Consulta off road

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Mar 2014 22:10

Consulta off road

Nota por Nachojuncal17 »

Buenas foristas, estoy proir con mi Jiii 2009 y una Ranger de un amigo a hacer por primera vez off-road en Pinamar.... Los dos somos totalmente inexpertos, seria nuestra primera vez.

Alguna recomendacion de manejo especifica? Algo que hay que llevar si o si?
De teoria, me estudie bastante... pero falta lo mas importante, la practica :oops: :oops:
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta off road

Nota por DocHolliday »

off road sería arena ?? la ranger es doble tracción ??

Si se trata sólo de arena, al ser iniciados siempre con la reductora (la baja) puesta y las gomas desinfladas (15 lbs más o menos) y a pasear, despacito, tanteando, mirando y listo. Mucha suerte y mucho cuidado, en esta época Pinamar es como Av. Córdoba a las 14 hs. de un martes laborable :mrgreen:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Consulta off road

Nota por mancuso.adrian »

Tal como comento el Doc... Yo diria 15-18 lbs, baja colocada, motor alergre (nada de llevarlo a 900 RPM con el bracito colgado de la ventanilla y un pucho en la mano!!!) y si notas que tiende a quedarse como si apretaras el freno acelera suave y NNNOOOO aflojen, suelen encontrarse trampas de arena que son propicias para una linda encajada!!! Obvio y creeria que esta de mas aclarar que llevar elementos de rescate, minimo cojudos grilletes y eslinga apropiada para desatasco (las elasticas, NNNOOOOOO rigidas).... Suerte y a disfrutar de la primera vez!!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta off road

Nota por Ernesto XL »

Nacho, si bien como te dijeron Pinamar en temporada no es el mejor lugar para iniciarse por lo congestionado que vas a encontrar los mèdanis y playa donde te podès encontrar desde nenes de 6 o 7 años en cuatris hasta salames hacièndose los pro en motos, UTV o chatas ; siempre podès dar unas vueltas con precauciòn. Te recomiendo mas para el lado de Punta mèdanos . Elementos y precauciones , lo que tengas . Bàsico una buena eslinga , grilletes y ganchos (si vas a usar los originales fijate que estèn en buen estado) , si tenès radio (al menos un handy) mejor porque ante un problema podès pedir ayuda y tal vez alguno de los locales que solemos andar por allì te podemos dar una mano. Si tenès pala , medidor de presiòn neumàticos y compresor mejor.
con 14 libras en doble baja no deberìas tener problemas.
Suerte y que lo disfrutes !
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta off road

Nota por Ernesto XL »

Algunos tips, que por ahì ya sabès , pero...por las dudas. Para subir o bajar mèdanos , siempre lo mas derecho (perpendicular a la caìda) que puedas, no de costado. Si te largàs a trepar y no te da , volvè hacia atràs derecho. Al bajar , dejàs la chata en primera de baja que frene con el motor , si ves que se cruza corregìs con un poco de acelerador.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Mar 2014 22:10

Re: Consulta off road

Nota por Nachojuncal17 »

Muchas gracias a todos!!!!

Si no es Pinamar, que otro lugar me recomiendan mejor por la Costa Atlantica?
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Mar 2014 22:10

Re: Consulta off road

Nota por Nachojuncal17 »

PD: Me parece que me equivoque de lugar y este post iba en el de JIII no? Si es asi, pido perdon y cambio!! Saludos!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta off road

Nota por Ernesto XL »

Como te puse antes, cerca de Pinamar , tenès buenos mèdanos en la zona del faro de punta Mèdanos hacia el norte de Pinamar, para el sur tenès la zona del faro Querandì tambièn muy lindo , aunque ahora en temporada suelen andar los guardaparques porque prohibieron circular por los mèdanos. Mucho mas al sur tenès Miramar, Arenas Verdes y Necochea con el fantàstico mèdano Blanco , meca del offroad en arena !
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Mar 2014 22:10

Re: Consulta off road

Nota por Nachojuncal17 »

Gracias por las respuestas.

Hoy estuve probando la reductora y me funciono todo bien. Solo tengo una duda: Cuando la paso de 4Hlock a 4H (La de uso diario) siempre se me queda titilando la luz en el tablero y hay como unos ruidos raros abajo, me quedo esperando y nada, hasta que arranco y a las cuadras siento el "track" y ahi como que engancho bien y se va la luz que titilaba del tablero.... Es normal esto o hay una falla? O quizas soy muy impaciente y tengo que esperar parado unos minutos hasta que deje de titilar.....
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Consulta off road

Nota por lapulga »

Hola. Es normal.
Para reducir esos tiempos, dejando la dirección recta, soltá el acelerador y volvé a acelerar que se desacopla instantaneamente.
Suerte!
Claudio.
Imagen
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Mar 2014 22:10

Re: Consulta off road

Nota por Nachojuncal17 »

Me fue bien por suerte. La chata se portó diez puntos.

La entrada a la frontera estaba MUUUUY dificil. Se quedaron VARIAS chatas y el de seguridad vial dijo que la arena estaba complicadisima. Por suerte pude pasar bien. Me costo "soltarme" en los medanos pero le fui agarrando el ritmo y el gustito y la pase joya. Solo tuve un pequeño inconveniente en un medano que la vi dificil y acelere mucho subiendo mucho las revoluciones y aparecio un olor a quemado #-o #-o. Yo calculo que no debe ser nada, la revise, volvi por la ruta y todo bien. En la semana la llevo al mecanico para que la revise por las dudas...... Sacando eso, increible todo, me encantó!!!!!!!

Ya quiero volver o sumarme a alguna travesia :blob7: :blob7: :blob7:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta off road

Nota por leagz »

Nachojuncal17 escribió:Me fue bien por suerte. La chata se portó diez puntos.

La entrada a la frontera estaba MUUUUY dificil. Se quedaron VARIAS chatas y el de seguridad vial dijo que la arena estaba complicadisima. Por suerte pude pasar bien. Me costo "soltarme" en los medanos pero le fui agarrando el ritmo y el gustito y la pase joya. Solo tuve un pequeño inconveniente en un medano que la vi dificil y acelere mucho subiendo mucho las revoluciones y aparecio un olor a quemado #-o #-o. Yo calculo que no debe ser nada, la revise, volvi por la ruta y todo bien. En la semana la llevo al mecanico para que la revise por las dudas...... Sacando eso, increible todo, me encantó!!!!!!!

Ya quiero volver o sumarme a alguna travesia :blob7: :blob7: :blob7:
puede ser olor a embrague quemado.., o tal vez la transmision tomo temperatura y provoco algo de olor....
Leandro
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta off road

Nota por doc22 »

Como me gusta la arena por favoor!!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Jiulis
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 301
Registrado: 12 Oct 2015 22:31
Ubicación: Bahia blanca

Re: Consulta off road

Nota por Jiulis »

Por como lo menciona mepa que embrague, eso se soluciona con más salididitas jajaaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Responder