CaLEFACCION GRAN VITARA

Responder
Rubén1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2015 19:07

CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por Rubén1 »

Hola me presente: Soy de Bariloche, me llamo Rubén, poseo un Gran Vitar 2001, TDI motor Mazda 2.0 hace poco que lo tengo y quería hacer varias consultas, pero inicio con la primera; tengo problemas con la calefacción, sale aire tibio y algo de olor poco común. Le coloqué un termostato nuevo, le hice una especie de purga en las mangueras que entran y salen del radiador de calefacción cerca del torpedo inroduciendo agua a presión de ida y de vuelta, le cambié los filtro antipolen. Algo ha mejorado pero es poca la temperatura del aire.
Hay alguien que tenga experiencia y podría recomendarme lo que hay que hacer?.
Gracias desde ya si hay alguna respuesta.
Saludos; Ruben1
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por hecger »

Debes tener tapado el radiador de la calefa. La mia a 3/4 de calor y a velocidad 1 del ventilador es un infierno.
Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por barbudo »

Hola Ruben , Bienvenido al club ( lastima con un problema :cry: )

¿El ventilador funciona ?

¿ Cuando moves la selectora a la zona roja ( calefaccion ) te abre la valvula para que pase el agua caliente a traves del radiador chico ) Fijate estas dos cosas

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por Titoloco »

LEE ESTE POST
viewtopic.php?f=37&t=57841
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por Perro Perdido »

Imagen
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por Perro Perdido »

Ruben, seguro es el radiador que esta tapado y no quiere mas.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Rubén1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2015 19:07

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por Rubén1 »

Hola; Gracias por las respuestas. Creo haber encontrado el problema a mi cuestión de la calefacción y es bastante grave. Quizás le sirva a alguien. Por los síntomas parecería que está quemada la junta de la tapa de cilindros y hay una fuga de compresión que pasa al circuito de la refrigeración del motor. Esta compresión hacer mucha presión y bota el agua al vaso y luego la despide fuera del circuito y es allí donde al tener sólo vapor de agua no calienta el aire que entra a la cabina. Al no haber agua no disipa el radiador. Esto creo que es el problema. Lamentablemente para mí que deberé sacar la tapa y cambiar la junta. En la semana iré al mecánico.
Si hay alguien que le ocurrió lo mismo me gustaría algún comentario. Gracias: Rubén1 :wall:
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por Tape »

Raro que no levante temperatura al viajarla, Rubén. Podés hacer la siguiente prueba: Llená por lo menos en 3/4 partes o más una botella de agua. Poné el motor a temperatura de trabajo. Desconectá el cañito que entra desde el radiador al vaso recuperador en la entrade de éste y colocalo en la botella. Acelerá el motor a unas 2500/3000rpm y fijate si burbujea fuerte. Si lo hace, es la Junta o Tapa.
Si el burbujeo es débil, puede ser que la válvula de la tapa del radiador no cierra bien (probá con una tapa nueva).
Si burbujea al levantar vueltas y luego cesa, puede ser que la tapa del radiador no está lo suficientemente estanca contra el gollete y se pierde la presión de trabajo del sistema.
Te saludo.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por ezesgm »

Que tal Ruben, de que manera te diste cuenta que era la junta? Estas seguro?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por miguel f »

Rubén1 escribió:Hola; Gracias por las respuestas. Creo haber encontrado el problema a mi cuestión de la calefacción y es bastante grave. Quizás le sirva a alguien. Por los síntomas parecería que está quemada la junta de la tapa de cilindros y hay una fuga de compresión que pasa al circuito de la refrigeración del motor. Esta compresión hacer mucha presión y bota el agua al vaso y luego la despide fuera del circuito y es allí donde al tener sólo vapor de agua no calienta el aire que entra a la cabina. Al no haber agua no disipa el radiador. Esto creo que es el problema. Lamentablemente para mí que deberé sacar la tapa y cambiar la junta. En la semana iré al mecánico.
Si hay alguien que le ocurrió lo mismo me gustaría algún comentario. Gracias: Rubén1 :wall:
Hola,si tiene quemada la junta de la tapa lo mas comun es que el motor recaliente ,sobretodo en ruta.Si te burbujea el tachito recuperador pero no recalienta podrias reemplazar la tapa del radiador,revisar el asiento del radiador donde apoya la tapa y probar a ver que hace
Tema olor raro: Puede ser que pierda un poco de liquido refrigerante por el radiador de la calefaccion,algunos refrigerantes tienen olor raro
Salu2
Rubén1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2015 19:07

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por Rubén1 »

Gracias por responder: Asumo que es la junta de tapa de cilindros dado que burbujea al llenar el radiador estando el motor frío y en marcha. Luego de hacer unos kms. entra tanta presión al circuito que bota el agua al tacho y el resto lo vuelca afuera quedando el radiador casi vacío. Ahora he resignado otros intentos y voy el lunes al mecánico y veré que es.
Mi anterior experiencia con algo similar fue con el otro auto que también recalentaba y era evidente que pasaba compresión al circuito de agua. Era una pequeña fuga en una de la tapas, así fue que tuvimos que sacar el motor ya que no era posible hacerlo con el motor colocado por ser un Subaru Legacy y tiene motor bóxer. Conclusión repasado de la dos tapas de cilindro
y juntas nuevas por lógica. Al esta el motor afuera decidí hacerle válvulas, cambio de cadena de distribución, tensores, etc, etc. Hoy no pierde una gota de agua aún pasando varios meses. Sí, un ojo de la cara y algo más...

Supongo que el GV vino así del otro dueño que me lo vendió dado que lo primero que reviso al fallar la calefacción, no tenía termostato, mala señal....
Creo suponer bien que las reparaciones se las merece este auto que es muy bueno. Ayer nevó aquí varios cms. (más de 15 cms. en la puerta de casa) y encima cayó una helada machaza :sc19: pude verificar que la doble y la baja son muy buenas.

Saludos y muchas gracias nuevamente por la preocupación; Rubén
torandell
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2015 12:15

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por torandell »

Muchas gracias por el dato mi gv también vino sin termostato y no le anda la calefacción, le coloque un termostato y empezó a levantar temperatura así que se lo saque y me estoy aguantando el frio
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por hecger »

No conviene andar sin termostato porque el motor no esta funcionando a la temperatura correcta y a la larga el daño va a ser mayor.

Si levanta temperatura con termostato hay que revisarlo, si anda bien y se lo sacas el motor va a calentar igual ya que el agua no va a tener tiempo suficiente en el radiador para enfriarse, regresando caliente al motor. Se entiende?
Imagen
Rubén1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2015 19:07

Re: CaLEFACCION GRAN VITARA

Nota por Rubén1 »

Hoy tomé la decisión de cambiar la junta de tapa y de paso le cambio la cadena, el tensor y si hiciera falta le haré válvulas, porque me parece que sopla una de escape.
Es todo un tema la calefacción y el circuito de agua del motor. Por un lado hay que ponerle el termostato que corresponde, la tapa del radiador deber ser si fuera posible la original porque debe regular la presión. Además como ya me sucedió en otro auto el radiador deber estar limpio y bueno, para que el líquido refrigere correctamente. Lo mismo que el radiador de la calefacción y el filtro antipolen.
En mi caso es pura mala suerte el soplado de la junta. Es posible que aquí los cambio bruscos de temperatura me arruinaron la junta.
Una vez que destapemos sabremos lo que hay dentro del motor.

Paso a otro tema: Alguien hizo la modificación de adaptar rótulas comunes a las parrillas? Cada una de ellas valen como $1.500.- pero creo que con un buen tornero y rótulas simples se podrían adaptar. alguien si hizo la experiencia agradeceré nos lo comenten.
Por lo demás muchas gracias por contestar.
Saludos; Rubén desde la nieve patagónica. :sc19:
Responder