Hola muchachos, desde la semana pasada me esta pasando que por la mañana al encenderlo, la primera ves enciende(gira el burro y el motor se sacude) pero al segundo se planta...ahí le doy por segunda ves arranque y esta arranca perfecto. Siempre me pasa cuando la chata esta fría por la mañana o después de dejarla unas horas sin usar. La compre hace un año y no le cambie las bujías nunca...podrá venir por ahí el tema o será otra cosa?, la batería es nueva debe tener 6 meses aprox. Es una Gran Vitara TDI año 2000
La verdad que me voy de viaje el domingo y no quisiera, tener problemas, muchas gracias al que me puede tirar una idea de q revisar
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Falla el primer arranque
Re: Falla el primer arranque
Puede ser el tema de las bujías como decís, Rogiam.
Pero si te está sucediendo después de un Servicio (cambio de aceite y filtros), puede ser que tenga una pequeña chupada de aire por el filtro.
Si al contrario, el filtro está muy usado, puede ser que esté medio tapado y poniendo un filtro nuevo tendría que terminar el problema.
Te saludo.
Pero si te está sucediendo después de un Servicio (cambio de aceite y filtros), puede ser que tenga una pequeña chupada de aire por el filtro.
Si al contrario, el filtro está muy usado, puede ser que esté medio tapado y poniendo un filtro nuevo tendría que terminar el problema.
Te saludo.
Se me olvidó algo, Rogiam. Para ver si se trata de bujía precalentadora, podés precalentar dos o tres veces. Si arranca al toque y con alguna humeadita, es porque alguna de ellas está fallando.
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Fijate que no se te esté descargando la bomba..(alguna manguera o abrazadera floja y entra aire, o válvula de retención trabada)