Consulta puesta a punto v6

Responder
GrafX
Suzukero Asiduo !

Consulta puesta a punto v6

Nota por GrafX »

Estimados, hoy por la tarde me picó el bichito de revisar la puesta a punto del v6 de mi xl7, por lo cual revise en el autodata y pude verificar que mirando de frente el cilindro n°1 es primero de la derecha. Por lo cual pesque la estroboscopica y me puse a revisar. Lo primero que noté es que la única marca que coincidía aproximadamente con el encendido estaba atrasado unos cuantos ° del PMS y así me puse a mover el sensor de posición del cigueñal ( no sin antes joderle la cabeza al perno que lo sujeta y tener que sacar este a golpes) pero tuve que mover casi a tope el sensor para que la marca llegara cerca de los 14° de avance que debería tener según el autodata. Luego de probarlo no se nota ningún ruido extraño pero aún no lo saco a la calle para probar.
Luego de decir todo esto me queda la duda si es que el cilindro 1 es ese que mencione o su par del lado izquierdo y si es que todos los damper traen la marca para la puesta a punto.

Bueno, les agradezco cualquier respuesta. Saludos.
GrafX
Suzukero Asiduo !

Re: Consulta puesta a punto v6

Nota por GrafX »

Bueno actualizo el avance... gire el damper con una llave y me pude percatar de que no trae ninguna marca para verificar la puesta a punto, así que quede desconcertado... Imagino que puede haberla traído marcada con pintura y quedó tapada con la tierra o cambiaron el damper por uno que no trae la marca o sencillamente no viene de fabrica. Así que quedó en stand by la verificación de la puesta a punto, aún así lo deje un pelín avanzado de lo que estaba anteriormente y hasta donde lo he probado funciona bien.

Saludos.
Responder