Problema con la caja de cambio
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- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 06 Sep 2006 10:27
- Ubicación: sazie 1887
Problema con la caja de cambio
Al comensar el dia diario no tengo ningun problema pero con el transcurso de este no puedo pasar la primera ni la segunda marcha anoser de que detenga el motor, ottras veces puedo pero hay que hacer mucha fuerza ya terminando el dia tengo que detener el motor en las esquinas o semaforos y meter primera para salir.... soluciones posibles please
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
1º Fijate el reistro del embreague.
Quizas se estiro el cable.
2º Revisa si le falta aceite.
3º La otra causa, quizas, esten los frenos de engranajes de caja,
gastados,y no detienen los mismos para que entre el añillo
desplazable de 1ª y 2ª. (Es el mismo para las 2 marchas).
Quizas se estiro el cable.
2º Revisa si le falta aceite.
3º La otra causa, quizas, esten los frenos de engranajes de caja,
gastados,y no detienen los mismos para que entre el añillo
desplazable de 1ª y 2ª. (Es el mismo para las 2 marchas).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Problemas con el embrague
Hola, Soy nuevo en este foro y tuve hace poco un problema igual con mi Vitara LJX.
Te voy a mencionar lo que me paso a mi, aunque puede que no sea tu caso.
Hace unas semanas publique aquí que tenia un problema idéntico al tuyo. En mi caso acababa de cambiar todo el Kit de embrague ( plato, disco, cable, balinera, etc.) y cuando empece a rodar tenía problemas para meter la primera y la reversa y tenía que apagar el motor para lograrlo. Yo sentía que el carro embragaba, pero no entraba la primera y la reversa. Me disponía a volver a bajar toda la caja de cambios ya que tanto el pedal como el cable estaban trabajando bien, pero mi mecánico me dijo que si ya había visto la "palanca del embrague", la corrimos y problema resuelto. Te explico: el cable de embrague entra en una palanca que está pegada en la caja de cambios. Esta Palanca tiene un orificio con dientes para agarrar el tubo o mecanismo que empuja la balinera (cojinete o ruleman de empuje). Sacas la palanca y la vuelves a meter uno o dos dientes mas atrás para que empuje más la balinera y esta al plato. Aprietas y listo. Si no resulta, entonces tienes que cambiar el plato.
Si tienes el manual, mira la página 38 para que sepas a que palanca me refiero.
Según el mecánico, uno ajusta el embrague con el cable y si no resulta entonces en la palanca ( yo no se si esto es cierto, pero a mi me resulto)
Yo estuve a punto de volver a bajar toda la caja y el problema se me resolvió sin tener que hacerlo. Ahora el pedal esta suave, parece hidráulico.
Espero que mi muy humilde experiencia te sirva.
Saludos desde Panamá
Modesto
Te voy a mencionar lo que me paso a mi, aunque puede que no sea tu caso.
Hace unas semanas publique aquí que tenia un problema idéntico al tuyo. En mi caso acababa de cambiar todo el Kit de embrague ( plato, disco, cable, balinera, etc.) y cuando empece a rodar tenía problemas para meter la primera y la reversa y tenía que apagar el motor para lograrlo. Yo sentía que el carro embragaba, pero no entraba la primera y la reversa. Me disponía a volver a bajar toda la caja de cambios ya que tanto el pedal como el cable estaban trabajando bien, pero mi mecánico me dijo que si ya había visto la "palanca del embrague", la corrimos y problema resuelto. Te explico: el cable de embrague entra en una palanca que está pegada en la caja de cambios. Esta Palanca tiene un orificio con dientes para agarrar el tubo o mecanismo que empuja la balinera (cojinete o ruleman de empuje). Sacas la palanca y la vuelves a meter uno o dos dientes mas atrás para que empuje más la balinera y esta al plato. Aprietas y listo. Si no resulta, entonces tienes que cambiar el plato.
Si tienes el manual, mira la página 38 para que sepas a que palanca me refiero.
Según el mecánico, uno ajusta el embrague con el cable y si no resulta entonces en la palanca ( yo no se si esto es cierto, pero a mi me resulto)
Yo estuve a punto de volver a bajar toda la caja y el problema se me resolvió sin tener que hacerlo. Ahora el pedal esta suave, parece hidráulico.
Espero que mi muy humilde experiencia te sirva.
Saludos desde Panamá
Modesto