Nafta o agua en el aceite?

Responder
bichivargas2
Nuevo Suzukero !

Nafta o agua en el aceite?

Nota por bichivargas2 »

Que tal gente!

Soy Eduardo de Caleta Olivia, Santa Cruz, tengo una Vitara año '93 3p motor 1.6 8v. Gracias a esta comunidad pude solucionar varias cosas ya, y espero en algun momento poder aportar algo yo tambien.

Les cuento mi problema:

Hace unos dias lleve la Vitara al taller, le hicieron cambio de junta de carter y rectificaron tapa y block. Tambien le soldaron con aluminio una fisura que tenia al costado, por donde perdia un poco de agua. Despues de retirarla, note que en la tapa de llenado de aceite se forma una pasta blanca, en el taller me dijeron que era nafta en el aceite, y me hicieron cambiar la bomba. Pero el problema siguio.

Tambien revisaron el carburador pero no tenia ningun problema.

Otros me dicen que puede ser agua, pero el nivel de agua siempre se mantiene igual. Lo que si me esta consumiendo mucho combustible (con 1 litro me hace 5km).

La unica que me se me ocurre ahora es probar cambiar la junta de tapa de cilindro otra vez, pero silo puedo evitar mejor...

Les agradezco cualquier ayuda

Saludos!!!
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Nafta o agua en el aceite?

Nota por gapbolson »

La espuma blanca x lo gral es agua y aceite. Si fuera nafta se diluye el aceite y creo q no hace espuma blanca.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

bichivargas2 escribió:Que tal gente!

Soy Eduardo de Caleta Olivia, Santa Cruz, tengo una Vitara año '93 3p motor 1.6 8v. Gracias a esta comunidad pude solucionar varias cosas ya, y espero en algun momento poder aportar algo yo tambien.

Les cuento mi problema:

Hace unos dias lleve la Vitara al taller, le hicieron cambio de junta de carter y rectificaron tapa y block. Tambien le soldaron con aluminio una fisura que tenia al costado, por donde perdia un poco de agua. Despues de retirarla, note que en la tapa de llenado de aceite se forma una pasta blanca, en el taller me dijeron que era nafta en el aceite, y me hicieron cambiar la bomba. Pero el problema siguio.

Otros me dicen que puede ser agua, pero el nivel de agua siempre se mantiene igual. Lo que si me esta consumiendo mucho combustible (con 1 litro me hace 5km).

La unica que me se me ocurre ahora es probar cambiar la junta de tapa de cilindro otra vez, pero silo puedo evitar mejor...

Saludos!!!
Espuma blanca aceitosa en la tapa por donde se agrega aceite es la mezcla de agua con aceite que forma una emulsion.Si no baja el nivel de refrigerante del radiador yo no me preocuparia.Puede estar condensando humedad y se acumula en la tapa,a veces pasa si lo usas en trayectos cortos o por alguna otra condicion de funcionamiento
Nafta en el aceite es otra cosa.El sintoma es que la nafta se mezcla con el aceite y sube el nivel en la varilla
Por el tema del consumo para mi algo esta mal,si lo aceleras sale humo negro por el escape? Tenes las cubiertas originales o mas grandes? Salu2
bichivargas2
Nuevo Suzukero !

Nota por bichivargas2 »

miguel f escribió:
bichivargas2 escribió:Que tal gente!

Les cuento mi problema:

Saludos!!!
Espuma blanca aceitosa en la tapa por donde se agrega aceite es la mezcla de agua con aceite que forma una emulsion.Si no baja el nivel de refrigerante del radiador yo no me preocuparia.Puede estar condensando humedad y se acumula en la tapa,a veces pasa si lo usas en trayectos cortos o por alguna otra condicion de funcionamiento
Nafta en el aceite es otra cosa.El sintoma es que la nafta se mezcla con el aceite y sube el nivel en la varilla
Por el tema del consumo para mi algo esta mal,si lo aceleras sale humo negro por el escape? Tenes las cubiertas originales o mas grandes? Salu2
Hola Miguel!

Lo del humo negro me lo hacia pero era porque aparentemente estaban mal colocados los chiclers en el carburador, el de baja estaba en la alta y viceversa. Las medidas son 99 baja y 120 alta, creo que estan bien asi.
Asi que no me esta tirando humo.

Las cubiertas son 215/75 R15. Siempre use esas y antes de llevarla al taller me consumia mucho menos.

El nivel de aceite en la varilla no me sube.

Agrego que tambien se le hizo cambio de aros hace poco.

Tambien me di cuenta que el ventilador no tiene viscoso y esta fijo.
Aca el clima es frio, puede ser que el motor no alcance la temperatura correcta, y ahi se condense la humedad. Ademas tiene colocado un aceite comun 15w 40. Yo la venia usando con Castrol Magnatec semisintetico.

Saludos!
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Por el consumo fijate aca
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vitara.htm
Pero si el motor anda frio va a gastar mas .La aguja de la temperatura tiene que estar cerca de la mitad
bichivargas2
Nuevo Suzukero !

Nota por bichivargas2 »

Ya resolvi el problema!

Aparentemente era condensacion de humedad que habia quedado en el block cuando se desarmo el motor. Y al trabajar frio, costaba que desaparezca.

El gran problema que tenia era el termostato, venia con uno de 82° pero estaba roto y a los 60° ya se abria y enfriaba siempre el motor.
Le coloque un termostato generico de 82° (creo que era de renault 18) y santo remedio. El motor trabaja mucho mejor y redujo muchisimo el consumo (me esta haciendo casi 9 km por litro en ciudad, todavia no probe en ruta). Y ya no me forma la cosa blanca en la tapa del aceite.
Tambien le cambie el ventilador fijo por el original con viscoso.

Saludos!
Responder