Conexion de una tecla interruptora.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
GJG
Re - Suzukero !!

Conexion de una tecla interruptora.

Nota por GJG »

Consulta para los "craneos de la electronica". :lol:

Resulta que quiero enchufar el GPS directo a la alimentacion del encendedor pero me gustaria colocarle una tecla para apagarlo o encenderlo directamente desde la misma. Se puede ahcer? :sc45:

Dado que si el GPS, cuando esta conectado se prende y apaga cuando le damos contacto a la llave, me gustaria tenerlo independiente.

Desde ya muchas gracias y espero sugerencias !! \:D/
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Conexion de una tecla interruptora.

Nota por gapbolson »

Si comprendo lo q queres hacer lo que podrias hacer son 2 opciones: 1)interceptar el cable que va al encendedor y adaptarle una tecla de si/no o
2)tomar un 12v que este siempre activo, bajarlo con un lm7805 con un disipador , agregar una tecla de corte y montar un usb hembra en algun hueco disponible y conectar el gps como si estuviera cargando en una pc. Puede q haya otra opcion pero es lo que se me ocurre en este momento
GJG
Re - Suzukero !!

Nota por GJG »

Exsacto eso quiero hacer, pero me inclinaria por la 2º opcion qu eme propones,pero no se los que es un "lm7805 con un disipador" ?? :oops: :oops:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
francoa
Suzukero

Nota por francoa »

Hola, 7805 tengo entendido que es un regulador positivo de 5v.
También tienes otra opción averigua que vienen puertos usb que son como un toma corriente de 12v para auto trae una tapita para cuando no lo usas.
La otra opción es con el regulador positivo le colocas también un relay doble inversor y conectas la bobina inversora al cable que sale de la llave el cual manda la señal al burro para arrancar, esto hace que en el momento del arranque te apague el gps para que el golpe de corriente del arranque no lo queme.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Responder