Problemas con la selectora de traccion

Responder
RODPMY
Nuevo Suzukero !

Problemas con la selectora de traccion

Nota por RODPMY »

Buenos dias muchachos.
Tengo un problema con mi JIII mod 2007.
Hace unos dias, de la nada, en el tablero aparecen las luces en forma intermetente indicadoras de la traccion ( N, 2H lock y 4L ). Me encontraba circulando en 2H normal (Integral permanente).
Obviamente en el manual dice.....vaya al consecionario ( aca ....no hay !!!)
La pare durante unas horas y la señal desaparecio. Luego de transitarla nuevamente por unos 10 km a unos 80 km por hora....volvio a alarecer.
Una vez en mi domicilio se me ocurrio mover la selectora para ver si funcionaba......errorrr !!!!!
Se clavo en N y obviamente no tracciono mas . Siguiendo con la cadena de sucesos....para salir de esa situacion, desarme el motor electrico y con la punta de un destornillador finito fui moviendo el engranaje en el cual trabaja el sinfin del rotor del motor hasta que acoplo en el cuadrante de 2H.
Hasta ahi solucione el problema de la traccion, lo malo.....se me desarmaron los minicarboncitos que lleva dicho motor electrico ( son de 2 mm aprox cada uno, complicado de rearmar. ).
Me encuentro tratando de rearmar dicho motor para rearmar todo de nuevo y volver a probar.
El tema es ....alguno tiene idea del problema en cuestion ? Porque saltan esos fallos ? Es algun sensor ? Yo particularmente no creo que sea problema del motor.....
Desde que saque el motor , las tres luces siguen titilando con el agregado de la chicharra que suena cuando no acopla bien la traccion.
A todo esto tambien suena como un rele bajo la guantera esporadicamente.....cuando la camioneta mueve los primeros metros de circulacion....como un clac...clac...clac....y despues desaparece.
Puede haber un problema electrico? Algun rele especifico ?
Los cables que conectan a las fichas en la caja estan ok.
Bueno....quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias.
Rod
RODPMY
Nuevo Suzukero !

Re: Problemas con la selectora de traccion

Nota por RODPMY »

RODPMY escribió:Buenos dias muchachos.
Tengo un problema con mi JIII mod 2007.
Hace unos dias, de la nada, en el tablero aparecen las luces en forma intermetente indicadoras de la traccion ( N, 2H lock y 4L ). Me encontraba circulando en 2H normal (Integral permanente).
Obviamente en el manual dice.....vaya al consecionario ( aca ....no hay !!!)
La pare durante unas horas y la señal desaparecio. Luego de transitarla nuevamente por unos 10 km a unos 80 km por hora....volvio a alarecer.
Una vez en mi domicilio se me ocurrio mover la selectora para ver si funcionaba......errorrr !!!!!
Se clavo en N y obviamente no tracciono mas . Siguiendo con la cadena de sucesos....para salir de esa situacion, desarme el motor electrico y con la punta de un destornillador finito fui moviendo el engranaje en el cual trabaja el sinfin del rotor del motor hasta que acoplo en el cuadrante de 2H.
Hasta ahi solucione el problema de la traccion, lo malo.....se me desarmaron los minicarboncitos que lleva dicho motor electrico ( son de 2 mm aprox cada uno, complicado de rearmar. ).
Me encuentro tratando de rearmar dicho motor para rearmar todo de nuevo y volver a probar.
El tema es ....alguno tiene idea del problema en cuestion ? Porque saltan esos fallos ? Es algun sensor ? Yo particularmente no creo que sea problema del motor.....
Desde que saque el motor , las tres luces siguen titilando con el agregado de la chicharra que suena cuando no acopla bien la traccion.
A todo esto tambien suena como un rele bajo la guantera esporadicamente.....cuando la camioneta mueve los primeros metros de circulacion....como un clac...clac...clac....y despues desaparece.
Puede haber un problema electrico? Algun rele especifico ?
Los cables que conectan a las fichas en la caja estan ok.
Bueno....quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias.
Rod
marioest
Suzukero Asiduo !

Nota por marioest »

Pudiste solucionar el problema? como te fue?
Imagen Imagen Imagen
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola, proba resetiando como dice el manual colocando neutral primero y despues volviendo a la traccion integral, a veces por poco uso quedan desalineados los engranajes y no acopla, el rele que escuchas debajo de la guantera lado derecho es el modulo de control de traccion, si eso falla no acopla la reductora pero es raro que pase si no se mojo o le entro humedad, fijate que hay por ahi un post de Gaby69 que dice manual de taller j3, yo de ahi saque buena info de la reductora,y sus circuitos electricos, sos de capital si es asi te lo presto lo tengo impreso y el modulo tengo uno tambien por si queres probar, yo estuve 6 mese para descubrir que le pasaba a la mia, obvio es mas facil ir al consecionario oficial, espero te sirva la info saludos.
marioest
Suzukero Asiduo !

Nota por marioest »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Hola, proba resetiando como dice el manual colocando neutral primero y despues volviendo a la traccion integral, a veces por poco uso quedan desalineados los engranajes y no acopla, el rele que escuchas debajo de la guantera lado derecho es el modulo de control de traccion, si eso falla no acopla la reductora pero es raro que pase si no se mojo o le entro humedad, fijate que hay por ahi un post de Gaby69 que dice manual de taller j3, yo de ahi saque buena info de la reductora,y sus circuitos electricos, sos de capital si es asi te lo presto lo tengo impreso y el modulo tengo uno tambien por si queres probar, yo estuve 6 mese para descubrir que le pasaba a la mia, obvio es mas facil ir al consecionario oficial, espero te sirva la info saludos.

Gracias Gabriel por pasar y comentar... todo tipo de informacion es bienvenida y sirve pues entre todo lo que voy leyendo y averiguando me voy haciendo una idea del problema y su solucion.

Te agradezco el dato y el archivo del manual de taller ( Lo tengo en PDF).. vere que dice ahi y los circuitos electricos.
Imagen Imagen Imagen
Responder