Hola gente!, les cuento lo que me pasó hoy. Tuve que ir a llevar unos termotanques a una obra en el medio de la nada, en Uribelarrea, cerca de Cañuelas, campo puro. Con la cantidad de agua que cayó en la zona esta semana y más la lluvia de hoy, el camino estaba imposible, mucho barro, mucha laguna, etc etc... En fin, me mandé porque no me quedaba otra, todo de 10, la chata se la re bancó, y en un par de lugares puse la baja x las dudas. Ahora... al salir de un charco profundo con mucho barro blando abajo, con la baja puesta, frené y cambié de 4L a 4H, para seguir por el camino más tranqui. En ese momento empezó a titilar todo, y se quedó la luz en N, y con un aviso sonoro. Volví a poner la 4L, y volví a 4H nuevamente, y ahí todo bien...
Consulta, habrá sido algo que no acopló bien en el momento ó tengo un problema grave?
Saludos y gracias!
Consulta x Cambio de 4L a 4H
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Consulta x Cambio de 4L a 4H
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Re: Consulta x Cambio de 4L a 4H
No es nada, simplemente no te tomó el comando y por eso las alarmas. Tal vez no pisaste los pedales sincronizadamente o no mantuviste el comando el tiempo suficiente. No hay ningún problema.
Suerte.
PD: Que casualidad, hace un rato estaba mirando para darme una vuelta por Uribelarrea. Conocés? Que recomendás para pasar un día?
Suerte.
PD: Que casualidad, hace un rato estaba mirando para darme una vuelta por Uribelarrea. Conocés? Que recomendás para pasar un día?
Claudio.

- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Genial, gracias!!! Conozco algo porque estamos construyendo una casa en el campo ahí... pero te digo que para hacer barro es genial!!! jajaja Muy recomendable ir almorzar los fines de semana, hay una parrilla en la plaza que es increíble, bien de campo, pero ir con tiempo porque se llena mal...
También hay una cervecería artesanal sobre la calle principal que es excelente para ir a la tardecita...
También hay una cervecería artesanal sobre la calle principal que es excelente para ir a la tardecita...

- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Puse mal, no se si cambia algo, pero los alertas y el N me los tiró pasando de 4L a 4H Lock, no de 4L a 4H...

Fijate el proceso en el manual freno + embrague + vehiculo detenido y ruedas rectas. Alguna de estas cosas q no esten o a destiempo pasa lo q te paso a vos
- darochajose
- Suzukero
- Contactar:
Groso, mil gracias gente!!!

Tal cual, es lo que tiene de bueno este sistema, si bien es todo electronico si no se cumple todo el "protocolo" no conecta y te suenan alarmas.
A veces tambien pasa cuando queres conectar la baja, si no haces todo no conecta y te avisa titilando el testigo de 4x4 en el tablero.
A veces tambien pasa cuando queres conectar la baja, si no haces todo no conecta y te avisa titilando el testigo de 4x4 en el tablero.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF