se me apagaron las luces de freno, ayuda!

Responder
martin2630
Nuevo Suzukero !

se me apagaron las luces de freno, ayuda!

Nota por martin2630 »

hola me paso que lave el motor de una suzuki grand vitara 2005 y al parecer no habia problema hasta que en un viaje a entre rios noto que no me anda ninguna luz de atrás (del freno) las de posición andan (creo)!! ni siquiera el tercer stop, lei por ahi que es el mismo fusible de la bocina (que tampoco se donde esta) si alguien con conocimiento me indica que debería hacer, se lo agradecería.

saludos cordiales - Martin
Tape
Suzukero Asiduo !

Re: [b]se me apagaron las luces de freno, ayuda![/b]

Nota por Tape »

Un error que estás cometiendo, Martín, es no poner el Mensaje Nº 1 en Sociales, haciendo una pequeña presentación, cuyo ejemplo vas a encontrar muchos. Es una cuestión de educación, al ingresar por primera vez a un Foro de Amigos, como éste. Es muy posible que tal actitud se deba a ignorancia del tema, pero esa sería la razón por la cual no tenés contestación a tu consulta. En cuanto te presentes, además de que varios te van a dar la Bienvenida, te va a llegar varias respuestas sobre cualquier asunto que consultes.
Las luces de stop tienen un fusible que, efectivamente, como te han dicho, también hace funcionar la bocina. El mismo está ubicado en la fusiblera a la izquierda del volante, aunque algunas Vitaras la tienen abajo del tablero, a la izquierda del pedal de embrague. Hay que alumbrarla con una linterna y se saca fácil una tapa rectangular negra, encontrando adentro los fusibles y el sacafusibles también. En la tapa hay un croquis con la indicación de cada uno. El de luz de stop/bocina es de 20A.
Si la bocina está funcionando bien, es posible que esté fallando el switch que acciona las luces, ubicado en la parte de arriba del pedal, cerca del accionamiento de la Bomba de Frenos. También es fácil de extraer, para revisar/reparar/cambiar.
Te saludo.
martin2630
Nuevo Suzukero !

Re: [b]se me apagaron las luces de freno, ayuda![/b]

Nota por martin2630 »

dale buenisimoo! :roll:
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: se me apagaron las luces de freno, ayuda!

Nota por Titoloco »

Pregunta super pelotuda, probo las lamparas?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder