Bomba diesel e inyectores

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
aaronm
Re - Suzukero !!

Bomba diesel e inyectores

Nota por aaronm »

He leido con detenimiento el manual del usuario y también el manual de despiece y reparación en english, y no encontré una puta referencia acerca de cual es el mantenimiento que se le debe hacer a la bomba y a los inyectores.
A ver si me explico bien, hablo de mantenimiento preventivo, no de rotura o reparación. Lo único que encontré es que haciendo una prueba de emisión de partículas sólidas en el humo del escape, este no debe pasar de 4 en la escala de Bacharach o 1,43 m-1 en un opacímetro digital.(manual Sq420wd.pdf Section 6A3)
El asunto es que ya hablé con tres talleres especializados de renombre, y todos proponen un plan de mantenimiento que sintéticamente sería: cada 30.000km hacer limpieza y calibración de inyectores, y cada 80.000km limpieza y calibración de bomba. En guita lo primero costaría alrededor de $250 y todo junto entre $600 y $700 dependiendo el lugar.
No puedo dejar de desconfiar y pensar que es un caballito de batalla que tiene estos tipos para facturar regularmente a costa de la ignorancia de uno y la voluntad de tener la chata 10 puntos.
Ni les cuento de las desgracias que se nos avecinan si no hacemos tal plan de mantenimiento. Lo menos es que el motor no duraría lo que un pedo en una canasta de mimbre.
Por otro lado debo confesar que mi duda se agranda porque antes tuve un Polo diesel al que no le hice este plan, y apesar de sus mentadas características de nobleza, el motor se me pinchó a los 250.000km.
Estoy ávido de leer las experiencias de todos. Va una brazo
Aarón
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Nadie se juega , che? :mrgreen:
Vamos muchachos :!: :!:
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Te cuento mi experiencia:

Compré la GV TDI con 35.000 km y a las 40.000 la llevé a limpiar inyectores y calibrar bomba, lo que trajo como respuesta un excelente andar, mejor consumo, muchos menos ruido general de motor y sobre todo muy poca emisión de "humo negro".

En esa oportunidad me comentaron que lo ideal era hacerle cada 25.000 km una limpieza de inyectores y cada 40.000 km calibración de bomba.

Ahora tiene 73.000 y la verdad es que no le hice nada y está pidiendo otro service de esos.

En éstos días voy a llamar para pedir turno y que le hagan de nuevo limpieza y calibración.

Son unos pesos, pero cuando ves como queda y lo bien que le hace al motor, se justifica 100%.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Juanma donde hiciste ese laburo ya que la mia tiene 140000 y no sabe que corno es una limpieza de inyectores!!!
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Che cada 30 y 80 la bomba, me parece algo exagerado, pero seguramente dependa del tipo de motor.

Yo tuve una Isuzu diesel y fuí al bombista con 150m km. y me dijo que me de una vuelta a los 300 para ver si convenía hacerle algo. Pero no era turbo a lo mejor sea por eso.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Yo la llevo a un muy buen bombista (un japonés) que queda entre Temperley y Lomas.

Yo no sé si es exagerado o no pero a mi me da muy buen resultado y ya lo hice con un Gol 1.9 y un Golf TDI y cuando vendí esos autos estaban como 0km y nunca tuve que hacerle nada de motor ni nada.

Son formas de pensar o de hacer las cosas, yo prefiero gastar esa plata cada 40.000 km y no gastar más en otras cosas (incluído gas oil que se gasta al pedo por estar mal la bomba)
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Gracias Juanma
Es bueno saber que te dió buen resultado.
Hoy llamé a un tipo que tiene a cargo una flota de camiones desde hace 20 años, y me dijo que lleva los camiones a Diesel San Martín, y que el capo de ahí, tomando en cuanta la confianza después de tantos años, le dijo que si no echan humo no hay que tocar nada, y que lo de hacerlo por las dudas es el verso de ellos para tener continuidad con los clientes.
La duda me sigue carcomiendo :crashpc: :crashpc:
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

UN FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO DE LOS INYECTORES SE APRECIA EN EL HUMO NEGRO DEL ESCAPE, YA QUE LOS MISMOS NO PULVERIZAN CORRECTAMENTE. LA BOMBA INYECTORA FUNCIONANDO CORRECTAMENTE DEBE PROVEER IDÉNTICO CAUDAL Y PRESION DE GAS OLI A C/U DE LOS INYECTORES. LA MERMA DE POTENCIA O EL FUNCIONAMIENTO IRREGULAR DEL MOTOR DENOTA FALTA DE REGULACIÓN DE LA MISMA.
UNA CALIBRACION DE AMBOS MAL HECHA TRAERÁ GRAVÍSIMOS PERJUICIOS AL MOTOR POR LO QUE NO RECOMIENDO TOCAR NADA HASTA QUE NO APAREZCAN SÍNTOMAS DE MAL FUNCIONAMIENTO.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
dfurqui
Nuevo Suzukero !

Le cuesta arrancar en frío

Nota por dfurqui »

Hola amigos, bueno estuve leyendo algo de lo publicado por ustedes respecto de la calibración de la bomba y limpieza de inyectores y pienso que eso es lo que le está haciendo falta a mi GV 2.0 TDI 2001, tiene 86000 KM y nunca supe de esto. Siempre lo solucioné colocando un aditivo limpia inyectores al tanque de Gas oil. Pero pienso que debo calibra y limpiar en profundidad el sistema, para prevenir daños mayores.
Revisé las bujias de precalentamiento pensando que alguna podía estar fallando pero no, todas funcionan al pelo. Tambien el mecanico me sugirió bajar el burro e inspeccionar, lo hicimos y fue notable la mejora en el arranque, realmente les recomiendo que lo hagan. Pero todavia no soluciono el tema de que le cuesta tanto arrancar en frio y cuando lo hace va de menor a mayor y larga una gran bocanada de humo, despues todo bien en caliente marcha perfecto.
Voy a realizar lo de los inyectores y si da resultado les comento.
Un gran abrazo a todos
Daniel de Punta Alta Pcia de Buenos Aires.
dfurqui
Nuevo Suzukero !

Me olvidaba!!!!

Nota por dfurqui »

Tambien referente a este tema pensando que podían ser las Bujias de precalentamiento solicite presupuesto en algunas casas, las que lleva mi Vitara son las originales NIPPON DENSO de 11 vol.
067100-1850
ND 142000-1850 11 V 10B

cuentan nada mas y nada menos que $250 cada una en
Mecánica Bragado
Servicio Post Venta-Ventas-Repuestos
Suzuki/Chevrolet/Isuzu/Hyundai
Av Juan B Alberdi 5026/28
Av Juan B Alberdi 5282/84
4683-4445 L/rotativas

$ 241 ------- en La Roca Chevrolet
Messenger: msn@larocachevrolet.com.ar
Av. Alvarez Jonte 3464 ( 1407)
Tel: 011-4639-5436
Fax: 011-4115-0561
www.larocachevrolet.com.ar

Si alguno tiene otra casa mas económica avisenme (me interesa comprarlas porque nunca las cambié.)
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Lama a Altamira, ayer averigüé un repuesto para mi Vitara, en Bragado $ 144 y en Altamira encontré el mejor precio $75, siempre Japonés, sino el Koreano $50
Alejandro
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Cuando tuve diesel los inyectores los mande cada 25 a 30000 km, y la bomba cada 60. La galloper caliente parecia naftera, no vibraba nada, lo mimso que la trooper. No me parece caro 250$ por la limpieza y control de los inyectores. Hecho por buena gente te mejora el andar, te baja los ruidos y las vibraciones, disminuye la dilucion del aceite, entre otras ventajas
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Una pregunta de ignorante.... :oops: :oops: :oops:
....Yo tengo un Samu diesel. La bomba de la que están hablando, de la GV, es electrónica me imagino...???. La del Samu es mecánica: requiere el mismo mantenimiento...???. Tienen idea cada cuantos km. El mío tiene 86.000 km.

Gracias por desburrarme... :B: :B: :B:

Atentamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
dfurqui
Nuevo Suzukero !

Inyectores Calibración

Nota por dfurqui »

Hola a todos Necesito saber si alguien conoce la presión a la que se calibran los inyectores de la GV 2.0 TDI
Gracias
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

CON EL MODELO DE TOBERA O CAMINETA EN UNA CASA DE REPUESTOS DIESEL TE PASAN EL VALOR QUE ESTÁ EN TABLAS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Y Hablando de

Imagen

Roma,

Imagen

ayer me entregaron la

Imagen

chata, que gracias a la carga de biodiesel fue a lo del

Imagen

pediatra automotriz. Luego de una

Imagen

revisacion exhaustiva solo se pudo hacer una autopsia que dio como resultado
el cambio de casi todas las partes internas moviles de la

Imagen

bomba de combustible, cambio de alguna

Imagen

tobera, limpieza y calibracion de los

Imagen

inyectores; bajado y limpieza completa del

Imagen

tanque de combustible y todo el circuito, cambio de filtro, etc
Y ahora es un

Imagen

violin como anda el motor.
Cuando pasa el tiempo no nos damos cuenta de como varia el andar del mismo
y por eso decimos que hace 80000km que nunca le hicimos nada y no hace falta,
Despues de una buena puesta a punto o lo que sea que hagamos el funcionamiento
cambia del dia a la noche. Seguro consume menos, etc etc
Imagen
dfurqui
Nuevo Suzukero !

Seré curioso..

Nota por dfurqui »

Cuanto esta costando afinar el stradivarius?
Veo que te hicieron algunas cositas, por ejemplo tenes idea del precio de cada tobera porque me parece que tengo que combiar alguna tambien
te mando un abrazo
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

No tengo los valores discriminados, pague al voleo por todo el trabajo que me dejo el tujes
reblandecido. El taller al que lo lleve es uno que me atendia las chatas hace años y
siempre me dio buen resultado con el tema de las afinaciones.
Los repuestos de Suzuki los compran en Mecanica Bragado asi que recomiendo
que preguntes ahi primero, igual el lunes pregunto donde compraron las toberas.
Buen fin de semana!!!!
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Titoloco escribió:Despues de una buena puesta a punto o lo que sea que hagamos el funcionamiento
cambia del dia a la noche. Seguro consume menos, etc etc
Y todo eso gracias al biodiesel ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al menos ya está en marcha de nuevo, tuviste suerte.... :wink:
Dany
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hernan Jose Lovera escribió:Una pregunta de ignorante.... :oops: :oops: :oops:
....Yo tengo un Samu diesel. La bomba de la que están hablando, de la GV, es electrónica me imagino...???. La del Samu es mecánica: requiere el mismo mantenimiento...???. Tienen idea cada cuantos km. El mío tiene 86.000 km.

Gracias por desburrarme... :B: :B: :B:

Atentamente.
:whistle: :whistle: :smt015 :smt015 :blah:
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
hfrata
Suzukero Asiduo !

Nota por hfrata »

Tito, te pasaste con lo que pusiste. por lo que veo estuviste aburrido sin la chata. me alegro que ya la tengas contigo. cuando puedas pasa datos dedonde la mandaste y cuanto dolio.
saludos.
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Embody, av Garay 450, 4361-1483,cap, y no tengo los valores discriminados y no se lo que costo la bomba con los inyectores ya que aproveche para hacerle varias cosas mas como estaba en terapia......
Son bastante coherentes con los precios de mano de obra, repuestos usan originales, los conozco hace 9 o 10 años. Lo uso para chatas orientales mias o de clientes.
Imagen
Responder