Desconectar cable kickdown
Desconectar cable kickdown
Estimados cuando compré mi xl7 me percaté de que dicho cable estaba desconectado por lo que volví a conectarlo y ahora se me ocurrió soltarlo de nuevo y me queda la duda si genera algún problema llevarlo desconectado o no. Al comparar noto que con el cable desconectado el motor va mayormente a 2000 - 2500 rpm.
Re: Desconectar cable kickdown
No tengo claro q es el kickdown. Sera el freno de descenso ? Fijate si podes explicar la funcion para ayudarte, recorda q aqui la mayoria somos argentinos y
usamos otra terminologia
usamos otra terminologia
Es un cable que va desde la caja de cambios automática hasta la mariposa de aceleracióngapbolson escribió:No tengo claro q es el kickdown. Sera el freno de descenso ? Fijate si podes explicar la funcion para ayudarte, recorda q aqui la mayoria somos argentinos y
usamos otra terminologia
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola !
Estuve mirando algunas definiciones sobre kick down; mayormente se trata de un sistema, aplicado en vehículos con caja automática, por el cual, al pisar A FONDO el acelerador inmediatamente la caja baja uno o dos cambios, permitiendo de esa forma una aceleración y/o disponibilidad de fuerza mayor que si, en cambio, se apretara el acelerador gradualmente.
Si se acelera gradualmente la caja NO baja un cambio sino que va aumentando en forma más lenta la velocidad del vehículo. Digamos que el sistema sirve, por ejemplo, para un sobrepaso exigido de otro vehículo, o bien para encarar con buena potencia una subida pronunciada.
También he visto que este sistema puede estar instalado en coches con caja manual que posean limitador de velocidad. En este caso sirve para superar MOMENTÁNEAMENTE la velocidad elegida, al soltar el acelerador vuelve a funcionar el limitador.
Saludos !
Estuve mirando algunas definiciones sobre kick down; mayormente se trata de un sistema, aplicado en vehículos con caja automática, por el cual, al pisar A FONDO el acelerador inmediatamente la caja baja uno o dos cambios, permitiendo de esa forma una aceleración y/o disponibilidad de fuerza mayor que si, en cambio, se apretara el acelerador gradualmente.
Si se acelera gradualmente la caja NO baja un cambio sino que va aumentando en forma más lenta la velocidad del vehículo. Digamos que el sistema sirve, por ejemplo, para un sobrepaso exigido de otro vehículo, o bien para encarar con buena potencia una subida pronunciada.
También he visto que este sistema puede estar instalado en coches con caja manual que posean limitador de velocidad. En este caso sirve para superar MOMENTÁNEAMENTE la velocidad elegida, al soltar el acelerador vuelve a funcionar el limitador.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Con el cable desconectado, perdes la opción que cuando aceleras la caja te baja un cambio, de esta manera la caja va hacer más fuerza para recuperar velocidad y la aceleración no va a ser óptima.
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Eso mismo pensaba pero los caja aún así baja un cambio al acelerarlo. Mi preocupación es que se dañe algo de la caja, por que por lo demás encuentro hasta que pasa los cambios más suave. De todas maneras hasta no hacer una prueba más exhaustiva, no sabré si es sólo ideas mía.Leomdp escribió:Con el cable desconectado, perdes la opción que cuando aceleras la caja te baja un cambio, de esta manera la caja va hacer más fuerza para recuperar velocidad y la aceleración no va a ser óptima.
-
- Suzukero Fanático !!!
El cable kickdown la función que tiene es la de hacerte un rebaje de velocidad en la caja cuando pisas el acelerador al pasar al alguien o aceleras de golpe.
ese cable tiene normalmente una regulación para que el rebaje lo haga cuando es necesario. y no cada vez que pisas el acelerador
Te aconsejo que lo dejes colocado y trates de que alguien que entienda vea si esta bien regulada la tensión.
saludos
ese cable tiene normalmente una regulación para que el rebaje lo haga cuando es necesario. y no cada vez que pisas el acelerador
Te aconsejo que lo dejes colocado y trates de que alguien que entienda vea si esta bien regulada la tensión.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Muchas gracias, veré de conectarlo nuevamente cuando tenga en mis manos el jeep. Lamentablemente es complicado llevarlo donde alguien que sepa ya que aún no encuentro ningún taller serio que vea cajas automáticas. Pero mas adelante cuando cumpla 40.000km recorridos con el liquido hidráulico veré de que revisen bien esoMarcos La Lucila escribió:El cable kickdown la función que tiene es la de hacerte un rebaje de velocidad en la caja cuando pisas el acelerador al pasar al alguien o aceleras de golpe.
saludos