Sidekick JLX

Responder
Sidekickjovi
Iniciandose a Suzukero...

Sidekick JLX

Nota por Sidekickjovi »

Que tal buenos dias les queria consultar si me pueden decur cada cuantos km se hace la distribución de una Suzuki Sudekick 1.6 16 Valvulas 1993.
Yo ni bien la compre le cambie la bomba y correa pero me gustaria saber cuando va el próximo cambio por km o bien antiguedad.

Gracias
Saludos
Nacho
Nacho
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: Sidekick JLX

Nota por miguel f »

Sidekickjovi escribió:Que tal buenos dias les queria consultar si me pueden decur cada cuantos km se hace la distribución de una Suzuki Sudekick 1.6 16 Valvulas 1993.
Yo ni bien la compre le cambie la bomba y correa pero me gustaria saber cuando va el próximo cambio por km o bien antiguedad.

Gracias
Saludos
Nacho
Hola,segun el manual cada 100000km que en el odometro del Sidekick serian 60000 millas
La bomba y la correa que maneja la bomba(supongo que de agua) no son parte de la distribucion en este motor.La correa de distribucion esta atras de la tapa negra.Supongo que tambien la cambiaste.Salu2
Sidekickjovi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Sidekickjovi »

Muchas gracias por la data.
En realidad tenes razón cuando se le hizo distribución compre la correa de distribución tensor y las 2 correas exteriores y de paso cambie la bomba de agua.
Ahora tiene 52.000 km recorridos en 4 años y empece a notar que al exigirla en 4x4 baja o bien trepar una montaña la aguja de la temperatura tiende a subir levemente.
Para eso se le hizo limpieza del radiador, se le agrego un liquido refrigerante americano, le compre un vizcoso nuevo y se le reemplazo el termostato por uno original japones (Suzuki) con la correcta apertura de temperatuta.
Volvi a probar en la arena en baja y tendio a volver a subir.
Por eso preguntaba por tema distribución ya que la bomba de agua tiene 4 años y 52.000 km.
Lo unico que me queda para descartar es la bomba de agua.
Alguien me puede dar algun consejo.?

abrazo
Nacho
Nacho
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Si hechas aguas destilada, una buena bomba de agua aguanta eso sin ninguna dificultad!

Ahora si la bomba es medio pelo y le hechas agua de la canilla (cosa que dudo, ya que si pusiste un buen liquido refrigerante, estimo que también habrás comprado un bidón de agua destilada de $25), cambiala..

Me llama la atención que con todo lo que le has hecho siga queriendo levantar temperatura..
Si no es la bomba es el medidor del tablero! Ya cambiaste todo :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Aunque lo veo difícil, podría ser que el encendido estuviera "atrasado". Esto provoca sobrecalentamientos.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder