el tapatalk no salen bien los emoticones! No estaria entendiendo que ponen jajajak

Diego
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Las gvs tienen cubos fijos. Las vitaras tenían automáticos que se sacaban con un metro de marcha atras (y desconectando la doble). Para bajar costos mandataron los fijos. Podriamos poner automaticos, pero son mu caros y hay mas margen de error que los manuales. Respecto a bajar a cambiar los cubos, yo llego a destino y los conecto. Luego al agarrar la ruta los sacas. De mientras quedan puestos.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

YO todavia no termino de entender entre cubos magicos,cubos automaticos,cubos fijos,no sé que es lo que acopla el famoso pulmon dentro del diferencial,hay algun diagrama al respecto,porque si no es con dibujitos no entiendo,por favor ,gracias,ya a esta altura no me daaa mucho el entendimiento ja.ja.ja.,en la practica todo bien,los que me conocen lo saben,muevo la palanquita cortita y le meto pata,pero me intriga que pasa dentro del dife delantero :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

hugoogon escribió:YO todavia no termino de entender entre cubos magicos,cubos automaticos,cubos fijos,no sé que es lo que acopla el famoso pulmon dentro del diferencial,hay algun diagrama al respecto,porque si no es con dibujitos no entiendo,por favor ,gracias,ya a esta altura no me daaa mucho el entendimiento ja.ja.ja.,en la practica todo bien,los que me conocen lo saben,muevo la palanquita cortita y le meto pata,pero me intriga que pasa dentro del dife delantero :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que aca http://catalogs.autocod.com.ua/suzuki/? ... EyMA%3D%3D esta la respuesta a tu pregunta la pieza numero 18 es el pulmon que conecta el diferencial, si no es asi hay que buscar en los otros despieces.
Fabian de GBA SUR
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HOLA!!!

VOY A TRATAR DE USAR UN VOCABULARIO PARA QUE TODOS PODAMOS ENTENDER
Imagen

1. MAS LIVIANA AL SALIR EN PRIMERA, SI, TAL VEZ, EN MI CASO NO NOTE DIFERENCIAS,
ES ALGO MUY FINO PARA QUE SEA MESURABLE POR LO MENOS POR MI.
2. MENOR CONSUMO, SI, MENOS PIEZAS EN MOVIMIENTO, NO SE SI EL 10% PERO EL 1 % YA
VALE LA P'ENA
3. SI!!!!!!! NO GIRAN LOS SEMIEJES

EL MAYOR BENEFICIADO CON LOS CUBOS MANUALES ES QUIEN QUIERE LEVANTAR O LEVANTO
LA CAMIONETA.
Imagen
Imagen

REDUCE LOS GASTOS EN MANTENIMIENTO SOBRE TODO EL DE LAS HOMOCINETICAS

PERDON SI NO LO EXPLICO DEL TODO CIENTIFICAMENTE

PARA LA CAMIONETA STANDARD EL PALIER GIRA CONSTANTEMENTE PERO Y PARA QUE SE ENTIENDA
VA COMO PARALELO AL PISO, DERECHITO,
Imagen
LAS HOMOCINETICAS COMO QUE NO HACEN NINGUN ESFUERZO. SE ENTIENDE???
SI NO SE ENTIENDE BUSQUEN EN WHISKYPEDIA COMO TRABAJAN LAS MISMAS.
SOLO SUFREN EL DESGASTE DE GIRAR AL PEDO SIN HACER FUERZA, SOLO POR ARRASTRE.

PARA LA CAMIONETA LEVANTADA, NO STANDARD, LA OFF ROUNICA, LA QUE NOS GUSTA, LA
DE LOS MACHOTES CUATREROS, ETC EL PALIER TOMA UNA INCLINACION QUE PROVOCA QUE LAS
HOMOCINETICAS ADEMAS DE GIRAR AL PEDO LO HAGAN SUFRIENDO UN PEQUEÑO ESFUERZO Y DESGASTE PREMATURO.
Imagen
EN LA FOTO MARQUE UN ROJO PARA DESTACAR LA INCLINACION, EN ESTE CASO ES POQUITO
EN LA QUE VIENE ESTA UN POCO MAS EXAGERADO Y ES SOLO PARA QUE SE ENTIENDA

Imagen

ES ENTONCES QUE PARA QUE LOS SEMIEJES SE QUEDEN QUIETITOS SIN QUE LAS
HOMOCINETICAS GIREN AL DOPE QUE SE COLOCAN LOS CUBOS MANUALES.
SOLO GIRARAN AL LLEGAR AL DESTINO Y ACOPLARLOS.

EN OTRO TIPO DE VEHICULOS CON CUBOS AUTOMATICOS, MAL LLAMADOS "MAGICOS",
SE CAMBIAN POR EL SOLO ECHO DE QUE SON MAS CONFIABLES LOS MANUALES.

LOS AUTOMATICOS POR ARRASTRE FALLAN LA MAYORIA DE LAS VECES POR MAL USO
DE LOS MISMOS.

LOS QUE TRABAJAN POR VACIO FALLAN POR PERDIDAS EN LOS RETENES O MANGUERITAS,
GENERALMENTE POR FALTA DE MANTENIMEINTO.
QUIEN DESARMA LA RUEDA PARA LIMPIAR UN CUBO? NADIE!!!!

LOS CUBOS MANUALES SON CASI UN 99% MAS EFECTIVOS QUE LOS AUTOMATICOS.

DICCIONARIO ILUSTRADO PARA BRUTOS:

PALIER
Imagen

CUBOS MAGICOS
Imagen

CUBOS MANUALES
Imagen

HOMO CINETICO
HOMO: HOMBRE
CINETICO: EN MOVIMIENTO
Imagen

VACIO
DEPENDE DE QUIEN LO LEA PUEDE INTERPRETAR DISTINTAS ACEPCIONES
VACIO 1
Imagen
VACIO 2
Imagen
VACIO 3
Imagen

LO MEJOR PARA EL FINAL

ESTANDARD
Imagen

LEVANTADA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Genio!!!al fin alguien con sentido comun e ilustrativo para explicar las cosa a los boludos como yo.. :shock:
Gracias Titoloco =D> =D> =D> :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

NNOOOO PPPOOODDEEESSSSSSSS =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Un groso TOTAL!!!!!!! Y es tal cual, por ese mismo motivo yo me vi obligado a colocarlos, mis palieres quedaron tan cruzados despues de los 8 cm arriba adelante que los iba a hacer pelota solamente andando en ruta.... Un abrazo TITO!!! Nos vemos el sabado que viene!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

No entendi, podes explayarte y explicar un poquito mas eso de "Levantada"?
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

ESPECTA CULAR TITO, muy buena explicacion, con rigor cientifico-cuatrero y sentido del humor, si mi docente de mecanica de la secundaria hubiera sido como vos, me imagino que hoy seria mecanico por vocacion y no por hobby y necesidad. solo me queda =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fabian de GBA SUR
norbert
Suzukero

Nota por norbert »

genial !!!!!!!!!! muy bueno !!!!! ahora entiendo las diferencias, siempre escuche de los cubos pero no sabia bien como era el funcionamiento.

felicitaciones por lo explicado !!!! que tonto fui le puse las tortas y no las colas que mostrastes jajahhh
Responder