Estimados ¿alguien tiene experiencia con la importación de repuestos desde estados unidos? Ya me estoy poniendo el parche antes de la herida, pero ya tuve problemas con las homocinetica y por el momento se adaptó las de otro suzuki pero seguramente fallara otra cosa he igual necesitaré opciones.
Yo revisé algunas páginas que salen en los resultados de Google con las palabras xl7 parts pero desconozco la fiabilidad de los sitios.
Ojo que estoy consiente de que los trámites de importación no son los mismos allá en Argentina que acá en Chile
Muchas gracias
Importar repuestos desde USA
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Re: Importar repuestos desde USA
En su momento, cuando aca hace mas de un año no habia problemas, yo me hacia traer cosas para una Rav4, muchisimo mas barato, cosas que incluso ni cambie, las compraba para tener por las dudas, nunca tuve drama, despues aca en Argentina se complico todo para poder traer cosas de afuera, fijate en "www.rockauto.com", tiene mucho y son confiables, envian a todo sudamerica o por ebay. Saludos
El tema es que hasta hace unos años, todo era mas "light" en la aduana. Es decir, la mayor parte de las veces, miraban para otro lado.
Después, la cosa cambió, como muchos saben y sufrieron.
Todas las restricciones que hay con el comercio exterior, ahora hacen que en la aduana esten haciendo cumplir las leyes y normas a extremo, y a veces un poco mas.
Dicho esto, comento que la ley de importación expresamente prohíbe la importación de repuestos y cubiertas de vehículos por parte de particulares. Antes, se podían hacer pasar por "accesorios" para vehiculos, que si bien los accesorios no estan prohibidos, ahora no esta permitido por normativas de el último lustro, fuera de la ley de importación.
Todo esto no quita que pruebes pedir algo y te llegue sin problemas, pero lo mas probable es que quede decomisado en la aduana para luego ser rematado.
Saludos.
Después, la cosa cambió, como muchos saben y sufrieron.
Todas las restricciones que hay con el comercio exterior, ahora hacen que en la aduana esten haciendo cumplir las leyes y normas a extremo, y a veces un poco mas.
Dicho esto, comento que la ley de importación expresamente prohíbe la importación de repuestos y cubiertas de vehículos por parte de particulares. Antes, se podían hacer pasar por "accesorios" para vehiculos, que si bien los accesorios no estan prohibidos, ahora no esta permitido por normativas de el último lustro, fuera de la ley de importación.
Todo esto no quita que pruebes pedir algo y te llegue sin problemas, pero lo mas probable es que quede decomisado en la aduana para luego ser rematado.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina
* XL-7 y TDI Mazda *
* XL-7 y TDI Mazda *
Muchas gracias por la página, la revisaré he intentaré importar algo.
Una lastima que por allá en Argentina tengan tantos dramas para conseguir repuestos, saludos.
Una lastima que por allá en Argentina tengan tantos dramas para conseguir repuestos, saludos.
Compra tranquilo por Rockauto. Hace 2 meses compre un tensor de correa de la chata y me llego al toque y mucho mas barato que aca (que no tenian).
Recorda que solo son 2 importaciones por año por persona, independientemente del tramiterio en el AFIP.
Recorda que solo son 2 importaciones por año por persona, independientemente del tramiterio en el AFIP.

Ahhhhh....Esperá
.
Vos no vivís en Argentina!!!
Olvidate de todo lo posteado acá, con excepción de lo de Rockauto.
Saludos.

Vos no vivís en Argentina!!!

Saludos.
Rob.
* XL-7 y TDI Mazda *
* XL-7 y TDI Mazda *
Buena Rob, tenes razon.Rob. escribió:Ahhhhh....Esperá![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Vos no vivís en Argentina!!!![]()
![]()
![]()
Saludos.
Entonces en ese aspecto tenes la ventaja de no estar en Argentina y no tener las restricciones de importacion que estamos sufriendo.