Problemas de RPM
Problemas de RPM
Amigos tengo una semana con la Tracker y ya me presenta un problema.
Cuando llego a un "ALTO" "STOP" y detengo el coche, lo freno y piso el embrague hasta el fondo las RPM se van hasta abajo en el indicador, tanto asi que un par de veces se me ha detenido el motor. Cuando no se apaga, luego de un instante de estar bajas la rpm, y que el motor vibre un poco vuelven a subir a 800 que es lo normal.
Que problema puede tener mi coche, me preocupa que sea algo grave.
Cuando llego a un "ALTO" "STOP" y detengo el coche, lo freno y piso el embrague hasta el fondo las RPM se van hasta abajo en el indicador, tanto asi que un par de veces se me ha detenido el motor. Cuando no se apaga, luego de un instante de estar bajas la rpm, y que el motor vibre un poco vuelven a subir a 800 que es lo normal.
Que problema puede tener mi coche, me preocupa que sea algo grave.
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
aparentemente podria ser la valvula paso a paso, que es la que regula las rpm cuando el motor esta regulando, limpiarla no es dificil pero si la llevas a un mecanico, comentale que es por ahi en donde esta el problema, seguramente con una limpieza, se soluciona
saludos
saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

De nuevo con dudas
Mario soy algo travieso con la mecanica, si me das una ayudadita con lo de la valvula paso a paso podre limpiarla de seguro yo mismo.
Lo que pasa es que este motor no lo conozco y tiene mas partes y mangueritas que el del Toyota Tercel que tenia antes.
Si me dices donde esta el motor paso a paso, que forma tiene, y que se debe usar para limpiarlo yo mismo lo hago este fin de semana.
Hay algun manual de reparacion para el modelo de mi Chata en el foro.
Yo creo que el motor mio es el Suzuki G16b, el titulo de propiedad de propiedad dice G16V****** marca GEO, pero creo que no hay motores de esa marca o si????
Lo que pasa es que este motor no lo conozco y tiene mas partes y mangueritas que el del Toyota Tercel que tenia antes.
Si me dices donde esta el motor paso a paso, que forma tiene, y que se debe usar para limpiarlo yo mismo lo hago este fin de semana.
Hay algun manual de reparacion para el modelo de mi Chata en el foro.
Yo creo que el motor mio es el Suzuki G16b, el titulo de propiedad de propiedad dice G16V****** marca GEO, pero creo que no hay motores de esa marca o si????
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Hola Miguel,
Si, lo mas probable es que el motor paso a paso necesite una limpieza. Te adjunto un link de un instructivo de limpieza de un motor peugeot pero no tiene tanta diferencia y seguro podras hacerlo tu mismo.
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewt ... aso+++paso
Saludos,
Edu
Si, lo mas probable es que el motor paso a paso necesite una limpieza. Te adjunto un link de un instructivo de limpieza de un motor peugeot pero no tiene tanta diferencia y seguro podras hacerlo tu mismo.
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewt ... aso+++paso
Saludos,
Edu
Consulta
Pero si estuviera pinchado el servo del freno no tendria potencia de frenado o si??? Aunque desde que cmpre el auto le siento el pedal del freno mas duro que a otros autos que he manejado.
Si fuera eso como lo compruebo??????
Lo que si te digo es que el problema se da solo algunas veces y otras anda perfecto. Si fuero roto el servo el problema, me imagino seria constante o no ?????????????? :?: :?:
Gracias por tu respuesta?

Si fuera eso como lo compruebo??????
Lo que si te digo es que el problema se da solo algunas veces y otras anda perfecto. Si fuero roto el servo el problema, me imagino seria constante o no ?????????????? :?: :?:
Gracias por tu respuesta?

A/C D/H 4x2
Recien adquirido
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Que el pedal esté duro puede ser un síntoma de servo pinchado ya que la pérdida de vacío te obliga a ejercer mayor presión sobre el pedal para obtener la misma fuerza de frenado.
Para probarlo estando el vehículo detenido con el motor encendido, apretá a fondo el pedal de freno, si baja de rpm el motor, casi seguro que es el servo pinchado.
También debe poder probarse conectando un vacuómetro en alguna parte del circuito, pero no sabría darte el detalle de donde hacerlo. Esta última prueba sería la ideal que sea realizada como un diagnóstico indudable antes de realizar el gasto de cambiar el servo (dudo que sea reparable)
Para probarlo estando el vehículo detenido con el motor encendido, apretá a fondo el pedal de freno, si baja de rpm el motor, casi seguro que es el servo pinchado.
También debe poder probarse conectando un vacuómetro en alguna parte del circuito, pero no sabría darte el detalle de donde hacerlo. Esta última prueba sería la ideal que sea realizada como un diagnóstico indudable antes de realizar el gasto de cambiar el servo (dudo que sea reparable)
Problema encontrado
Parece que ya encontre el problema.
El asunto es que no tenia el bombillito de la luz de "service engine soon".
Me di cuenta porque cuando el ponia la llave en "ON" sin arrancarlo la luz no se encendia.
Le puse el bombillo y la luz quedo fija. Lo lleve donde mi mecanico a que lo escaneara, ya que en este modelo no sirve hacerle el puente en el conector de servicio. Lo intente de todas las formas posibles, pero no funciono. Le resetee la CPU desconectando la bateria, pero aun asi la luz volvio.
El escaner dijo que tenia dañado el sensor de oxigeno. Y el mecanico dice que eso mismo afecta el "minimo o ralenti".
Para que se hagan una idea el escaneo costo seis mil colones ¢6000ºº,
que son como $12 dolares americanos, aunque me pedia $14.
El sensor marca DENSO cuesta como ¢38000 o $73 y en marca WALKER $41000 o $79 y en otra marca generica $19000 o $37. El original del carro es uno marca DENSO.
No lo he cambiado todavia porque me falta la plata, ademas la agencia donde lo compre da un mes de garantía, asi que tengo que llamarlos a ver que me dicen.
Ya les contare como me va con el asuntito.
El asunto es que no tenia el bombillito de la luz de "service engine soon".
Me di cuenta porque cuando el ponia la llave en "ON" sin arrancarlo la luz no se encendia.
Le puse el bombillo y la luz quedo fija. Lo lleve donde mi mecanico a que lo escaneara, ya que en este modelo no sirve hacerle el puente en el conector de servicio. Lo intente de todas las formas posibles, pero no funciono. Le resetee la CPU desconectando la bateria, pero aun asi la luz volvio.
El escaner dijo que tenia dañado el sensor de oxigeno. Y el mecanico dice que eso mismo afecta el "minimo o ralenti".
Para que se hagan una idea el escaneo costo seis mil colones ¢6000ºº,
que son como $12 dolares americanos, aunque me pedia $14.
El sensor marca DENSO cuesta como ¢38000 o $73 y en marca WALKER $41000 o $79 y en otra marca generica $19000 o $37. El original del carro es uno marca DENSO.
No lo he cambiado todavia porque me falta la plata, ademas la agencia donde lo compre da un mes de garantía, asi que tengo que llamarlos a ver que me dicen.
Ya les contare como me va con el asuntito.
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Yo tengo en mi Vitara el sensor de oxigenio de VW Gol (los hay en Costa Rica?). Esta perfecto hace 2 años. Es como un generico (MTE Thomson). Lo unico que tuve que hacer fue cortar los cables y mantener el conector original. Tienen exactamente las mesmas caracteristicas. Las enmiendas de los cables las hice con unos "espaquetes termicos" como llamamos acá. Son unos tubitos negros que se calentan y juntan los cables. En tiendas de materiales electricos los hay.
Si la tuya tiene 4 cables como las Vitara puedes utilizar las genericas de 4 cables:
Vitara: 2 cables negros = VW Gol 2 cables blancos
Vitara: 1 cable azul = VW Gol 1 cable negro
Vitara 1 cable blanco = VW Gol 1 cable color gris
Abrazos en portuñol
Si la tuya tiene 4 cables como las Vitara puedes utilizar las genericas de 4 cables:
Vitara: 2 cables negros = VW Gol 2 cables blancos
Vitara: 1 cable azul = VW Gol 1 cable negro
Vitara 1 cable blanco = VW Gol 1 cable color gris
Abrazos en portuñol

Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil