Dudas sobre el samurai..

Responder
Avatar de Usuario
F_rig
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 22 Jun 2012 13:40
Ubicación: Mar del Plata

Dudas sobre el samurai..

Nota por F_rig »

Buenas gente.. tengo algunas dudas que me gustaria aclarar del samurai. Me parece un vehiculo hermoso sobre todo cuando le ponen unas buenas patas creo que no hay con que darle.. me gustaria saber la opinion de los que lo tienen y saber que pros y contras tienen.. algun dia me gustaria tener uno propio..jeje Por otro lado vi que a muchos les clavan unas 33.. es facil conseguir el cambio de relaciones del diferencial? se debe hacer muchas modificaciones para que quede levantado con esas patas?.. Bueno a todo aquel que quiera compartir su experiencia bienvendio sea! Gracias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Dudas sobre el samurai..

Nota por pablote25 »

Te cuento que hace poco tengo uno, busque mucho y pude conseguirlo.
La direccion es dura y tiene poco recorrido, yo tengo 205-75-15 y voy a ponerle 215-75-15, mas que eso no porque me imagino que debe ser durisimo
La relacion hay un kit brasilero que aca en san luis alguien lo trae.
Vengo de un ika y hasta ahora no le encontre contras, es un maquinon!

saludos
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Dudas sobre el samurai..

Nota por samuraijack7000 »

lo mas barato es reductora de maruti con los difes de samurai
en españa le colocan piñon y corona de vitara.
No todo es buenas patas ya que potencia no le sobra, los que se ven por ahi con patas y que andan no tienen el motor original :cool:
El mio tiene el rodado original, a medida que aumentas el rodado, mas brazos haces ó va dirección hidráulica. Cada cosa que le toques, rodado, relaciones, hidráulica etcetc todo influye en el consumo, si es segundo ó tercer auto no pasa nada pero en mi caso me joroba ya que lo uso unos 300/400 km semanales y en ciudad no gasta poco
Si conseguis uno buenos compralo que no te vas a arrepentir, es un virus contagioso
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
mbal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 30 May 2013 20:41
Ubicación: Rosario

Re: Dudas sobre el samurai..

Nota por mbal »

no existe el auto o jeep perfecto, pero en este caso reune todo lo necesario y comparando con otros descapotable, es el mejor a mi bolcillo.
En el ultimo viaje al champaqui, nos fuimos andando a 85...90 con suerte de seguir a algún camion y me hizo 7 o 8km/litro....una linda cifra!! pero viaja muy lindo, y en la montaña es un lujo! Le hicimos unos 1200km desde Rosario, champa y regreso, solo en tres días sin un problema....es una masa.
Martín
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Dudas sobre el samurai..

Nota por juliojose »

Yo tuve un Samurai desde 2011 hasta Diciembre de 2014. El auto es atractivo, vistoso, tiene facha de off road pura sangre, y muchos otros atributos que hacen al uso fuera de ruta ( doble eje rígido, elásticos, etc), pero en la ruta llegué a la conclusión de que hoy en día es peligroso ir a 80 km hora, corrés el riesgo de que te lleven puesto. Los camiones van a mas de 100 km/h y pasarlos es una aventura muchas veces imposible . Para resumirte diría que las principales contras son la baja velocidad, la dureza de suspensión, la falta de aire acondicionado, la inexistencia de baúl, alto consumo el naftero, baja potencia ( naftero y diesel). Yo lo compraría como juguete caro, o para tenerlo en la playa, pero para eso opto por el Jeep Ika . Coincido con la opinion de SamuraiJack. Si te gustan y llegás a pagar los precios que piden dale para adelante, pero pensalo bien. Es todo cuestión de gustos y de etapas. Yo lo disfruté, pero creo que hoy, poniendo unos pesos mas, me estiraría a una Grand Vitara. Lo que está claro que vas a tener un buen valor de reventa, pero creo que esa virtud en el futuro la van a tener todas las 4x4 con reductora, justamente por la caja adicional con alta y baja mecánica.
Responder