Cambio de corona en Honda Tornado?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Fernando72
Re - Suzukero !!

Cambio de corona en Honda Tornado?

Nota por Fernando72 »

Hola, escribo aca para ver si alguno le cambio la relacion a alguna Honda Tornado, la corona original es de 38 dientes, yo tenia en casa una de 48, se la puse, la moto cambio completamente, ahora si acelera, antes se "arrastraba", con la original es muy de paseo, pero quedo un poco corta, pregunte en un par de negocios aca en Tandil y me ofrecen de 45 dientes, pero antes de comprarla queria saber si alguno hizo la prueba para ver como la siente, lo ideal era una de 43 pero aparentemente no hay, con la de 48 ayer iba con viento a favor a 125 y en contra 110, segun velocimetro que creo que miente, bueno espero a ver si alguien hizo la prueba o sabe cual es la relacion ideal.
Muchas gracias.
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!

Re: Cambio de corona en Honda Tornado?

Nota por Alejandro A Muiños »

Mi experiencia fue con cuatris y ganas salida pero perdes velocidad final.Tendrias que ir probando pero de 48 a 45 no varia mucho en 43 seria mas parejo.
me encanta la arena.
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Yo tengo una 08 que la uso solo para salidas off y le puse una 43, me costo conseguirla y la combine con una cadena did 420 gold.
Me gusta como queda le da ese plus que le falta al motor de la tornado especialmente en la arena que combinado con unas MT 21 va como piña.
Fui a pinamar por tierra hace un año y a la vuelta debido a una tormenta y la prohibición de circular por caminos rurales con lluvia regrese desde Dolores a La Plata por ruta 2 acompañado de dos XR600, 2 tornados estandar(solo cubiertas con taco) y mi amigo y yo con combinacion de transmicion y rodado que te mencione anteriormente.
A fondo las 600 se escapaban, las estrandar las acompañaban y mi amigo y yo nunca superamos los 105 a 110 durante todo el trayecto.
donar organos cambia vidas
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Para lo que yo la uso estoy mas que conforme ya que en la ciudad la uso pero muy esporadicamente ya que lamentablemente es una moto muy buscada por los chorros.

Le coloque el elevador me manillar y las palancas cortas de embrague y freno y creo que por precio prestaciones es la moto que se acerca mas al ideal.
Seguro que me gustaria un CRF o un Wr 450 pero valen mucha plata tengo 43 años yo hago enduro no motocros.

Cualquier consulta a tu disposicion.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Preguntale a Doc Holliday, él lo hizo en una 0km, pero no me acuerdo con cuantos dientes, lo que si me acuerdo es que lo corrieron unos "eamigo" hasta el Auchan de Avellaneda para pedirle "prestado" el Tornadito :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Antes que nada gracias por responder, Vic bien tu comentario, es lo que queria saber, de 43 no consigo estaba buscando justo esa para quedar entre los 38 original y 48 que le puse, me ofrecen 41 y 45, la de 41 me parece que va a estar muy cerca de la original, asi que voy a ver si compro la de 45, desp te cuento como la siento, con la de 38 es horrible, claro me baje de la Xr250R que si bien todavia la tengo, la vendi y estoy por entregarla, es imposible no hacer la comprarcion, quiza x eso la siento tan chancha, lo que me llama la atencion es que iban a 105/110 solo, de velocimetro o real?, xq ayer probe y fui a 125 a favor y 110 en contra del viento que habia mucho, pero de velocimetro. Hablando con un muchacho que arregla motos y corria me dice que la que va es la de 48, sobre todo para la piedra aca y en la arena. Con la d 48 la diferencia es notable, ahora la aceleras para sortear los obstaculos y responde, en fin desp cuento como queda con 45.........
Gracias de nuevo.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Si se cambia corona, hay que cambiar piñón; de lo contrario se sacrifica vida útil de cadena. Yo puse Catalano y sólo corrí una medida, para abajo y arriba respectivamente, o sea, 41 dientes de corona (38 orig.) y 12 de piñón (13 orig.). Se sube la corona y se baja el piñón.

Es un cambio moderado, no es que se para en 2da. sólo acelerando, pero mejora mucho.

De esta forma se gana bastante torque y un andar más armónico, ya que original viene muy larga, más como una moto de calle que como una enduro.

Obviamente, se pierde vel. final, más o menos entre 7 y 10 Kms./h.

Cambiando las dos cosas en esas medidas la cadena queda en su largo original.

Puse Catalano porque japonesas no se consiguen, y hasta hora 0 drama, andan bastante bien. Llevo unos 4000 Kms. andados desde el cambio, más o menos.

Por ese cambio, como dice Gaby, la pasé bastante mal con unos chorros, ya que me la quisieron afanar arriba del acceso y me alcanzaban después de carretear un rato arriba, pero, bueh, de alguna manera me las arreglé para zafar :mrgreen: y los terminé corriendo yo a ellos con 5 patrulleros :lol:

Cualquier cosa, quedo a disposición.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Hola Doc, aca con las sierras cambian todos la relacion, sos el primero que oigo le cambia el piñon, y si mas corta queda lo que pasa que para sierra hay que acortarala mucho, lo que no consigo es probar ninguna tanto con 41 como con 45 que son las opciones que consigo, Catalano anda bien, yo la uso hace años. Y la cadena la alargo y acorto segun necesito, tengo pedazos y dos eslabones desarmables. Estaba haciendo la cuenta y si no estoy errado con 12/41 quedaria muy parecida a 13/45, apenas mas larga, que velocidad te da, o mejor dicho a que velocidad crucerea bien???
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

DocHolliday escribió:Si se cambia corona, hay que cambiar piñón; de lo contrario se sacrifica vida útil de cadena. Yo puse Catalano y sólo corrí una medida, para abajo y arriba respectivamente, o sea, 41 dientes de corona (38 orig.) y 12 de piñón (13 orig.). Se sube la corona y se baja el piñón.

Es un cambio moderado, no es que se para en 2da. sólo acelerando, pero mejora mucho.

De esta forma se gana bastante torque y un andar más armónico, ya que original viene muy larga, más como una moto de calle que como una enduro.

Obviamente, se pierde vel. final, más o menos entre 7 y 10 Kms./h.

Cambiando las dos cosas en esas medidas la cadena queda en su largo original.

Puse Catalano porque japonesas no se consiguen, y hasta hora 0 drama, andan bastante bien. Llevo unos 4000 Kms. andados desde el cambio, más o menos.

Por ese cambio, como dice Gaby, la pasé bastante mal con unos chorros, ya que me la quisieron afanar arriba del acceso y me alcanzaban después de carretear un rato arriba, pero, bueh, de alguna manera me las arreglé para zafar :mrgreen: y los terminé corriendo yo a ellos con 5 patrulleros :lol:

Cualquier cosa, quedo a disposición.
A 110 va bien, ya a más no sería para llevarla muchos Kms.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

vic 25 escribió:Para lo que yo la uso estoy mas que conforme ya que en la ciudad la uso pero muy esporadicamente ya que lamentablemente es una moto muy buscada por los chorros.

Le coloque el elevador me manillar y las palancas cortas de embrague y freno y creo que por precio prestaciones es la moto que se acerca mas al ideal.
Seguro que me gustaria un CRF o un Wr 450 pero valen mucha plata tengo 43 años yo hago enduro no motocros.

Cualquier consulta a tu disposicion.
Si querés una buena moto olvidate del honda y yamaha. Anda por una Suzuki Drz 400 y de paso no salis de la marca! ;)
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Honda y Yamaha no son buenas ???.... muchachos, yo me voy... :wall:

Tengo un par de motitos "malas" para probarle a esa Suzu 400 :mrgreen:
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

DocHolliday escribió:Honda y Yamaha no son buenas ???.... muchachos, yo me voy... :wall:

Tengo un par de motitos "malas" para probarle a esa Suzu 400 :mrgreen:
Jajaja, no para nada. A mi me gusta mas honda pero por que tuve honda. Pero el Drz es mi amor platónico, al igual que el africa twin que espero algún día darme el gusto de manejar!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Con respecto a si la velocidad era real no lo se, lo que si se es que las tornado originales se me escapaban lindo al punto de perderlos de vista y yo a fondo todo el trayecto.
Si la usas e piedra ni lo dudo le pondria 45
Y con respecto a la suzuki drz 400 es una hermosa moto pero la disponibilidad de repuestos a yamaha y honda no hay con que darle
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

vic 25 escribió:Con respecto a si la velocidad era real no lo se, lo que si se es que las tornado originales se me escapaban lindo al punto de perderlos de vista y yo a fondo todo el trayecto.
Si la usas e piedra ni lo dudo le pondria 45
Y con respecto a la suzuki drz 400 es una hermosa moto pero la disponibilidad de repuestos a yamaha y honda no hay con que darle
Ah puede ser, nunca tuve una Suzuki. Aunque ojo, para conseguir la junta de grafito q va en el escape de la tornado tuve q patear bastante :/ yo creo q el problema es el manejo del gobierno con las importaciones jaja.
Responder