Consulta pasar vados, agua etc.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pablote25
Suzukero Incondicional

Consulta pasar vados, agua etc.

Nota por pablote25 »

Siendo primerizo en 4x4, ni bien veo un charco quiero tirarme adentro y ahí me entran las dudas de si el samurái viene “listo para eso”.
Lo primero que me dijeron es cambiale los respiraderos de diferenciales y cajas, subilos a un punto alto.
Vi que el distribuidor viene como “sellado”, así que estimo que si se salpica no debería haber problemas.
Lo ultimo y obvio es que el agua no llegue al filtro de aire
Mi duda es si los rodamientos de rueda y demás partes vienen preparados para mojarse o si cada vez que entro a un vado voy a tener que revisar todo en el mecánico
Saludos y gracias
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Consulta pasar vados, agua etc.

Nota por LucasCh »

Como andas Pablo?

La verdad que no puedo aportar mucho porque en lo personal no me simpatiza mucho meter los autos al agua a menos que sea necesario, y jamas pasando la altura de la rueda..

Lo de los diferenciales es primordial, yo de hecho ya compre manguera y se lo voy a hacer a la vitara..

Para el distribuidor, anda siempre en la caja de herramientas con un guante de latex y WD-40..

Respecto a rodamientos y demás no creo que tengas problemas siempre y cuando no sea una exposición demasiado prolongada que de la oportunidad de que las piezas se "laven".. Lo peor es el agua salada :sc49:

Esto ultimo es una ocurrencia mia, los que saben diran la posta :thumbsup:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

pablote25 escribió:Siendo primerizo en 4x4, ni bien veo un charco quiero tirarme adentro
Por un momento te imagine asi ......
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias lucas!

Miguel gracias x el video! tengo mis dudas en pasar un vado asi que imaginate un rio! jajaja dolio un poco ver hundirse al samuka!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Pablo, cómo va ?

Aquí junto a mi hijo Juan Pablo (que "choferea" lindo en agua y barro) vamos rumbo a "La Leoncita" (nombre del campo en donde tenemos el tambo). El camino un verdadero río de agua, casi casi ...nos sentimos en el Costa Concordia :mrgreen: !

Te cuento que es el 2do. año que se inundan los caminos. El año pasado le habré hecho unos 4 ó 5 viajes en el agua (unos 15 kms. en total).
Este año fueron más viajes de entrada y salida al campo, creo que unos 10 en total. El único problema, que surgió hace poco: un rodamiento comenzó a zumbar, lo tengo que llevar al mecánico para que lo vea. El resto todo joya, no le entró agua en las cajas ni diferenciales.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Este parece que tambien se le inundo el camino....o se le encamino el rio...

https://www.facebook.com/4wheelfun/vide ... nref=story
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Jaja que hace ese camionero ahí? Cosas sin explicación
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

ezesgm escribió:Jaja que hace ese camionero ahí? Cosas sin explicación
Supongo que para que ande sumergido llevando la carga es porque no hay caminos,pero igualmente hay que ser guapo para andar asi
Responder