Reparación Motor LJ413

Responder
yiyo41
Nuevo Suzukero !

Reparación Motor LJ413

Nota por yiyo41 »

Hola Amigos

Escribi hace algun atras tiempo por humeada del samu, hicimos tapa, ditribucion etc.. y paso .
Ahora de golpe empezo de nuevo ( no debemos haber hecho mas de 5000Km) , saque la tapa parece todo OK pero al medir los cilindros , estan ovalados.
Necesito consejos acerca de los repuestos a poner(piston y aros) .
Consejos en gral sobre el trabajo a realizar y sus experiencias seran bienvenidos. :help: :help:

Abrazo

Dario
Lucas_LP
Suzukero

Re: Reparación Motor LJ413

Nota por Lucas_LP »

Si tenes que hacerlo trata de usar la mayor cantidad de piezas japon, según el presupuesto con el que cuentes. De precios no puedo darte referencia pero hace ya un tiempo había averiguado en http://www.okawamotorpart.com.ar/ y tenían todo japones para el motor G13A.
Espero te sirva.
Saludos
yiyo41
Nuevo Suzukero !

Nota por yiyo41 »

ok muchas gracias,vere el link .
Aca en Cba se consigue piston taiwan aros NPR??? te dicen que son "calidad japon" vere que pasa y espero que abajo este bien cigueñal etc.

Gracias de nuevo

Saludos

Dario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Darío, cómo estás ?

Según me habían dicho en la rectificadora, los pistones pueden ser taiwaneses, lo que sí o sí deben ser japoneses son los aros.

Saludos y Feliz Navidad !
Sergio (El Tortugo)
yiyo41
Nuevo Suzukero !

Nota por yiyo41 »

Gracias a todos por responder,Tortugo estuve por LV pero no supe como ubicarte,me pasaron $20.000 por rectificado de la cigueña, cilindros, asentar valvulas ,ver bomba de aceite con repuestos dicen que de japon/coreanos , la gente parece seria.Dan garantia¿? armado (block)
yiyo41
Nuevo Suzukero !

Nota por yiyo41 »

Parece un precio lógico?, no puedo manejar mucho lo de los repuestos ya que dicen que en eso va también la garantía

Un abrazo a todos

y feliz año :bia: si no nos comunicamos antes del 2016

Saludos

:magic:
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

yiyo41 escribió:Gracias a todos por responder,Tortugo estuve por LV pero no supe como ubicarte,me pasaron $20.000 por rectificado de la cigueña, cilindros, asentar valvulas ,ver bomba de aceite con repuestos dicen que de japon/coreanos , la gente parece seria.Dan garantia¿? armado (block)
Hola Yiyo !

Feliz 2016 medio atrasado :mrgreen:

Estuviste en una rectificadora de aquí ? Cuál, la de Fernández Hnos. ? Si es esa, al menos por lo que yo sé, son gente bastante seria. Son los que me repararon el motor del mi Samu.

Disculpame la demora en responder pero ando complicado con el laburo y estoy entrando poco al foro. Te mando un mensaje privado.

Te mando un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

yiyo41 escribió:Gracias a todos por responder,Tortugo estuve por LV pero no supe como ubicarte,me pasaron $20.000 por rectificado de la cigueña, cilindros, asentar valvulas ,ver bomba de aceite con repuestos dicen que de japon/coreanos , la gente parece seria.Dan garantia¿? armado (block)
Hola Darío, cómo estás ?

La rectificadora que te pasa $ 20.000 es de Córdoba o es de aquí de Las Varillas ? Si es de aquí, la de Fernández Hnos. son medianamente serios, si es la de Sosa NO te los recomiendo (son los que me rompieron el block).

Hace un año (Dic./14) de rectificadora me costó $ 9.600.- IVA incluido; dentro de este importe NO estaba rectificar el cigüeñal ya que no hizo falta y los cojinetes de bielas y bancadas los compré de Vaccaro al igual que la bomba de aceite nueva (original). Los ítems más importantes fueron: -) rectificar cilindros $ 1.330.- más iva -) juego de pistones, pernos y aros $ 3.370 más iva y -) rectificar tapa y block $ 540.- más iva.
En cuanto a la garantía, en teoría deberían dar algún tipo de garantía por su trabajo; el tema es que, cuando algo llegara a fallar, se entran a pasar la pelota entre la rectificadora y el mecánico.

Si tenés los cilindros ovalados (o muy ovalados) y LA RECTIFICADORA DONDE LLEVES EL MOTOR TE HACE EL TRABAJO, puedo ofrecerte como variante a rectificar: conjunto de camisas, pistones y pernos marca AKURO (japonés) y aros marca NPR (japonés) en medida standard.
Te escribí en mayúsculas si te hacen el trabajo porque aquí, los Fernández, me dijeron que ellos NO lo hacían. Y los Sosa me dijeron que las camisas que yo tengo eran grandes y no entraban, cosa que dudo pero como no soy mecánico no puedo asegurarlo.
Las medidas de las camisas Akuro son: diámetro exterior 78,6 mm. (en la parte superior tiene una saliente como para asentar sobre el block de 80,2 mm. de diámetro y unos 4 mm. de alto); alto de la camisa 122 mm.; diámetro interno 72,7 mm.
Te explico cómo sería el trabajo de encamisar el motor para dejarlo a medida standard:
En su momento hablé por teléfono con Walter (de Walcar, en Bs. Aires), el tipo era jefe de taller de la importadora que trajo en su momento los Samurai y las primeras Vitaras. Cuando se cerró la importanción el tipo se queda sin laburo y pone un taller por su cuenta, según la gente de Bs. Aires el tipo es muy serio y sabe un toco.
La cuestión es que me explicó lo siguiente: para dejar el motor a medida standard se debe: 1) rectificar las camisas que tiene tu motor llevándolas a la medida para que entren las camisas nuevas (no sé cuál es la tolerancia) - 2) calentar el block para que se dilate y 3) clavar las camisas nuevas (que deben estar frías) dentro de las camisas viejas rectificadas. Cuando el block se enfría se contrae y aprisiona las nuevas camisas que no se mueven más. Según me dijo es una forma muy sencilla de dejar el motor como 0km. y da muy buen resultado si se usan elementos de buena calidad.

Cualquier cosa escribime y/o llamame a estos teléfonos: (03533) 420783 fijo ó (03533) 15447317 celu.
Si llegas a venir llamá o preguntá por Sergio Barrale (no me conocen demasiado :mrgreen: ) o por la gestora Marta Cerutti que es mi mujer y la conocen hasta los perros :mrgreen: :mrgreen: .

Te mando un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Responder