RUDO AL GIRAR

Responder
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

RUDO AL GIRAR

Nota por mmartinez2 »

HOLA BUENOS DIAS..

Le envio unas consultas,

Les comento que tengo una Suzuki VITARA- 1998 , y me esta produciendo ruidos del tipo "RRR RRR" como si rozara algo en su sistema de direccion. esto se da tanto a Izquierda como Derecha, en situaciones de giros a baja velocidad y/o cerrados.

Lo reviso el mecanico y me dijo que podria ser cierto juego existente en "zona de fuelles" (juego en orificio de goma que hace de soporte), entre "columna de direccion" y eje de junta de cardan. NO me dio mas informacion. El nivel de liiquido hidraulico esta ok. Controlo

En ruta y velocidad no se siente nada es una seda, sin ruidos.

A los 6 meses de adquirida (Ya llevo 18 meses de uso y le realice 15000 km desde alli ) , le realice cambio de amortiguadores delanteros y traseros y las dos cazoletas delanteras, POsterior a esto alineado, balanceo, y si no me equivoco comba y avance (No recuerdo si fue esto lo que me dijo el mecanico que le realizo tambien)

Utilice la doble en dos oportunidades para probar su uso (el terreno estaba humedo y con barro), y utilice el procedimiento de parar el vehiculo, poner en neutro, precionar enbrague y cambie de 2H a 4H . , luego puse en marcha y avance y retrocedi si problemas. Para salir de esta modalidad. apague el vehiculo, y realice procedimento inverso, en neutro y regresando de 4H a 2H, solo que , luego de poner en marcha , lo primero que realice fue dar marcha atras hasta escuchar un track ( No lo dice en el manual, pero lo lei en algun pos del foro, para asegurar que no quede bloqueado) posterior a ello avance y utilice el vehiculo sin problemas.
Me olvidaba, paso la RTV dos meses despues de estos cambios.

Alguna suggrencia ? por donde revisar o pasos a seguir ? ..

Desde ya gracias por su tiempo y atencion..


Saludos.

Miguel Anggel
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: RUDO AL GIRAR

Nota por leagz »

tiene bien el nivel del liquido hidraulico de la direccion??

o digamos.., es el correcto??

por las dudas, reemplaza el liquido hidraulico de la direccion, para descargar que sea la bomba por liquido incorrecto
Leandro
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: RUDO AL GIRAR

Nota por LucasCh »

Por lo que describís, la mía hace exactamente el mismo ruido..

Pero la verdad no lo he tomado como importante..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: RUDO AL GIRAR

Nota por mmartinez2 »

hola. amigos..

les comento que el liquido hidraulico esta en su nivel, lo reviso el mecanico tambien.
El liquido hidraulico es el que siempre uso. DE todas maneras que tipo y fabricante sugieren de liquido hidraulico ?

Igualmente gracias por las sugerencias.

Quedo a la espera de otros aportes..

Saludos..
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUDO AL GIRAR

Nota por miguel f »

Si es problema de la direccion hidraulica tiene que hacerlo sin que el vehiculo se mueva y moviendo el volante con el motor en marcha
RRR al doblar me hacia cuando tenia las cubiertas delanteras malgastadas por amortiguadores.Tambien suele hacer al doblar se recarga el peso sobre el lado de un ruleman desgastado y empieza a hacer ruido ,pero en ruta lo tiene que hacer tambien al doblar
Gusty68
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2014 15:44

Re: RUDO AL GIRAR

Nota por Gusty68 »

Hola por casualidad no te fijaste sin son las mordasas de los frenos? En el mío pasaba lo mismo y el mecanico me dijo que habia que cambiarle los bujes de fijacion de las mordasas y nada mas, el ruido se fue totalmente. Frenaba bien no tenía ningun problema solo el ruido al girar a un lado u otro. Espero te sirva. Gus
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: RUDO AL GIRAR

Nota por mmartinez2 »

Hola gracias .. hare revisar mordazas. muchas gracias. luego les comento.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: RUDO AL GIRAR

Nota por LucasCh »

Cuando hice alienación el ruido desapareció!!

Cosa de mandinga, igualmente el mecánico me dice que tengo que cambiar la barra central porque esta jodida..

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder