Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Responder
Avatar de Usuario
Makola
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2014 13:20
Ubicación: Tapiales, La Matanza

Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por Makola »

Hola, ando con la necesidad de transportar 2 bicis en la GV 2007.

Alguno que me diga que método utiliza? Cómo accesorio compró o hizo?

Alguien tiene algo para vender?




Gracias!!
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por geonet »

Hola como estas, hay unos portabicicletas que se ponen en la rueda de auxilio, el problema que te puede parar la policía y multar porque sobresalen de la línea del paragolpes. Lo más. Seguro es el de techo , pero incómodo. También vienen unos que tienen paragolpes con luz que van fijos en lugar de la bocha para remolque , el costo es elevado....
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por geonet »

geonet escribió:Hola como estas, hay unos portabicicletas que se ponen en la rueda de auxilio, el problema que te puede parar la policía y multar porque sobresalen de la línea del paragolpes. Lo más. Seguro es el de techo , pero incómodo. También vienen unos que tienen paragolpes con luz que van fijos en lugar de la bocha para remolque , el costo es elevado....
Saludos
Marcelo
Te paso enlace de uno casero para llevar motos que realizo Docholiday del foro
viewtopic.php?f=1&t=56201&p=664300#p663609
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por lu9ebn »

Makola escribió:Hola, ando con la necesidad de transportar 2 bicis en la GV 2007.

Alguno que me diga que método utiliza? Cómo accesorio compró o hizo?

Alguien tiene algo para vender?




Gracias!!
Hola, ya lo he comentado en el foro.

En mi caso llevo en el techo las bikes. Para esto utilizo barras de aluminio Waypack (genéricas, pero buenas con llave). Y los portabicicletas Yakima Frontlander (comprados en Waypack).

Con estos portabikes Yakima la bike no "sufre" dado que se agarran de las ruedas y no del cuadro (si tenes bike de carbono lo vas a entender!).

Por ahí te puedo decir que hay 2 desventajas:
- Consumo elevado (de 10lts a 13lts aprox).
- Para subir y bajarlas tenes que acercarte a un cordon o un banquito para no rayar nada.


Ventajas:
- en el techo es la única forma habilitada para llevar las bikes de cualquier vehículo.

Como decían, en el porton te pueden parar y multar (coimear). Depende cada jurisdicción se aplica o no la ley, por lo que, más vale no arriesgarse.

Saludos!
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por hecger »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por goodys77 »

La otra es vaca y acostar las pero no se que onda. Los más expertos sabrán mejor

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por geonet »

hecger escribió:Imagen
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por alfredoxj6 »

Yo en las vacaciones de verano me llevé 2 bicis en el techo de mi GV desde La Plata hasta Necochea, los soportes los fabriqué yo, las ruedas de adelante que les saco las pongo entre las dos bicis, una acostada y la otra a 45 grados aprox., agarradas con precintos a los cuadros y a las barras.
El agarre delantero es a la horquilla, varilla roscada con mariposas a modo de eje por donde pasaría el eje de la rueda, el agarre trasero va atornillado directo al cuadro (al refuerzo que traen generalmente para poner la patita).
Los dos anclajes van atornillados a las barras transversales que tengo en el techo, espero te sirva de algo, si te interesa y querés algún dato mas avisame, en lo que te pueda ayudar....

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Makola
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2014 13:20
Ubicación: Tapiales, La Matanza

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por Makola »

alfredoxj6 escribió:Yo en las vacaciones de verano me llevé 2 bicis en el techo de mi GV desde La Plata hasta Necochea, los soportes los fabriqué yo, las ruedas de adelante que les saco las pongo entre las dos bicis, una acostada y la otra a 45 grados aprox., agarradas con precintos a los cuadros y a las barras.
El agarre delantero es a la horquilla, varilla roscada con mariposas a modo de eje por donde pasaría el eje de la rueda, el agarre trasero va atornillado directo al cuadro (al refuerzo que traen generalmente para poner la patita).
Los dos anclajes van atornillados a las barras transversales que tengo en el techo, espero te sirva de algo, si te interesa y querés algún dato mas avisame, en lo que te pueda ayudar....

Imagen

Imagen
Es Muy bueno como lo hiciste
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
Avatar de Usuario
Makola
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2014 13:20
Ubicación: Tapiales, La Matanza

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por Makola »

geonet escribió:Hola como estas, hay unos portabicicletas que se ponen en la rueda de auxilio, el problema que te puede parar la policía y multar porque sobresalen de la línea del paragolpes. Lo más. Seguro es el de techo , pero incómodo. También vienen unos que tienen paragolpes con luz que van fijos en lugar de la bocha para remolque , el costo es elevado....
Saludos
Marcelo
Alguien tiene foto de como estos que van en la rueda de auxilio?
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
Avatar de Usuario
SANTOMANUEL
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 24 Abr 2014 11:35

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por SANTOMANUEL »

Hola a todos!!!, si ya tenes enganche en la camioneta, comprate un thule. Se adjusta a la bocha es inrrobable (buehhh, casi, digamos que mientras paras en una estacion de servicio no te lo pueden sacar). Es chico, maleable, se cierra tijera, se aguanta dos bicis de adulto. Trae una traba para candado, cintas de amarre, etc. Muy completo.


http://www.pedalpower.com.br/pedalpower ... 70.jpg.jpg

Hay varias versiones mas pero esta es la mas economica.

Años atras tenia la que se colgaba del porton trasero, y una loma de burro, me corrio el anclaje y raye el porton con uno de los pedales automaticos. Resumen, me pagaba dos thule con lo que gaste en el chapista.

Contra: Teoricamente no se puede llevar nada que exceda de la linea de los paragolpes, por lo tanto podrian decirte algo. En practica yo he hecho miles de KM con la bici y nunca me pararon por eso. Pero puede haber tenido suerte.

La del techo es buena opcion, pero me parece que es mas costosa y para sacar y poner te debe llevar un tiempo. Pero es la forma legal de llevarlas.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por grafitox »

Yo en mi Grand Vitara 3 puertas utilizaba un soporte que colgaba de la rueda de repuesto, pero el problema y la dificultad es que si la bicicleta es muy grande las ruedas asoman por los costados según las coloques. El otro problema es que en mi caso tengo una bicicleta bastante pesada por lo cual para que no se me desformara la puerta tuve que colocar unas amarras al porta equipaje del techo y eso me dejaba imposibilitado de abrir la puerta. Por otro lado de las opciones que estuve viendo, la que mas me convence es un porta bicicletas que se instala en el enganche americano, ya que no fuerza ninguna de las partes débiles del jeep y según el manual es capaz de cargar cerca de 80 kg. (algo así como unas 3 bicicletas), además de ser mucho mas comodo que cargarlas en el techo
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por grafitox »

grafitox escribió:Yo en mi Grand Vitara 3 puertas utilizaba un soporte que colgaba de la rueda de repuesto, pero el problema y la dificultad es que si la bicicleta es muy grande las ruedas asoman por los costados según las coloques. El otro problema es que en mi caso tengo una bicicleta bastante pesada por lo cual para que no se me desformara la puerta tuve que colocar unas amarras al porta equipaje del techo y eso me dejaba imposibilitado de abrir la puerta. Por otro lado de las opciones que estuve viendo, la que mas me convence es un porta bicicletas que se instala en el enganche americano, ya que no fuerza ninguna de las partes débiles del jeep y según el manual es capaz de cargar cerca de 80 kg. (algo así como unas 3 bicicletas), además de ser mucho mas comodo que cargarlas en el techo
perdón, se me olvido colocar una fotografía y no tenía idea de que no se pueden editar los mensajes que uno envía.
Imagen
Avatar de Usuario
Makola
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2014 13:20
Ubicación: Tapiales, La Matanza

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por Makola »

grafitox escribió:
grafitox escribió:Yo en mi Grand Vitara 3 puertas utilizaba un soporte que colgaba de la rueda de repuesto, pero el problema y la dificultad es que si la bicicleta es muy grande las ruedas asoman por los costados según las coloques. El otro problema es que en mi caso tengo una bicicleta bastante pesada por lo cual para que no se me desformara la puerta tuve que colocar unas amarras al porta equipaje del techo y eso me dejaba imposibilitado de abrir la puerta. Por otro lado de las opciones que estuve viendo, la que mas me convence es un porta bicicletas que se instala en el enganche americano, ya que no fuerza ninguna de las partes débiles del jeep y según el manual es capaz de cargar cerca de 80 kg. (algo así como unas 3 bicicletas), además de ser mucho mas comodo que cargarlas en el techo
perdón, se me olvido colocar una fotografía y no tenía idea de que no se pueden editar los mensajes que uno envía.
Imagen
Muy buena opción porque ya tengo gancho colocado.

Voy averiguar cuánto me sale
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
Avatar de Usuario
Makola
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2014 13:20
Ubicación: Tapiales, La Matanza

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por Makola »

Gente, al final compré este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -luces-_JM



Cuando lo estrene saco foto y les muestro.





Saludos.-
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por Leonardo el tano »

Yo tengo estos porta bici, son de lo mejor.

https://www.thule.com/es-mx/ar/products ... 1-_-561000

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Negro28
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2013 22:29

Re: Como llevar bicicleta en Grand Vitara? Ideas porfa!

Nota por Negro28 »

Yo también las llevo en el techo con unas canaletas que cuesta 800 pesos las dos sin la rueda adelante porque queda muy alta y No Problem , llevarlas atrás esta Prohibido y las multas son arriba de los mil pesos porque sobre sale de los límites del paragolpes , para llevarlas atrás hay que agregar luces a la extensión o porta cosas .
saludos
Adair .
Responder