Cambio aceite de caja JIII
Cambio aceite de caja JIII
Quiero hacer la prueba de cambiar el aceite de caja por que la noto un poco pesada para poner los cambios, quedò claro para mi que es el API GL4 75w90, lo que no me queda claro es si no tiene comunicaciòn la caja de cambios con la reductora. Pregunto esto ya que en un lubricentro me dijeron que la JIII no tiene tres diferenciales, sino que el diferencial central es la reductora (mmm), no me queda claro. Ademàs me dijo que tambien pueden estar comunicados con el mismo aceite la caja y el diferencial central. No se, pregunto. Opiñiones??
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
Re: Cambio aceite de caja JIII
El manual dice reductora con gl4 y diferenciales con gl5. Si podes ponele sintetico de valvoline es mucha la diferencia
Si, el tipo de aceite lo tengo claro. la pregunta es otra. Igual muchas gracias por tu pronta respuestagapbolson escribió:El manual dice reductora con gl4 y diferenciales con gl5. Si podes ponele sintetico de valvoline es mucha la diferencia
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
Lee el manual ahi esta claro donde especifica q aceite lleva cada uno. Yo ya no tengo la jiii pero recuerdo q estan los dibujos y todo donde semide y todo
con la lupita de Buscar encontre esto, que incluso esta la foto del manual http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.p ... 404dd858bb
y ahora que leo bien, me estoy refenciandome yo mismo. Jajajaja
y ahora que leo bien, me estoy refenciandome yo mismo. Jajajaja
Si. excelente aporte. Pero la pregunta es esta: la caja, tiene comunicaciòn con el diferencial central como si fueran vasos comunicantes?. o cada una tiene su tapon de llenado y vaciado individuales?
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Segun el manual y creo que esta claro, dice "Aceite de transmision" 1.9 litros y "Aceite de transferencia" 1.5 litros, para mi es independiente, yo hace poco que la tengo, pero cuando le hice el cambio el tipo me reviso todo y me dijo que la caja estaba bien y la reductora tambien, me dio a entender que reviso una y otra...
Hugo. Repito lee el manual
Gl4 75/90 para caja de cambios
Gl4 75/90 para caja de cambios
Hugo repito lee el manual
Gl4 75/90 para transmision manual
Gl5 80/90 dife delantero
Gl5 80/90 dife trasero
Gl5 80/90 caja transferencia
Si especifica 2 tipos de aceite es pq no estan conectados y encima uno con gl4 y otro con gl5
Gl5 80/90 dife delantero
Gl5 80/90 dife trasero
Si especifica 2 tipos de aceite es pq no estan conectados y encima uno con gl4 y otro con gl5
OK!! clarisimo. Gracias!gapbolson escribió:Hugo repito lee el manual
Gl5 80/90 dife delantero
Gl5 80/90 dife trasero
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008