Hola, ya hace más de un año q tengo la vitara (modelo 98 tdi). Y use unas pocas veces la 4x4 y la alta y baja en la arena y algo de barro.
Mi consulta es: Cuando es posible usar la 4x4 para no romper nada? Lluvia y asfalto? Se esfuerza mucho el motor? Leí en el manual y el.procedimiento para colocar y sacar es hacer unos 10 mts en una dirección, luego de.mover la palanca y 10 mts o un poco menos en la dirección opuesta para sacarla. Es así? Gracias!
Una mas! Los suzukeros de Rosario se juntan alguna vez?
Consulta sobre uso de la 4x4
- odontoloco
- Nuevo Suzukero !
Re: Consulta sobre uso de la 4x4
segun lei, arena, nieve, o barro/tierra, pero asfalto seco NO ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
No sé como es en los Vitara para conectar y desconectar la doble, así que paso de esa pregunta, lo que te puedo responder acerca de usarla es que en pavimento mojado hasta donde yo se no hay problemas ya que tiene el deslizamiento suficiente para que lo se fuerce nada. De hecho te recomendaría usar la doble en pavimento mojado cuando se forman pozas ya que ayuda bastante la doble para que no se desvíe la dirección al pasar por el agua.odontoloco escribió:Hola, ya hace más de un año q tengo la vitara (modelo 98 tdi). Y use unas pocas veces la 4x4 y la alta y baja en la arena y algo de barro.
Mi consulta es: Cuando es posible usar la 4x4 para no romper nada? Lluvia y asfalto? Se esfuerza mucho el motor? Leí en el manual y el.procedimiento para colocar y sacar es hacer unos 10 mts en una dirección, luego de.mover la palanca y 10 mts o un poco menos en la dirección opuesta para sacarla. Es así? Gracias!
Una mas! Los suzukeros de Rosario se juntan alguna vez?
NO LO TENGO A MANO, PERO EN UNO DE LOS MANUALES VIEJOS DE SUZUKI
RECOMENDABA EL USO DE LA DOBLE EN RUTA CON LLUVIA.
SECO NUNCA.
EN MUCHAS 4X4 CON ACOPLE POR TRACCION, EL DESACOPLE DE LA DOBLE SE
HACE MOVIENDO LA PALANCA Y LUEGO DANDO UNOS METROS HACIA ATRAS
CON LA DIRECCION SIEMPRE DERECHA.
EN EL SANTANA SAMURAI ASI LO INDICA EL MANUAL. EN EL PEOR DE LOS
CASOS LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE PIERDA DOS SEGUNDOS ANDANDO
DOS METROS MARCHA ATRAS, ASI QUE NO ES MAL CONSEJO Y SE QUEDA TRANQUILO
RECOMENDABA EL USO DE LA DOBLE EN RUTA CON LLUVIA.
SECO NUNCA.
EN MUCHAS 4X4 CON ACOPLE POR TRACCION, EL DESACOPLE DE LA DOBLE SE
HACE MOVIENDO LA PALANCA Y LUEGO DANDO UNOS METROS HACIA ATRAS
CON LA DIRECCION SIEMPRE DERECHA.
EN EL SANTANA SAMURAI ASI LO INDICA EL MANUAL. EN EL PEOR DE LOS
CASOS LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE PIERDA DOS SEGUNDOS ANDANDO
DOS METROS MARCHA ATRAS, ASI QUE NO ES MAL CONSEJO Y SE QUEDA TRANQUILO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Lo que debe tener en cuenta si usa la doble en terreno húmedo es que no se recomienda usar la doble a mas de 80 km /h ya que al no tener diferencial central si entra en una curva corre riesgo de seguir derecho...... y sobre exigir la reductora.
Si no es un camino que acumula agua y va queriendo hacer aqua planing a mi opinión no se justifica usar la doble, a mi manera de ver son mas los riesgos que corre que la ganancia en estabilidad.
Saludos
Si no es un camino que acumula agua y va queriendo hacer aqua planing a mi opinión no se justifica usar la doble, a mi manera de ver son mas los riesgos que corre que la ganancia en estabilidad.
Saludos
- geonet
- Suzukero Incondicional
+ 1Lucas_LP escribió:Lo que debe tener en cuenta si usa la doble en terreno húmedo es que no se recomienda usar la doble a mas de 80 km /h ya que al no tener diferencial central si entra en una curva corre riesgo de seguir derecho...... y sobre exigir la reductora.
Saludos

GEONET

- odontoloco
- Nuevo Suzukero !
gracias a todos los que respondieron por su ayuda!