Crucetas de dirección

Responder
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Crucetas de dirección

Nota por ezesgm »

Buenas noches compañeros. Consulto la voz de la experiencia. Necesito cambiar las dos crucetas de dirección. Ya las compre y solo me queda reemplazarlas. El tema, y la razón de escribir este post, es que las crucetas que trae la gv van como clavadas al eje de Crucetas. Normalmente tienen un seguro interno o externo, pero este no es el caso. Me dijeron que al colocar las nuevas debo soldarles algun tipo de seguro para que no se salgan. Tengo tres preguntas para hacerles:
1- Alguien paso por lo mismo y me puede recomendar algun lugar que hagan este tipo de trabajos?
2- Alguno lo hizo y sabe como quitar las Crucetas viejas clavadas sin hacerle daño al eje de crucetas?
3-En el caso que alguno lo halla realizado, sabe como hay que soldar las nuevas?

Averigue en Warnes en el "unico" lugar que hacen esta clase de trabajos y me dijeron que si no le compro ñas Crucetas a ellos no lo hacen :?
Muchas gracias por su tiempo!

Saludos :mrgreen:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
hugoogon
Suzukero Sibarita

Re: Crucetas de dirección

Nota por hugoogon »

Que taller jodido..yo creo que si le llevo las crusetas a mi mecanico de confianza no tendria problema en hacer el trabajo,me parece...en realidad no se si es tan complicado...no te puedo ayudar mucho..saludos,
Hugo
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Como estas Hugo! Gracias por contestar viejo. En realidad la mayoría de las Crucetas se sacan más sencillo, sacando los seguros y un par de golpesitos en el lugar indicado. En este caso vienen como clavadas, y golpear sería un riesgo a tomar ya que se puede llegar a dañar el eje. Es como querer sacar una cruceta común con el seguro colocado. Me explico? Me pasaron un dato de un taller de Diferenciales, cajas y embragues que puede llegar a hacerlo. Hoy averiguo.

ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Solucionado. Las Crucetas de dirección van "pestañadas" sin seguro. Hay que desgastar las pestañas para sacarla y al colocar la nueva volver a pestañarla. Conveniente pintar la parte pestañada con algún tipo de antioxido o protector para evitar que se oxide y se debilite la traba.

Saludos!

Responder