Duda ruido JIII
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Duda ruido JIII
Hola a todos..
Quiero comentarles que hace unos días la chata me viene haciendo un ruido que no se de donde puede provenir.. Estoy de vacaciones y cuando llegue la voy a hacer revisar, pero por lo pronto si a alguno le a pasado algo similar y me puede orientar es bienvenido.. Tal ves puede ser una pequeñez o bien algo mas complejo..
La cosa es que cuando arranco en primera, para pasar a segunda, cuando suelto el acelerador hace un "clock" lo siento al ruido abajo en la parte delantera.. Es como un golpeteo que no es normal y se siente bastante.. Y también lo hace cuando voy en quinta a cierta velocidad y suelto el acelerador..
Es bastante molesto.. Estará relacionado con el diferencial o la reductora? No se me ocurre nada.. Pensé que eran bieletas o extremos de dirección, pero no siento nada en el volante..
Un abrazo!
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Quiero comentarles que hace unos días la chata me viene haciendo un ruido que no se de donde puede provenir.. Estoy de vacaciones y cuando llegue la voy a hacer revisar, pero por lo pronto si a alguno le a pasado algo similar y me puede orientar es bienvenido.. Tal ves puede ser una pequeñez o bien algo mas complejo..
La cosa es que cuando arranco en primera, para pasar a segunda, cuando suelto el acelerador hace un "clock" lo siento al ruido abajo en la parte delantera.. Es como un golpeteo que no es normal y se siente bastante.. Y también lo hace cuando voy en quinta a cierta velocidad y suelto el acelerador..
Es bastante molesto.. Estará relacionado con el diferencial o la reductora? No se me ocurre nada.. Pensé que eran bieletas o extremos de dirección, pero no siento nada en el volante..
Un abrazo!

- nicomk2
- Iniciandose a Suzukero...
Re: Duda ruido JIII
Mira a mi la caja de transferencia me hace un ligero "clock" por un aparente juego, lo que no se si es normal (me han dicho que si pero no estoy seguro). Generalmente cuando meto reversa y aprieto el embrague se escucha. Yo lo reproduzco fácil si me tiro abajo y muevo con la mano los 2 cardanes, tendrán un juego de +/- 1 cm como para darte una referencia.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Si, ese es normal.. Desde siempre a mi también me lo hizo.. Pero este es otra cosa.. Nunca había escuchado este ruido que comento.. Es al soltar el acelerador de una.. un golpeteo que se siente y percibe muy bien..

No será pata de motor? Lo probaste con la camioneta parada acelerandola desde el motor ?
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Martin, buje de parrilla...?, en el auto de mi señora pasaba eso mismo, eran los bujes de parrilla, al estar rotos, soltabas el acelerador brusco y la parrilla marcaba el golpe que no amortiguaban los bujes. Saludos
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Gracias por sus respuestas.. Pata de motor no creo que sea.. Al acelerar en vacío no se sienten síntomas de eso..
Bujes de parrilla pensé y los voy a revisar.. Mañana me toro abajo de la chata para ver si veo algo raro.. Pensé también en si el escape puede estar suelto en algún tramo.. Ya veré y les comento si encuentro el causante.. De lo contrario cuando llegue a mi cuidad, la chara va al taller y llevo al mecánico a dar una vuelta para que pueda sentirlo.. Me da bronca ver que algo esta como suelto en la jiii.. Lo siento al ruido abajo de mis pies al manejar.. Y del lado de acompañante también.. Y atrás los pasajeros también.. Increíble.. Ojala sea una pelotudes..
Bujes de parrilla pensé y los voy a revisar.. Mañana me toro abajo de la chata para ver si veo algo raro.. Pensé también en si el escape puede estar suelto en algún tramo.. Ya veré y les comento si encuentro el causante.. De lo contrario cuando llegue a mi cuidad, la chara va al taller y llevo al mecánico a dar una vuelta para que pueda sentirlo.. Me da bronca ver que algo esta como suelto en la jiii.. Lo siento al ruido abajo de mis pies al manejar.. Y del lado de acompañante también.. Y atrás los pasajeros también.. Increíble.. Ojala sea una pelotudes..

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Listo, solucionado.. Ya de vuelta en mis pagos, fui al mecánico, la manejo, sintió el ruido y fuimos a la fosa.. El problema era una piedra alojada entre dos partes y hacia fricción al desacelerar y durante todo momento en que se producía vibración en esa parte.. En este momento no me acuerdo buen de donde la saco, pero detrás del eje delantero.. Me imagine muchas cosas, pero por suerte solo eso.. Saludos!

- EDUARDO DANIEL SZELIGA
- Suzukero
Martin JIII escribió:Listo, solucionado.. Ya de vuelta en mis pagos, fui al mecánico, la manejo, sintió el ruido y fuimos a la fosa.. El problema era una piedra alojada entre dos partes y hacia fricción al desacelerar y durante todo momento en que se producía vibración en esa parte.. En este momento no me acuerdo buen de donde la saco, pero detrás del eje delantero.. Me imagine muchas cosas, pero por suerte solo eso.. Saludos!
Buena noticia!!!!!

Tu problema me hace acordar a un amigo con una SW4 nueva, ruido a golpeteo de chapa, se volvio loco hasta que encontraron una piedra en la U de una de las parrillas de suspencion inferiores.
Que bueno que fue una huevada
Que bueno que fue una huevada

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Gracias muchachos jajaj.. La verdad que si por suerte.. No me imagino tu amigo Gaby la desilucion hasta enterarse jajaja.. Pero bueno, como dijo Eduardo, rompe las bolas y mas como somos nosotros con nuestras chatas.. Saludos!!