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Lo que yo no entiendo es como puede ser que llevo varios dias escribiendo las partes 1, 2, 3, y
ahora la 4 para contar algo que Dany14 escribio en su post "Champaquí SI !!! - Volvimos sanos y s
alvos... QUE TRAVESÍA !" como sigue:
"A ver, pero donde empezar.... primero resumamos esto en dos palabras:
VERDADERO OFF-ROAD !!!
Ahora pasemos a los relatos día x día hasta que cada uno de los LOCOS que vino aporte su propia versión,
y Titoloco desmienta todo y le lleve la contra a todo el mundo !
Día 1:Nos encontramos en Villa Carlos Paz por la noche, para ir a cenar no sin antes disfrutar de la
pileta climatizada y del sauna que tenía el hotel en donde nos alojamos
Día 2: Salimos tempranito del hotel, en dos grupos de 7 chatas cada uno, el primero salió antes
de las 8:00 y el segundo una horita y algo más tarde. Nos dirigimos por las altas cumbres
hasta "El Condor" y a pocos kms de allí tomamos el camino de tierra a la izquierda para
dirigirnos a nuestro objetivo, el refugio "Gonzalez" del CHAMPAQUÍ !!!
Que gran poder de sintaxis tiene este hombre!!!!
Pero eso si, si se trata de hablar ante una camara, entonces se acaba todo y habla sin parar horas y horas
batiendo records dignos del Guinness
Sigue el viaje
Después del almuerzo y como corresponde a un copiloto de primera línea o que perdió la línea,
me dedique a meditar acerca de lo que vendría al día siguiente y así estar preparado
para nuestra futura aventura, o sea: me quede dormido

me perdí nuestro paso por Hernández "la capital del maní"

y ronque como un beduino (ronco mucho y fuerte pero ese sonido fue opacado
por el escape del Samurai, pero sintieron bien como suena el
Samu?????!!!!!!!!!!!....)
En un momento me despierto sobresaltado ante las sacudidas, empezaba
el camino sinuoso que recorre una de las partes más bellas de la provincia
de Córdoba pasando por Calamuchita, Gral. Belgrano, dique los Molinos

etc etc etc, lindo paisaje que no pude disfrutar…..esas curvas en un Samu a
80 km/h se sienten como viajando en la “montaña rusa del terror” a 200 km/h con
el agregado del habilidoso estilo de manejo de Hugo, profesional del camino
como pocos, que no puede permanecer en su carril mas de dos minutos por lo
que su zigzagueante manejo se sumo al ídem del camino resultando como
corolario una inestabilidad gástrica (cagazo) y picos de presion en mi persona
que me obligaron lisa y llanamente a cerrar los ojos hasta que se estabilizo
nuestra marcha luego de dos horas de traqueteo. Todavía suena en mis oídos

la frase de Hugo que repitió sin cesar todo nuestro viaje:
“Y? cuando vas a cebar mate??? Para que te traje??”
Yo todavía estaba tratando de curarme las quemaduras del único intento de
cebadura…

Y por fin llegamos a Carlos Paz!!!!!
El hotel de primera!!!

nos alojamos, abonamos a la conserje lo convenido por el servicio de
habitación, futuro desayuno mañanero, pileta climatizada,

calefacción, abanicos, bebidas y servicio de acompañantes (acción que no
todos tuvieron en cuenta) para no tener problemas al día siguiente y poder
partir a primera hora de la mañana en el grupo 2.
Es ahí donde nos encontramos con el mas grande (de tamaño) participante
del evento “el Profe4x4”

que emoción, la gente se amontonaba para verlo!!!!!
El samu estacionado al
lado del tronco móvil del profe era literalmente un karting, parecía un carrito de supermercado.
La chata profesariana armada a rabiar, caños por afuera en
hermosa jaula protectora, ruedas de 58 pulgadas (ex boeing 707), bloqueos tipo
piquete en 9 de julio.

Herramientas de todos los colores, el listado hace empalidecer al anteriormente publicado por Guillermo
y el Celta.
Maquina de soldar

Maquina de cortar

Maquina de coser, todas la medidas de llaves

189 medidas distintas de parches (menos mal ya que pincho 187 veces), cinta scotch, inflador Atlas Copco de 500m3/ min

15 galones de pintura color caqui (ta) para retoques, soplete para pintura, cabina para pintado
Rodillos, pinceles, fosforos, porros, porristas, un aminoguana para tareas pesadas

Malacate delantero y trasero ( que es el mismo pero poniendo la chata marcha atras)

Equipo generador de 220V, 380V, 440V y 80 amperes a la sombra, direct-tivi, dvd, cd, magacine
Planchas, escaleras, puente colgante y levadizo, Epilady
Luego de pasada la sorpresa de su presencia (no tenia idea que venia) pero
imaginándome que alguien de su altura offrounica ya era hora que saliera
de travesía con grupos importantes y experimentados como el nuestro,
intercambiamos los saludos de rigor, le presento a Hugo, que por entonces
estaba tan emocionado que quedo sin palabras ante tan importante personaje
del jet set internacional.
-“Que tal Dan, Como Andas?”
-“Todo bien, queriendo salir a comer, lo que si me parece que nos equivocamos
de hotel, creo que hay una convención de trolos!!!! Detrás del estacionamiento
hay una cantidad de tipos en un pileton que dan miedo…..”
Por supuesto que no eran otros que el resto del contingente suzukiariano.
-“No Dan, no te hagas problemas, son de la comitiva”
-No se, puede ser, pero me parecen medio raros, tal vez los chicos de desafio4x4 tenian razón!, pero bueno veremos que pasa mañana cuando me luzca”.
La cena un lujo asiático. El lugar elegido “Il gatto”

otro gato!!!! No ese anterior, mal pensados!!!
Elegimos sector fumador

Llegamos temprano, no había casi nadie y todo estaba de primera

Luego de la cena, a dormir, para reponer fuerzas a la espera del gran día.
Tal cual habíamos quedado nos levantamos a las 0500 hs am, armamos los
bolsos, cargamos la chata y nos fuimos a desayunar ya que habíamos quedado
con nuestro sensei que saldríamos en el grupo numero dos a primera hora.
(el viaje fue dividido inteligente y democráticamente en cuatro grupos de
tres camionetas que saldrían separados 15 o 20 minutos uno de otro)
Nos cruzamos con un participante (que no nombrare) que al igual que nos
había madrugado o dormido poco, tenia la mirada tensa y perdida

tal vez por el efecto de la cafeína.
Nos preparamos para salir, el grupo 1 sale con precisión casi de la Nasa
disparando el taxi espacial, seguido a 15 minutos por el grupo 2, y así salieron
todos los grupos.
La exactitud de las salidas demostró a las claras que todo saldría como fue
planeado, quede boquiabierto ante tamaña demostración de profesionalismo
casi germano.
Por razones que desconozco (se supone que salimos a las 0715 hs am) llegamos
al punto de desvío en la ruta apenas pasando el paraje “el Cóndor Pasa”

a eso de las 1030, o sea después de 3 horas, para hacer algo así como 80 km, y por asfalto!!!.
Flecha verde, nuestro experimentado guía

y hermano de otro aguerrido participante del grupo, “Tortuga Mutante”

nos da aviso por radio que se desvía para tomar el camino hacia el Champa,
detrás de el viene el super maquinon del profe4x4 y detrás el resto de la
comitiva que para ese entonces estaba formada por el grupo 1 y grupo 2
(como diría Beto varias veces: “para que mierda me levante para salir a las 0700”??),
nos reagrupamos y notamos la falta de la chata del profe4x4. Comenzamos por
llamarlo por vhf en varias frecuencias, por celular al numero de Arkansas, por
FM, AM, había preocupación en el grupo, continúan los llamados al 911, nada,
solo estática en la radio o silencio en los celulares.
Flecha Verde comienza a desandar camino para buscarlo, se instalan varios
puestos improvisados de observación para otear el horizonte en busca de
alguna señal..




Algunos buscan lugares altos para mejorar la visión

Nada era poco para recuperarlo.
Y de repente y a lo lejos, como viniendo de Mina Clavero aparece el Profe4x4,
Que alegría!!!!Casi lo damos por perdido, ahora podíamos seguir viaje, y eran
cerca de las 1230 hs pm, llevábamos 4 ½ horas de viaje y recién salíamos del
camino, esto recién empezaba