Radiador de calefaccion

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
zorritoloco
Nuevo Suzukero !

Radiador de calefaccion

Nota por zorritoloco »

Hola, como estan?. No me acuerdo si ya habia escrito un post con este tema. Quizas con un nombre de usuario anterior que me dieron de baja. Por las dudas lo vuelvo a postear.

Hace un par de años se me pincho el radiador de la calefaccion de mi Grand Vitara. Averiguando por varios lados, me recomendaron un taller que se dedica exclusivamente a la fabricacion de radiadores. Ellos mismos desarman y arman (quiero decir que hacen la instalacion).

La cuestion es que me fabricaron un radiador de cobre (diria que casi en forma artesanal) y me salio la mital de lo que vale el original. Por su puesto que ya van como 4 años y anda perfecto. Creeria que el original es de aluminio o algo por el estilo.

Esta gente trabaja de forma muy profesional y yo los recomiendo. Hay una persona dedicada exclusivamente a desarmar y armar. Si consigo las fotos de lo que era el torpedo desarmado las paso por aca.

Los datos del taller aca:
http://www.radiadoreshum-car.com/

Queda en San Fernando, Buenos Aires.

Cualquier otra cosa que quieran saber, leo!.

Saludos, Hernan.
zorritoloco
Nuevo Suzukero !

Re: Radiador de calefaccion

Nota por zorritoloco »

Aca van algunas imagenes de como estaba desarmado el tablero. Creanme que quedo perfecto, ni un ruido hace y anda todo a la perfeccion... aun despues de 4 años.

Lo unico que no se es como ponerlas en un tamaño mas grande.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
raul60
Suzukero

Nota por raul60 »

Hola! Gracias por compartir !

Tengo una Grand Vitara TDI mazda 2000 y se ha pinchado el radiador de la calefacción. las imagenes que subiste son muy buenas para guiarse con el trabajo. podrías por favor mandarmelas por mail con la resolución original? ya que las que posteaste al agrandarlas se ven muy pixeladas.
mi idea es hacer el trabajo y hacer un post. lo mas completo posible ya que a todas seguramente les va a pasar, el radiador original de aluminio a la larga o se obstruye o se pincha.

Asi que intentare mandarte un mp con mi mail.

Saludos y gracias !
raul60
Suzukero

Nota por raul60 »

Atento a la generosidad de Zorritoloco que me mando las fotos a resolucion original, y habiendo impreso las hojas necesarias del manual, tome coraje y arranque con el cambio del radiador de la calefaccion que estaba pinchado

Imagen

son muchos los pasos para llegar a lograr el reemplazo.

lo que quiero aclarar sería lo importante esque: no hace falta sacar el volante, ni el modulo que contiene al aire acondicionado. Si aflojarlos tanto al del aire acondicionado como al del soplador

Imagen

conviene aprovechar y limpiar el motor/ventilador

Imagen

despues sigo

saludos!!!

y Gracias

:magic:
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Veo estos laburos y pido x dios q nunca tenga que hacerlo.........

Felicitaciones x el laburo y gracias x compartir
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
raul60
Suzukero

Nota por raul60 »

Gracias Pablote25

el trabajo parece complicado pero con paciencia, cuidado, habiendo, estudiado el manual (que consegui gracias al Foro) se puede!!! se puede jaja

otras fotos del procedimiento

Imagen

es donde se unen la caja del A/C con la caja de la calefaccion son todos de 10mm

Imagen

el soplador ya limpio y lubricado, listo para colocar

Imagen

el modulo ( yo le digo cajon ) de la calefaccion sin el radiador

Imagen

radiador artesanal de cobre y bronce con caños

Imagen

boquilla de la conexion del radiador original de alumino que encastra con caño pestañado de aluminio con o ring

En el caso de mi Gv desde que la compre la calefaccion rendia muy poco, intente destaparla varias veces y mejoró, pero obviamente que se pinche el radiador y pierda me llevo obligadamente a cambiarlo.

La Gv equipada con Mazda tiene un circuito de refrigeración con varios ramales, mangueras y caños de diferente diámetro y materiales. Estando cerrado el termostato el caudal de refrigerante que impusa la bomba circula por estos ramales menos el radiador principal, esto hace que pequeñas particulas que se despenden del block o cualquiera de estas tuberias juntas seguramente pasan a obstruir el radiador de la calefacción. por eso para mi la importancia del mantenimiento del circuito de refrigeración, cambio del refrigerante. Titoloco posteó una imagen del manual con el circuito completo, el agua recorre porsupuesto el block, pero además el turbo, la base del filtro de aceite, el radiador de calefaccion y la maniposa de aceleracion asi que hay muchas mangueras que controlar cuando se recorrieron mas de 200000 KMs.

hay mas...

raul60
Suzukero

Nota por raul60 »

Ya que habia desarmado todo
le toco a las lamparitas piojitos de las teclas

Imagen

la de la baliza tiene un capuchon rojo que sacando con cuidado sale

Imagen

enhebrando en el zocalo el piojito queda listo para armar

Imagen

da gusto ver todo el tablero iluminado

Saludos!

Imagen
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Groso. Excelente trabajo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
zorritoloco
Nuevo Suzukero !

Nota por zorritoloco »

Hola Raul!, veo que finalmente hiciste el trabajo!.... estas TO-TAL-MEN-TE loco!, jajajja.... yo no me animo a hacerlo ni en pedo.... pero te felicito!. Me alegro que te hayan servido las fotos que te envie.

Saludos, Hernan (Zorritoloco)
Responder