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Buenas foristas, estoy proir con mi Jiii 2009 y una Ranger de un amigo a hacer por primera vez off-road en Pinamar.... Los dos somos totalmente inexpertos, seria nuestra primera vez.
Alguna recomendacion de manejo especifica? Algo que hay que llevar si o si?
De teoria, me estudie bastante... pero falta lo mas importante, la practica
off road sería arena ?? la ranger es doble tracción ??
Si se trata sólo de arena, al ser iniciados siempre con la reductora (la baja) puesta y las gomas desinfladas (15 lbs más o menos) y a pasear, despacito, tanteando, mirando y listo. Mucha suerte y mucho cuidado, en esta época Pinamar es como Av. Córdoba a las 14 hs. de un martes laborable
Tal como comento el Doc... Yo diria 15-18 lbs, baja colocada, motor alergre (nada de llevarlo a 900 RPM con el bracito colgado de la ventanilla y un pucho en la mano!!!) y si notas que tiende a quedarse como si apretaras el freno acelera suave y NNNOOOO aflojen, suelen encontrarse trampas de arena que son propicias para una linda encajada!!! Obvio y creeria que esta de mas aclarar que llevar elementos de rescate, minimo cojudos grilletes y eslinga apropiada para desatasco (las elasticas, NNNOOOOOO rigidas).... Suerte y a disfrutar de la primera vez!!!!!!
Nacho, si bien como te dijeron Pinamar en temporada no es el mejor lugar para iniciarse por lo congestionado que vas a encontrar los mèdanis y playa donde te podès encontrar desde nenes de 6 o 7 años en cuatris hasta salames hacièndose los pro en motos, UTV o chatas ; siempre podès dar unas vueltas con precauciòn. Te recomiendo mas para el lado de Punta mèdanos . Elementos y precauciones , lo que tengas . Bàsico una buena eslinga , grilletes y ganchos (si vas a usar los originales fijate que estèn en buen estado) , si tenès radio (al menos un handy) mejor porque ante un problema podès pedir ayuda y tal vez alguno de los locales que solemos andar por allì te podemos dar una mano. Si tenès pala , medidor de presiòn neumàticos y compresor mejor.
con 14 libras en doble baja no deberìas tener problemas.
Suerte y que lo disfrutes !
Algunos tips, que por ahì ya sabès , pero...por las dudas. Para subir o bajar mèdanos , siempre lo mas derecho (perpendicular a la caìda) que puedas, no de costado. Si te largàs a trepar y no te da , volvè hacia atràs derecho. Al bajar , dejàs la chata en primera de baja que frene con el motor , si ves que se cruza corregìs con un poco de acelerador.
Como te puse antes, cerca de Pinamar , tenès buenos mèdanos en la zona del faro de punta Mèdanos hacia el norte de Pinamar, para el sur tenès la zona del faro Querandì tambièn muy lindo , aunque ahora en temporada suelen andar los guardaparques porque prohibieron circular por los mèdanos. Mucho mas al sur tenès Miramar, Arenas Verdes y Necochea con el fantàstico mèdano Blanco , meca del offroad en arena !
Hoy estuve probando la reductora y me funciono todo bien. Solo tengo una duda: Cuando la paso de 4Hlock a 4H (La de uso diario) siempre se me queda titilando la luz en el tablero y hay como unos ruidos raros abajo, me quedo esperando y nada, hasta que arranco y a las cuadras siento el "track" y ahi como que engancho bien y se va la luz que titilaba del tablero.... Es normal esto o hay una falla? O quizas soy muy impaciente y tengo que esperar parado unos minutos hasta que deje de titilar.....
Hola. Es normal.
Para reducir esos tiempos, dejando la dirección recta, soltá el acelerador y volvé a acelerar que se desacopla instantaneamente.
Suerte!
Me fue bien por suerte. La chata se portó diez puntos.
La entrada a la frontera estaba MUUUUY dificil. Se quedaron VARIAS chatas y el de seguridad vial dijo que la arena estaba complicadisima. Por suerte pude pasar bien. Me costo "soltarme" en los medanos pero le fui agarrando el ritmo y el gustito y la pase joya. Solo tuve un pequeño inconveniente en un medano que la vi dificil y acelere mucho subiendo mucho las revoluciones y aparecio un olor a quemado . Yo calculo que no debe ser nada, la revise, volvi por la ruta y todo bien. En la semana la llevo al mecanico para que la revise por las dudas...... Sacando eso, increible todo, me encantó!!!!!!!
Nachojuncal17 escribió:Me fue bien por suerte. La chata se portó diez puntos.
La entrada a la frontera estaba MUUUUY dificil. Se quedaron VARIAS chatas y el de seguridad vial dijo que la arena estaba complicadisima. Por suerte pude pasar bien. Me costo "soltarme" en los medanos pero le fui agarrando el ritmo y el gustito y la pase joya. Solo tuve un pequeño inconveniente en un medano que la vi dificil y acelere mucho subiendo mucho las revoluciones y aparecio un olor a quemado . Yo calculo que no debe ser nada, la revise, volvi por la ruta y todo bien. En la semana la llevo al mecanico para que la revise por las dudas...... Sacando eso, increible todo, me encantó!!!!!!!
Ya quiero volver o sumarme a alguna travesia
puede ser olor a embrague quemado.., o tal vez la transmision tomo temperatura y provoco algo de olor....