Bienvenido al foro Martín, y bienvenido nuevamente al mundo del off-road !!!
A ver si puedo despejar alguna de tus dudas, y seguramente alguien luego completará las que faltan

, vamos por partes:
1- Grand Vitara tenés dos modelos nafteras ( 2.0 y 2.5 V6 ) y tres modelos gasoleras ( 2 con motor MAZDA de 98 y 105 CV respectivamente, y la más nueva con motor PEUGEOT con 115 CV si no me equivoco )
2- No hay ninguna diferencia, las que dicen "Chevrolet" son 100% Suzukis ( de hecho abajo del logo de Chevrolet está el de Suzuki ) y casi todas son 100% Japonesas, es decir que se armaron en Japón y luego Chevrolet las nacionalizó
3- Contesto sobre la naftera, consume un litro por cada 7km en ruta, y un litro por cada 9km en ciudad. Si, consume más en ruta que en ciudad !!!
4- No tengo experiencia propia en ese caso, pero las que he visto andaban muy bien
5- La naftera NO TIENE FRENO MOTOR, no es como una gasolera que ponés 1era de baja y solita camina, la naftera se ACELERA, tenés que ayudarla siempre con el freno...
6- Verificá el estado del diferencial delantero, que no pierda aceite, dado que eso es el punto más debil que tiene, a mi entender, si es que fue usada intensamente en off-road o recibió algún golpe, si no, no tiene porque estar mal
7- Repuestos se consiguen todos, tenes japoneses, y algunas cosas se consiguen de otro lado un poco más baratos ( filtros de aire, correas, etc ), en cuanto a los costos, si mirás esta sección vas a ver que hay de todo, pero no son ni más caros ni más baratos que los de cualquier otra 4x4
Espero que mi respuesta sea de tu ayuda ! y fijate en la sección de ventas que el amigo NASCAGLIA ( Juan Carlos ) tiene la suya en venta, es una GV TDI en muy buen estado
Un abrazo