Este Maruti me esta tentando

Responder
cabreraandresf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015 00:28

Este Maruti me esta tentando

Nota por cabreraandresf »

Buenas, como andan? me presenté hace un ratito en la sección correspondiente

Mi nombre es Andrés y soy de Haedo.

Les cuento, hace años que paso cuando vuelvo del laburo por la puerta de una casa donde tienen estacionado algo parecido a un jeep, mezcla con vitara, o vaya a saber uno que, pero siempre supe que me gustaba. Hace un par de semanas les saque una foto (les paso el link porque no se pegarlas acá), googleando descubri que es un maruti, ola menos eso creo en un 90%.

https://drive.google.com/open?id=0B_pYH ... VJnWlFiOHM

Tengo ganas de tocarle el timbre y tirarle una oferta, No se en que estado esta, así que también me gustaría chismearlo. Mi idea es comprarlo y tranqui ir arreglándolo. Seria mi primer experiencia de este tipo, lo maximo que hice fue cambiar un estéreo, las luces de mi sendero y un par de veces cambiar una goma jaja Pero como con las maquinas y fierros en gral me llevo bien, me le animo a algo asi.

Mis preguntas son las siguientes.

Es de mecanica facil? me refiero a que si lo que no pueda hacer yo porque escapa de mis conocimientos, se lo llevo a un mecánico medianamente experimentado y me lo soluciona.

Se consiguen repuestos hoy en día?

Que cosas me recomiendan que me fije a al hora de pensar un precio para ofrecer, y si me tiran una noción de que numero tirar, mejor. Aunque se que todo es muy relativo al estado general.

Que tal es como para usarlo en la ciudad? y en un ruta? es habitable el interior si la cabina esta bien cerrada? o me muero de frío en invierno igual??


Les cuento que tengo un Sandero, y siempre anduve en auto. Así que en principio mi idea es tenerlo solo para pasear el fin de semana, llevármelo a la costa y demas.


se agradece muchísimo todos los comentarios.

Ah, y si me confirman cual es el modelo ( si se puede simplemente con la foto), seria genial

Gracias!!!!!
cabreraandresf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015 00:28

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por cabreraandresf »

Recien lo fui a ver de nuevo y le toque el timbre al dueño, es un Samurai, año 92 o 93 si mal no recuerdo. Motor 1300 según me dijo. 2do dueño, lo compro en el 96 o por ahi.

Dice que hasta hace unos meses andaba joya, dudo porque hace rato que lo veo ahi tirado.

El tipo dice que quiere esperar hasta el verano para venderlo. La verdad que quiero tirarle un numero para empezar a hablar.

Suponiendo que en cuanto a mecánica zafe, por lo que pude ver el interior y la carrocería están bastante estropeados. Cuanto le ofrezco?? ayudaaaaa
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por LucasCh »

Hola Andres bienvenido!!!

Efectivamente es un Maruti, por la foto esta difícil valuarlo..

Pero desde ya dudo que funcione, y la chapa parece castigada.. Yo le ofrecería máximo entre 35-40, obviamente con todo los papeles en orden..

Nada que ver con un Sandero, eso olvidate.. En ruta lo podrás llevar en crucero a 90/100 km estimo..

Repuestos conseguis, y si lo queres hacer mas barato adaptas de autos nacionales.. La mecanica es sencilla y si te gusta esta muy bueno el proyecto, necesitas mas que nada tiempo y por supuesto algo de efectivo..

Creo que eso seria mas o menos, saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por LucasCh »

Te dijo que es un Samurai???

No sabe ni lo que tiene :mrgreen: :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
cabreraandresf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015 00:28

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por cabreraandresf »

Siii!! eso me dijo! a mi me parecía!

Me dijo que es un Samurai, y me tiro que el seguro lo taso en 75 o algo asi.

Dice que un tipo le ofrecio 25, pero que por ese precio prefiere prenderlo fuego... mmmm

Yo también había pensado en algo asi como 35-40, o menos, para empezar a hablar. Gracias Lucas!
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por LucasCh »

Sisi, ofrecele menos..

35-40 maximo, a menos que veas potencial y te estiras a 45..

Si tenes pensado hacerlo como un hobby y usarlo personalmente esta muy buena la idea, si tenes pensado restaurarlo y venderlo ganando algo no te lo recomiendo ya que difícilmente vas a recuperar todo el dinero y tiempo invertido..

El seguro lo taso en 75 andando, que no sea sanatero decile!!! Ese auto hace unos vaaaaaaarios meses que no se mueve..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por LucasCh »

Mira aca hay algo similar a lo que queres hacer vos..

Ponete en contacto con Gino y preguntale, seguramente te va a ayudar a ponerle precio y todo los temas de repuestos y demas con mas exactitud..

viewtopic.php?f=1&t=57557
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por Juancino »

Buenas, no se como lo queres tener finalmente vos. Pero la pintura esta toda opaca y en la puerta parece que paso por el infierno! Tiene un palo ahi, la goma esta en llanta y no lo usa? dudo que te tenga seguro. La realidad es qeu tiene un vehiculo que esta caido mal, no es ninguna joya. Suelen aparecer marutis en mercado libre:

este vale $75000

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-562 ... estado-_JM

Y si.. quizas mejor que lo venda.

Rercoda que una persona dejada es dejada para todo. Capaz no pago patentes, capaz no cambia el aceite.. etc...

Asi como se lo ve.. le vas a tener que poner mucha guita.

Es mi opinion.

no es un jeep ruso.. que hay pocos, en mercado libre tenes 2 mas por 90 lucas que estan geniales.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
cabreraandresf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015 00:28

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por cabreraandresf »

https://drive.google.com/file/d/0B_pYHI ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B_pYHI ... sp=sharing

ahi van dos fotitos mas.

Juancito, gracias por la respuesta.

Desde ya que no le voy a pagar 75 lucas por eso. Yo pensaba poner un techo de 35 en realidad. Pasa que el tipo me tiro esa de que le ofrecieron 25 y los saco cagando. No se, me parece que me chamuya, porque me fije en el Google Street View, y en enero del 2014 el auto ya estaba tirado ahi.

No busco hacer negocio para nada ehh.. La verdad es que quiero comprar algo barato, 40 como muuucho, y con el tiempo ir haciendolo, sin apuro. lo que pueda lo haré yo, y lo que no lo mandaré a hacer.

Pero bueno, me interesa mucho saber que piensan ustedes, q andan en esto.

Por aca mi vieja, mi hna, mi novia y mi viejo ya me dijeron que no me bancan.... pero bueno, era de esperarse jajajaj

Vamos! estoy sumando votos a favor!! no me dejen tirado
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por Juancino »

El proyecto que vos planteas es genial! pasa, que una cosa es pagar 40k por algo que enciende, ese bichito, es claramente una maseta.

No se como te das mañana de chapa.. peroooooo va a necesitar eh!!! jajaja.

35 lucas podria ser un numero ok (y que tenga bien los papeles obvio)

abrazo!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por sergioypunto »

Hola a TODOS! Y Hola Andres!!!!
Me parece que es un Samurai largo... si dijo que tiene motor 1300cm3, tiene que tener caja de 5ta.
Otra cosa: ese auto para tener las gomas como las tiene, esta hace muuuuuucho tiempo parado!
Creo que habria que darle una linda patada en el O R T O al dueño por dejarlo asi!!!! :wall: :wall: :wall: :wall:
Y tiene el techo de fibra que me gustaria ponerle a mio!!!! :motz: :motz: :motz: :angry: :angry: :angry:
El mio es Maruti 1994. Esta por el seguro algo de 45 a 50 mil pesos. Se que es mucho menos de lo que vale.
Pero que lo chusmee alguien que sepa para ver si no es muy complicado dejarlo en condiciones.
el mio es mucho mas viejo, pero si queres probarlo y ver si te gusta, no tengo NINGUN problema en prestartelo y que te fijes!
SAludos,
Sergio.-
Sergioypunto
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por Terito »

Si, cuando vi la foto me parecía que era un samurai, es el modelo "long body", es largo como un Maruti pero es Samurai 100%. Lo que si está bastante cascoteado. Ofrecele 75.000 australes, ja ja
Avatar de Usuario
pablo y.
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2007 13:30
Ubicación: necochea

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por pablo y. »

hola muchachos buenas noches, pareciera que por la trompa es un samurai,ahi cambia el valor!!! yo creo que tendrías que averiguar un poco mas si es un samurai por ahi vale la pena!! aca por un samurai estan pidiendo hasta 110 lucas!! obviamente en impecable estado!!!

suerte con la compra!! ojala se te de!!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por samuraijack7000 »

es un samurai largo español, yo tuve uno del 98 y lo extraño mas que haber estado casado
la llanta de auxilio es la original, techo de fibra original de fabrica, por lo demas está hecho mierd :angry:

No tenés mas fotos del interior?

por la parrilla es anterior al 94, debe ser 92/93 mas ó menos, es a carburador y no inyección.

Si espera venderlo para el verano, que espere, porque hay que gastarle unos cuantos $$$
asi como está vale muchisimo menos que un maruti sano
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
cabreraandresf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015 00:28

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por cabreraandresf »

Buenas, antes q nada gracias a todos por las respuestas. Valiosisisima toda la info que me dan.

samuraijack7000, fotos del interior no tengo.. todavia.. un día de estos así como no quiere la cosa, le limpio un poquito los 2 kilos de tierra que tiene sobre los vidrios y le saco un par de fotos.

Creo que voy a esperar, hacer de cuenta que no estoy tan interesado, cosa que es mentira poruqe estoy reconnnnntra manija,. pero bueno , evidentemente el tipo no tiene demasiado interés en venderlo tampoco, esta super verde.

En base a lo que me vienen dicendo ustedes, creo que mas de 30 no pago, siempre y cuando lo vea mi mecánico y me diga que el motor sirve.

Y si no agarra viaje... lo siento, se lo pierde, lo tiene tirado ahi hace como 2 años creo yo.. yo creo que va a agarrar..


Gracias por la data.. y si saben de alguna oportunidad, avisen porfa.

Y desvio un poquito el tema... que alternativas hay a la maruti, o la samurai.. capaz no es un buen lugar un foro de suzuki para q me recomienden otra cosa q no sea suzuki jajaj, pero quizás alguno me tira algun modelo que me pueda interesar.

gracias saludos!!!!!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por samuraijack7000 »

lugar equivocado! jajaja, pero por acá tenés una sección de vehículos "no suzuki"
que vehiculo necesitas, para que lo vas a usar( yo lo tengo conmo única miovilidad) y hasta cuanto pagar es lo que te va a definir el vehículo. Tuve las tres opciones de vehiculo y chasis y a mi me sirven
Maruti y suzuki samurai son lo que dentro de todo se consiguen las cosas. Yo nunca compre en una suzuki nada de lo que es mantenimiento (correas, filtros, rodamientos,retenes etcetc), chaperio casi nunca hubo, hoy no hay..............yo tengo un fender original suzuki que nunca usé :cool:
Dentro de esos valores ó menos; hay daihatsu rocky(mas rudo), feroza (menos duro) y terios (blando, monocasco y 4x4 permanente sin baja)
Aro Dacia, necesitan amor y paciencia :wink:
Lada Niva, un poco mejor, pero es como un jeep, o te gusta ó le prendés fuego
Algun que otro jeep de los 90 a un precio lógico
Después puede haber algun freelander, honda crv ó rav4 pero ya son otro tema
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por Lenin »

Hola. En valores de no más de 40 o 50 lucas, y que estén rescatables, y que lo tengas como segundo vehículo, tendrías al los mencionados Aro Dacia, (con mecánica de Renalut 12) con alta y baja., y el Lada Niva. El Niva, viene con tracción integral 4x4, y con Caja de alta y baja. O sea que es muy eficiente para el off road. El resto de los que mencionaron, ya están en valores muy por encima de las 50.-, salvo que estén destrozados y con problemas de papeles.- :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Este Maruti me esta tentando

Nota por GinexHW »

Hola!! Hermoso el Samurai largo!! Cómo siguió la historia? Lo compró? Yo compré un Maruti hace 72 días, estaba en un estado casi deplorable, de a poco lo estoy levantando y restaurando, por ahora comencé con la mecánica y le estoy haciendo casi todo NUEVO. Llevo gastados muchos miles de pesos solo en cosas que no se ven... Saludos!!! Espero que haya tenido suerte.
Gino
Responder