Venteo JIII 2.0 ? cuanto de normal?

Responder
nicomk2
Iniciandose a Suzukero...

Venteo JIII 2.0 ? cuanto de normal?

Nota por nicomk2 »

Hola a todos, hoy me surgió una preocupación con mi JIII y me gustaría que quienes tienen una 2.0 por favor hagan la prueba, como para tener una comparación. Resulta que se me ocurrió sacar la varilla de aceite con el motor en marcha y noté un soplido con algunas gotitas de aceite. La verdad que investigar en Internet es alarmante, mucha gente que opina sin saber o que con tener una sola experiencia la generalizan (es como cuando uno se enferma con alguna boludez y comete el error de Googlear los síntomas, lo mas probable es que encuentres que tengas algún cáncer y 3 días restantes de vida).
Aclaro que el venteo NO produce humo de ningún tipo, el motor anda parejo, no tiene vicios y no tiene para nada pinta de agotado. Tampoco hay humos en el escape.
Mi chata tiene 130mil km, entiendo que sería normal un desgaste, pero no un agotamiento en aros creo yo, menos un motor ponja.

Mejor aún si hay alguien en Neuquen que tenga un rato para prestarse a hacer alguna comparación se lo agradecería.

Agradecido de sus respuestas, las espero con algo de temor a decir verdad.
diegote79
Suzukero

Re: Venteo JIII 2.0 ? cuanto de normal?

Nota por diegote79 »

es dificil saber "cuánto" es normal, siempre ventea algo por la varilla y por la tapa de carga de aceite. Lo ideal sería que hagas medir la compresión de los cilindros así te quedas tranqui. Mirá que la mía tiene 164 mil km, algo ventea, recien le llevo hecho 4 mil km y un cambio de aceite hace pocos días, un cachitin de aceite gasta, lo normal, recien ahora voy a poder comparar bien cuanto gasta en 10 mil km-
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Todo motor, nuevo o viejo ventea. Hay que tener en cuenta que los aros de los pistones son sellos mecánicos y siempre, siempre pasa algo de compresión. Es por eso (y sumado que el aceite al levantar temperatura y en movimiento se pulveriza) que los motores traen la válvula PCV (Ventilación Positiva del Cárter) para eliminar la presión que se "acumula" en el cárter. De no ser así, dicha presión reventaría juntas, o-rings, pasaría aceite a los cilindros, etc.
También tenes que sumar el vaivén de los pistones. Por ahí no lo notas, pero cuando "escupe" por la varilla, también "chupa".
El problema del venteo es cuando se nota el consumo de aceite y al sacar la varilla, por ejemplo, sale un humo azulado o gris que es el aceite quemado. En los motores nuevos es difícil notarlo porque a diferencia de los autos viejos que traían el venteo libre, estos se vuelven a meter en la admisión. Los problemas que vas a notar son válvulas carbonizadas, sensores sucios de aceite, etc.

Éxitos..!
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Mientras que no salga humo esta ok

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Cubito
Suzukero

Nota por Cubito »

Hola nikom notaste algún consumo de aceite porque de lo contrario es prácticamente normal como dice vikingo. Pruebo y te cuento que pasa en la mía. Abrazo.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Nota por Leonardo el tano »

nicomk2 escribió:Hola a todos, hoy me surgió una preocupación con mi JIII y me gustaría que quienes tienen una 2.0 por favor hagan la prueba, como para tener una comparación. Resulta que se me ocurrió sacar la varilla de aceite con el motor en marcha y noté un soplido con algunas gotitas de aceite. La verdad que investigar en Internet es alarmante, mucha gente que opina sin saber o que con tener una sola experiencia la generalizan (es como cuando uno se enferma con alguna boludez y comete el error de Googlear los síntomas, lo mas probable es que encuentres que tengas algún cáncer y 3 días restantes de vida).
Aclaro que el venteo NO produce humo de ningún tipo, el motor anda parejo, no tiene vicios y no tiene para nada pinta de agotado. Tampoco hay humos en el escape.
Mi chata tiene 130mil km, entiendo que sería normal un desgaste, pero no un agotamiento en aros creo yo, menos un motor ponja.

Mejor aún si hay alguien en Neuquen que tenga un rato para prestarse a hacer alguna comparación se lo agradecería.

Agradecido de sus respuestas, las espero con algo de temor a decir verdad.
Te envié un mp, míralo.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
GrafX
Suzukero Asiduo !

Nota por GrafX »

Mi v6 no ventea nada en absoluto.
nicomk2
Iniciandose a Suzukero...

Nota por nicomk2 »

OK gracias por las respuestas.
En cuanto al consumo de aceite lo voy a empezar a medir con algo más de certeza ahora que cambié las bujías. En cuanto a la varilla, qué medida sería entre máximo/mínimo? 1 litro??
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Nota por Leonardo el tano »

nicomk2 escribió:OK gracias por las respuestas.
En cuanto al consumo de aceite lo voy a empezar a medir con algo más de certeza ahora que cambié las bujías. En cuanto a la varilla, qué medida sería entre máximo/mínimo? 1 litro??
Si, aproximadamente anda por el litro.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Responder