yiyo41 escribió:Gracias a todos por responder,Tortugo estuve por LV pero no supe como ubicarte,me pasaron $20.000 por rectificado de la cigueña, cilindros, asentar valvulas ,ver bomba de aceite con repuestos dicen que de japon/coreanos , la gente parece seria.Dan garantia¿? armado (block)
Hola Darío, cómo estás ?
La rectificadora que te pasa $ 20.000 es de Córdoba o es de aquí de Las Varillas ? Si es de aquí, la de Fernández Hnos. son medianamente serios, si es la de Sosa NO te los recomiendo (son los que me rompieron el block).
Hace un año (Dic./14) de rectificadora me costó $ 9.600.- IVA incluido; dentro de este importe NO estaba rectificar el cigüeñal ya que no hizo falta y los cojinetes de bielas y bancadas los compré de Vaccaro al igual que la bomba de aceite nueva (original). Los ítems más importantes fueron: -) rectificar cilindros $ 1.330.- más iva -) juego de pistones, pernos y aros $ 3.370 más iva y -) rectificar tapa y block $ 540.- más iva.
En cuanto a la garantía, en teoría deberían dar algún tipo de garantía por su trabajo; el tema es que, cuando algo llegara a fallar, se entran a pasar la pelota entre la rectificadora y el mecánico.
Si tenés los cilindros ovalados (o muy ovalados) y LA RECTIFICADORA DONDE LLEVES EL MOTOR TE HACE EL TRABAJO, puedo ofrecerte como variante a rectificar: conjunto de camisas, pistones y pernos marca AKURO (japonés) y aros marca NPR (japonés) en medida standard.
Te escribí en mayúsculas si te hacen el trabajo porque aquí, los Fernández, me dijeron que ellos NO lo hacían. Y los Sosa me dijeron que las camisas que yo tengo eran grandes y no entraban, cosa que dudo pero como no soy mecánico no puedo asegurarlo.
Las medidas de las camisas Akuro son: diámetro exterior 78,6 mm. (en la parte superior tiene una saliente como para asentar sobre el block de 80,2 mm. de diámetro y unos 4 mm. de alto); alto de la camisa 122 mm.; diámetro interno 72,7 mm.
Te explico cómo sería el trabajo de encamisar el motor para dejarlo a medida standard:
En su momento hablé por teléfono con Walter (de Walcar, en Bs. Aires), el tipo era jefe de taller de la importadora que trajo en su momento los Samurai y las primeras Vitaras. Cuando se cerró la importanción el tipo se queda sin laburo y pone un taller por su cuenta, según la gente de Bs. Aires el tipo es muy serio y sabe un toco.
La cuestión es que me explicó lo siguiente: para dejar el motor a medida standard se debe: 1) rectificar las camisas que tiene tu motor llevándolas a la medida para que entren las camisas nuevas (no sé cuál es la tolerancia) - 2) calentar el block para que se dilate y 3) clavar las camisas nuevas (que deben estar frías) dentro de las camisas viejas rectificadas. Cuando el block se enfría se contrae y aprisiona las nuevas camisas que no se mueven más. Según me dijo es una forma muy sencilla de dejar el motor como 0km. y da muy buen resultado si se usan elementos de buena calidad.
Cualquier cosa escribime y/o llamame a estos teléfonos: (03533) 420783 fijo ó (03533) 15447317 celu.
Si llegas a venir llamá o preguntá por Sergio Barrale (no me conocen demasiado

) o por la gestora Marta Cerutti que es mi mujer y la conocen hasta los perros

.
Te mando un abrazo !