Ayuda para comprar un cuatri

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

buenas a todos,les comento que hace un tiempo estoy buscando cuatri,y vengo leyendo algo en internet.

el cuatri lo quiero para un uso familiar y me gustaria que me recomienden en base a:


-busco un 200 para arriba

-ir a las subir dunas en verano,usarlo en el campo esporadicamente,llevar a mi flia a las arena en la playa,etc,o sea usarlo en la playa,nada de darle rosca dura saltando y demas)

-creeria que para esto me conviene algo parrillero no?

-tengo un presupuesto de $25.000 como tope,por lo que vi solo llego a los chinos...

-lei por ahi que recomiendan panther por ejemplo....pero que no sea cardanico ni enfriado a agua...


la verdad que me maree un poco y solo encontre bastante oferta en mercadolibre. que me recomiendan en base a ese uso y presupuesto? o que marcas gilera,zanella,mondial, una marca atv...que se los ve lindos de pinta por lo menos....por lo menos diganme que marcas sobre otras para ir viendo.

japones no voy a comprar porque por el momento no se justifica la inversion...mas adelante si me cebo vere


escucho todo tipo de consejos y sugerencias,y tambien lugares donde averiguar

lea se que estas en el tema :wink:

gracias!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Fernando72 »

De los que nombras y por ese presupuesto yo no compraria ninguno, vas a comprar un problema, los chinos son de muy mala calidad, te lo digo x experiencia, cometi el error con una moto, la tuve 2 meses, tiene que ser japones. Y anduve en muchos cuatri, en el campo saliamos con un Guerrero, un Honda y un Yamaha, el Guerrero no volvia nunca sin haber tenido algun problema. Se desarman solos......
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Hola tuve varios cuatri pero japón indestructibles los chinos no probé mi cuñado tiene un zanella goforce 250 hace 2 años y no tuvo ningún problema pero no lo caga a palos y menos se le ocurre saltar.El hijo de Mancuso tiene un blackstone 250 y ese si que le da uso salta trepa lo caga a palos.Si compras chino antes de usar fijate de ajustar todas las tuercas y si podes cambialas por autofrenantes.Suerte con la compra.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por geonet »

Hola como estas, fíjate este , de JulioJose miembro del foro :B:
viewtopic.php?f=6&t=57980
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Muchas gracias a los 3 por las respuestas,lo de comprar japones lo dejo de lado por el momento por dos motivos, primero que no llego con el dinero y segundo que me quiero meter mas de lleno en el tema de los cuatris,si me engancho lo vere mas adelante.

mi duda es cual de todos los chinos que andan dando vueltas comprar....por eso les pedia sus consejos. me agendo los datos que me pasaron,muchas gracias!


gracias por el dato geonet,pero no es lo que estoy buscando eso,es muy de fuerza,yo quiero algo intermedio y con caja manual.

algun consejo mas?


:bia:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Gaby-69 »

Entiendo tu idea porque yo ando en la misma hace mucho, por el uso que le queres dar lo piola seria un parrillero.
Por esa guita no son parrilleros pero tenes el MadMAx 150 de Zanella o el Mondial FD200S, no son un japones pero estan buenos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Gaby-69 »

Y por un poquito mas tenés este otro Motomel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WYOmIzQKdo[/youtube]
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
jmcare
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jun 2014 00:20

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por jmcare »

Hola amigo, yo tuve un motomel pitbull 200 y la verdad mas alla de reemplazar bujes y amortiguadores, me dio muchas satisfacciones en las sierra de Córdoba. Por lo que queres hacer buscate un parrillero y no un cross (como el que yo tenia) asi te olvidas del embrague. Saludos

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
Sidekick 1.3L JA
Pequeño DEMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por juanmanuelcanepa »

ImagenJm: Fui usuario de un Panther 250, no parrillero, enfriado por agua (me parece más efectivo cuando andás a baja velocidad, porque refrigera SIEMPRE !) durante 3 años y la verdad es que me salió muy bueno, jamás tuve un problema. Mis hijos, y en particular el de la foto lo maltrató todo lo que pudo, y así mismo NUNCA LO PUDO ROMPER. A pesar de ser chino, me lo habían aconsejado, y lo comprobé, es muy resistente. Una contra que tiene es que resulta muy difícil de vender USADO, por su orígen. Espero te sirva el comentario
Juan Manuel
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Gracias a todos por las respuestas...si estoy evaluando los panther mas que nada...pero la mayoria son cross ,no parrilleros, pregunta se le puede adaptar al cross las parrillas delantera y trasera? porque hay mucha mas oferta de estos.

y tambien lei que es mejor con cadena y no cardam...es asi?


saludos!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Gaby-69 »

Como adptar se debe poder pero queda como patada en esos dos como dice Diegote :mrgreen:
Si es japones con cardan te olvidas, pero chino yo optaria por cadena, es menos problema y la reparacion o cambio es mas facil y barato.
Pero todo depende de que chino, por ejemplo con las motos, la Rouser es una muy buena moto, hasta muchas partes de la moto son KTM, pero desde ya que le pijotean por ahi en otras cosas, chino tenes bueno y malo, todo es cuestion de costos.
Una vez en un laburo que tuve llamamos un chino para producir unas piezas, le mostramos lo que pretendiamos que importabamos de Austria y nos dijo que no habia drama, cuando nos dijo el precio era casi el mismo que la pieza de Austria, cuando le consultamos porque ese precio nos explico que era lo que le pedimos, que se podia hacer mas barata, mucho mas barata pero que no iba a ser igual, se veria igual pero no seria la misma pieza. Y nos remato diciendonos, en China fabricamos lo que quieran, pero la calidad siempre va a ser en base a lo que deseen pagar :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Chino sin pensarlo con cadena,creo que el panther es uno de los mejores chinos y se consigue repuestos cosa que con los zanella te volves loco.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

gracias gaby y alejandro por las respuestas....creo que ya decidi ...voy a optar por un panther (el mejor chino segun varios) o por el dayama (taiwan,segun lei en varios lugares mejor que cualquier chino) ,en 200 o 250.

asi que ahora lo que me queda es buscar alguno potable usado.


sus consejos son bienvenidos! :wink:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por leagz »

si encontras algun usado razonable avisame y te ayudo a revisarlo..

Yo soy partidario de un Honda 200 o yamaha blaster usado antes que chino nuevo.., pero si sos masoquista, tengo amigos que lo hicieron y algunos no sufrieron "tanto"..

fijate de algunas promos en agencias grandes que dan promo AHORA 12 y podes conseguir algo 0 razonable..

si le empezas a dar uno "intensivo", vas a renegar un poco..., pero repasando tornilleria.., y mantenimientos preventivos, podes no sufrir tanto...

No por nada un japones usado como el que yo tengo ( raptor 80 ), ya lo tengo vendido..

Lo bueno de los chinos..., es que si enseguida te gusta.., vas a querer un japones....

Cuando quieras hablamos tranquilo!!; y si encontras algo por tu zona.., avisame y lo revisamos, y si veo algo por aca te aviso..
Leandro
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

leagz escribió:si encontras algun usado razonable avisame y te ayudo a revisarlo..

Yo soy partidario de un Honda 200 o yamaha blaster usado antes que chino nuevo.., pero si sos masoquista, tengo amigos que lo hicieron y algunos no sufrieron "tanto"..

fijate de algunas promos en agencias grandes que dan promo AHORA 12 y podes conseguir algo 0 razonable..

si le empezas a dar uno "intensivo", vas a renegar un poco..., pero repasando tornilleria.., y mantenimientos preventivos, podes no sufrir tanto...

No por nada un japones usado como el que yo tengo ( raptor 80 ), ya lo tengo vendido..

Lo bueno de los chinos..., es que si enseguida te gusta.., vas a querer un japones....

Cuando quieras hablamos tranquilo!!; y si encontras algo por tu zona.., avisame y lo revisamos, y si veo algo por aca te aviso..

Buenisimo lea dale te aviso apenas este por cerrar.

el tema es que un usado de los mejores chinos y taiwan (panther y dayama) estan maso 18.000 , y un japo en las mismas condiciones cerca de los 40.000 ....es mucha la diferencia,y hoy no la puedo pagar,aparte por el momento no le voy a poder dar un uso intensivo.

dale te aviso y si sabes de algo manteneme al tanto.

abrazo!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Para sacarte las ganas mejor el panther,acordate de ajustar todas las tuercas y si las cubiertas estan gastadas mejor se lo sacas mas barato y cambiando las cubiertas originales por unas mas blan das vas a notar una diferencia increible para la arena.Suerte con la compra.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Alejandro A Muiños escribió:Para sacarte las ganas mejor el panther,acordate de ajustar todas las tuercas y si las cubiertas estan gastadas mejor se lo sacas mas barato y cambiando las cubiertas originales por unas mas blan das vas a notar una diferencia increible para la arena.Suerte con la compra.

gracias por el consejo alejandro,lo voy a tener en cuenta.
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Pisquion »

A los Dayama en un epoca los importaba Indumotora si no me equivoco,lo peor de los chinos son las cubiertas son casi de plastico,si podes reemplazarlas por unas de caucho 100% vas a notar mucho la diferencia!

Suerte :bia:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por el chueco »

De los cuatris chinos, no puedo hablar no tuve, de los ponjas si, tenia un recon 250, una masa, dos adultos de 65 kg c/u
( que joven era) y las dos nenas de 20 kg c/u ,a la playa todos los dias, tambien el precio es otro, pero conservan su valor de reventa, uno usado vale lo mismo en dolares que hace años.
Fijate este, es un poco mas de tu presupuesto pero quizas te sirva,
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-571 ... y-baja-_JM
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por pablote25 »

De cuatris no se mucho, pero si tuve motos Honda, Kawa y hasta una Pgo que fue un maquinon, y el ultimo error que cometi fue una motomel x3m (supuestamente enduro)....... la tuve 6 meses, una pizza de anchoas con morron y anana....... mala desde el dia 0.
Ojo hay gente que la tiene y disfruta, pero te juro por mi vieja que se desarma sola, la tuve que ajustar toda, de punta a punta, el andar era insoportable, se te caian los dientes, ruidosa como pocas y con mucha vibracion. El portapatente a los 250 km se arranco con el viento....fui a la garantia y no lo cubrian pq me decian que seguramente habia chocado
EL unico punto recomendable eran los frenos, doble disco, se paraba a 0 enseguida.
Yo aprendi la leccion, la proxima una xr viejita usadita y cuidada, chino nunca mas.

Entiendo que a veces el billete manda, pero consejo aguanta, junta y anda x algo bueno usado.
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por mancuso.adrian »

Mira, como bien dice Ale mas arriba nosotros tenemos un Honda 300TRX y un Dayama 250....

El 300 en accion...

Imagen

Y el 250 en accion...

Imagen

Obvio que con un ponja 100% no hay nada que se pueda comparar, pero la verdad es que el Dayama nos sorprendio por demas de lo que empuja y el rendimiento que tiene... En cuanto a aspecto es realmente muy lindo y los fierros si bien NO son de primera la verdad que son muy buenos... El que tenemos nosotros tiene tablerito digital, luces de led tanto en giros como posicion y stop, alta y baja y sinceramente muy bien armado.... Si te interesa podes venir a verlo y darle una vueltita sin drama.... Y si te pagas un asadito en la costa me voy a ver obligado a llevarlo para que lo pruebes en accion :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: .... jajjajajajajjajajaj. Relacion costo/beneficio, para mi, excelente!!!!!!!!

Imagen

Espero que te sirva la comparacion!!!! Suerte!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por mancuso.adrian »

Perdon, me olvide de poner esta foto en el mensaje anterior.....

Imagen

Salutes!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

muchas gracias a todos por los consejos y respuestas,este finde lo defino,voy a ver 2 ,un dayama tr 250 2010 (se lo ve impecable,cubiertas de fabrica) pareceria que tiene 2000 km y un panther wr 200 2008 . hay 5 lucas de diferencia entre los dos...asi que lo voy a ver,la mayoria me recomendo dayama,y viendo tus fotos mancuso me cebe mas todavia,aparte es mucho mas lindo.

mancuso te mande un privado :wink:

ahora pregunta,que le miro para controlar que este todo ok? nunca compre un cuatri.


saludos!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Lo mas importante levantalo y fijate que el cuadro no este golpeado,desaliniado o soldado lo demas que no fume y en marcha pone un cambio y volve al punto muerto para ver que este bien la caja.No te apures miralo bien suerte.Y si haces el asado acuyerdense de mi!!!!!!
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Alejandro A Muiños escribió:Lo mas importante levantalo y fijate que el cuadro no este golpeado,desaliniado o soldado lo demas que no fume y en marcha pone un cambio y volve al punto muerto para ver que este bien la caja.No te apures miralo bien suerte.Y si haces el asado acuyerdense de mi!!!!!!

ok voy a chequear todo eso, y lo miro en detalle. jaja dale ni hablar....en el verano seguro en los medanos,jejeje

gracias!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Fernando72 »

Yo estoy leyendo todos los comentarios, y sigo insistiendo, te vas a arrepentir, vibran los motores, se desarman todos, al Guerrero le partimos el eje de atras, salimos a andar y cuando llegamos faltaba un pedazo de guardabarros, no era mio...., son descartables, espera y compra uno viejo japones, yo tengo una Xr 250r 94 y una Tornado 2013, si bien la Tornado no le hace sombra a la Xr, es Honda y mantienen un cierto standar, los chinos son juguetes, pura pinta pero el problema no es solo que se aflojan los tornillos porque son malisimos, todos los materiales son malisimos, en fin, se que no te gusta este comentario pero lo hago para que no te equivoques, y va con las mejores sintenciones.
Es como comprar las Suzukis con las Chery, xq estamos en este club y no en el chino.........
Saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Fernando sabemos que lo que decis es verdad, pero cuando compre mi ultimo cuatri un honda 300 me salio 30 y el chino salia nuevo 25 hoy el peor japones sale 60 lucas que le puede pasar que se rompa es chino con 2 pesos se arregla y de paso se saca las ganas.
me encanta la arena.
Responder