HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng
HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng
hola suzukeros les comentare fallas de un grand vitara hdi 2.0 año 2003 rhz motor peugeot......... desde hace tiempo andaba con mi joya con la luz chek engine prendida, y con el motor en estado de emergencia lo que no me permitia pasar las 2500 rps y por lo mismo no superar la velocidad de 110 kph, esto debido a dos codigos que me arrojaba el scanner....el P0243 de Turbocharger Wastegate Solenoid A , y el P0903 Actuador embrague - señal alta, despues de averiguar y preguntar por aqui por allá.....solucione el problema, un mecanico por ahi me explicaba que el codigo 243 acusa a la electrovalvula de descarga del turbo....y quede pensando ¡¡¡¡¡ donde mierda esta dicha electrovalvula!!!!!! me dijo usted ubica la valvula de alivio o wastegate que esta pegada al turbo, de esta sale una manguerita, tiene que seguir hasta donde llega la manguerita y esta llega a la electrovalvula ...o mejor conocida como solenoide...ahi esta la falla....puede ser una mala coneccion de los cables, se debe revisar con un tester....bueno yo cambie el solenoide o electrovalvula la compre original en 88 dolares en chile.....una ves hecho el cambio le hice un nuevo scanner y borre los codigos...saque la joya a la autopista y me fui de a poco hasta llegar a los 140 kmph y todo bien no mas luz...(antes del cambio tambien borraba el codigo pero al pasar los 110 se encendia) y problema solucionado llegue a casa hice un nuevo scanner y nada se borraron los dos...el 903 es un fallo fantasma en este tipo de carros........espero les sirva mi experiencia ...chauuuuuuu
rik
Re: HDI falla P0243-P0903 y se apago la luz check eng
Muy bien detallado todo,gracias por compartir,por supuesto que todo experiencia sirve,mas en las HDI..saludos,
Hugo
Hugo

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
Buenas gente!
Es bueno conocer gente con el mismo problema que uno.
Me gustaría saber si alguien de Argentina o mejor, de Buenos Aires sabe donde se podrá conseguir una de estas válvulas o Solenoides.
Yo llevé la camioneta a lo de Walcar hace un par de semanas y me dijo que la reparó (a la válvula), pero ahora me volvió a saltar el error P0243...
No es la primera vez que le llevo a Walter la camioneta por este error, entre otras cosas. La vez anterior me dijo que le puso una válvula usada que tenía en el taller, y no me cobró nada de hecho. Así que no dudo de su buena fé, pero por alguna razón nunca me sugirió de comprar una nueva.
Ustedes qué me recomiendan? Lo llamo a ver qué le parece, y si se puede cambiar?
Leí en foros de reino unido que pueden ser muchas cosas las que disparen el error:
http://www.suzuki-forums.com/2g-1999-20 ... t-can.html
Así que la verdad que no sé que me conviene hacer.
Saludos y se agradecen los comentarios!!
Me gustaría saber si alguien de Argentina o mejor, de Buenos Aires sabe donde se podrá conseguir una de estas válvulas o Solenoides.
Yo llevé la camioneta a lo de Walcar hace un par de semanas y me dijo que la reparó (a la válvula), pero ahora me volvió a saltar el error P0243...
No es la primera vez que le llevo a Walter la camioneta por este error, entre otras cosas. La vez anterior me dijo que le puso una válvula usada que tenía en el taller, y no me cobró nada de hecho. Así que no dudo de su buena fé, pero por alguna razón nunca me sugirió de comprar una nueva.
Ustedes qué me recomiendan? Lo llamo a ver qué le parece, y si se puede cambiar?
Leí en foros de reino unido que pueden ser muchas cosas las que disparen el error:

A donde me lleva la vida...

77natas77 escribió:Buenas gente!
Es muy raro que Walter no de en el clavo con el problema, fijate en este post, que a Jorgelv le terminaron cambiando todo y seguía el error:
viewtopic.php?f=37&t=47652&p=701876&hilit=p0243#p701876
Jorgelv comento "Siguió con el maldito error.
Saque la ECU la mande a un reparador de ECUs que esta en Lanus que se dedica solo a eso, y me comenta que es un desperfecto típico de ese modelo de ECUs que además se da en varios vehículos que las traen (Hyundai, Mitsubishi, Peugeot, Citroën)
Reparo cambiando unos chips y bobinitas que estaban jodidos. Se volvió a colocar la ECu y no fallo mas."
Yo en mi caso siempre Walter encontró y soluciono el problema.
Saludos
- 77natas77
- Re - Suzukero !!
Gracias x la data...Anieva26 escribió:77natas77 escribió:Buenas gente!
Es muy raro que Walter no de en el clavo con el problema, fijate en este post, que a Jorgelv le terminaron cambiando todo y seguía el error:
viewtopic.php?f=37&t=47652&p=701876&hilit=p0243#p701876
Jorgelv comento "Siguió con el maldito error.
Saque la ECU la mande a un reparador de ECUs que esta en Lanus que se dedica solo a eso, y me comenta que es un desperfecto típico de ese modelo de ECUs que además se da en varios vehículos que las traen (Hyundai, Mitsubishi, Peugeot, Citroën)
Reparo cambiando unos chips y bobinitas que estaban jodidos. Se volvió a colocar la ECu y no fallo mas."
Yo en mi caso siempre Walter encontró y soluciono el problema.
Saludos
Yo en mi caso tengo un escaner bluetooth, cuando me salta el error, lo borro desde el teléfono y después sigo andando sin ningún problema. No me vuelve a saltar inmediatamente.
Así que suena lógico que sea un error de la ECU mas que un tema de la válvula del turbo. De todos modos, por las dudas voy a consultar con Walter a ver qué le parece.

Saludos y muchas gracias!
A donde me lleva la vida...