Atención RUTAS DE RIPIO DE LA PATAGONIA !!!!
Atención RUTAS DE RIPIO DE LA PATAGONIA !!!!
Hola, respecto de "otra" noticia triste ocurrida hoy en esta zona y motivado por el post publicado por DocHolliday sobre la conciencia vial (muy buen post Doc, e interesantes opiniones, aunque personalmente estoy de acuerdo con algunos y con otros no, pero en fin el tema se puso sobre el tapete), quería escribir unas líneas sobre el título que le puse al post, en concreto, hoy se produjo un accidente en una ruta de ripio (Ruta pcial.51) en cercanías de Viedma, dónde un matrimonio y sus 2 hijos adolescentes viajaban a bordo de una Toyota Hilux, doble cabina (la patente comienza con "O", por lo tanto nueva) volcó, falleciendo el matrimonio, y los hijos están internados en el Hospital de Viedma. La familia oriunda de Zarate, pcia. de Bs.As.
A lo que apunto es a los que circulan por la rutas de ripio de la Patagonia a conducir con sumo cuidado y prudencia, ya que alguno del foro, que no recuerdo ahora, había mencionado que "es lo más parecido a manejar sobre bolitas". A menudo por ésta zona, incluyendo el camino que va a Bahía San Blas que también es de ripio, se producen accidentes fatales en tales caminos de ripio por el desconocimiento de la superficie por dónde circulan, verdaderamente son muy peligrosos si no estás acostumbrado a manejar y maniobrar sobre ellos, literalmente el agarre del vehículo a la superficie en escaso a nulo. Generalmente los accidentes son protagonizados por personas que no son de la zona.
Por lo tanto el mensaje a quienes visiten la patagonia o si tienen contacto con alguien que viajará para estos lugares, que respeten los caminos de ripio y fundamentalmente reduzcan la velocidad. Saludos.
A lo que apunto es a los que circulan por la rutas de ripio de la Patagonia a conducir con sumo cuidado y prudencia, ya que alguno del foro, que no recuerdo ahora, había mencionado que "es lo más parecido a manejar sobre bolitas". A menudo por ésta zona, incluyendo el camino que va a Bahía San Blas que también es de ripio, se producen accidentes fatales en tales caminos de ripio por el desconocimiento de la superficie por dónde circulan, verdaderamente son muy peligrosos si no estás acostumbrado a manejar y maniobrar sobre ellos, literalmente el agarre del vehículo a la superficie en escaso a nulo. Generalmente los accidentes son protagonizados por personas que no son de la zona.
Por lo tanto el mensaje a quienes visiten la patagonia o si tienen contacto con alguien que viajará para estos lugares, que respeten los caminos de ripio y fundamentalmente reduzcan la velocidad. Saludos.
- geonet
- Suzukero Incondicional
Re: Atención RUTAS DE RIPIO DE LA PATAGONIA !!!!
Triste noticia pero vale para ejemplificar , duramente, lo que ocurre por imprudencia o ignorancia
Gracias por compartir la info y alertar sobre la situación
Saludos
Gracias por compartir la info y alertar sobre la situación
Saludos
GEONET

- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Muy buena accion Terito!!!! Es MUY importante concientizar a la gente de que por mas que tengamos una 4x4, es un vehiculo que anda sobre ruedas y que tambien patinan!!!! Hay muchos que se creen que por ser una 4x4 es invencible en TODOS los terrenos y superficies, y lejos de ser asi, suelen ser MUY pligrosas tanto por inestabilidad como por generar un exceso de confianza!!!!!!!! Te repito Teritos, muy buena accion la tuya!!!!!!!!!

Buen día Terito lamentablemente hay muchísima gente que no esta preparada para manejar algunos vehículos y para colmo cuando se suben piensan que son imbatibles y sumando que andas en caminos que no conoces se multiplica la idiotas, lamentando las fatalidades como en este u otros casos como el comentado por doc. Pero es algo imposible de evitar dado que los que dan los registros tampoco saben manejar, por lo menos es lo que ocurre en Escobar que los que toman el examen tienen menos practica que los principiantes. Por lo pronto trato de dejarlos pasar y que se salven si pueden. Abrazo
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola, es verdad el ripio es de lo mas dificil para manejar, lo que es increible es como a la gente no le importa ni su seguridad ni la de los demas, los ripios de la peninsula Valdez son de los mas dificiles que anduve y me pasaron muchisimos autos a velocidades que no se podia creer, no se si es que no se dan cuenta o no les importa que van sin adherencia, lo peor es que muchos eran combis de las que hacen las escursiones y esos si saben donde estan manejando, una inconsciencia total!!!!!
- barbudo
- Suzukero Extremo

Que no decaigan los post aludidos , espero sirvan para algo , la mayoria de los que aqui escribimos ya superamos la locura y la imprudencia de la juventud

Un abrazo , Barbudo

- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Como dice Mancuso, muy buena acción!Terito escribió:"es lo más parecido a manejar sobre bolitas"
Pero la verdad esto no debería ser necesario..
Y va el ejemplo:
Vas manejando un vehiculo X por la ruta, entras en un banco de niebla, cada vez se cierra mas al punto que la visibilidad se reduce a 100 metros.
Ahora la pregunta: Si no hay un policía, un cono, un amigo, una abuelita, o un espíritu parado en el medio de la ruta que te diga que tenes que reducir la velocidad porque hay niebla ¿seguís a 100-120 Km/h?
¿Se puede ser tan PELOTUDO? Indudablemente si y por eso se viven matando en la ruta.
O sea es lógica pura muchachos, no ves un huevo, el auto se te corre de atrás, levanta la pata campeón!!!
Y lo mismo para con los caminos de ripio, NO PODES ANDAR A 120 EN UNA RUTA DE RIPIO! Así tengas una Suzuki, Toyota, Nissan, Renualt o lo que te de el culo de tener! Si lo queres hacer andate al medio del campo y matate solo..
Por mas que sea la primera vez que pasas por esta situación vos notas que el auto se te corre, o que no ves ni el capot, entonces bajas la velocidad. Y no es que venís a 120 y de repente en una curva en U se hace de ripio sin que te avisen, o que entraste a una nube blanca y de un segundo para el otro no ves nada. y verdaderamente sea un accidente.
Porque en el 99% de los casos esta señalizado, y se la buscan! Total después hay tiempo de llorar
Ojo no es con vos Terito, tu intención es excelente! Pasa que la gente es increíble, se calientan porque "no le avisan".
Y en muchos casos no es necesario que nadie te avise, si tenes dos gramos de materia gris te das cuenta solo!!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
Hola Lucas, la verdad que haciendo un análisis frío, tenés razón, pero lamentablemente estos accidentes siguen sucediendo. No me quiero hacer la cabeza pensando que será de la vida de esos 2 adolescentes que quedaron sin padres, una familia destruida y eso hay que evitar.
Pienso que hay que machacar con prevención e información, para los que somos cabezas duras de alguna forma nos entre.
Hablando con un amigo sobre el tema, coincidimos que hay varios carteles donde se indica la velocidad máxima, pero la verdad nadie le da bola a esas indicaciones, en general son carteles tipo en todo el territorio nacional, pero no se indica el porqué debe circular a tal velocidad. Ya sé que debería bastar con ese solo cartel, pero a la vista está que no es suficiente. En mi opinión, a pesar que es sobreabundar en información, se debería agregar carteles, por ejemplo en este caso, que debe circular a tal velocidad porque es camino de ripio el cuál es inestable, resbaladizo, etc., etc.
El diario local informó esta mañana que los jóvenes están fuera de peligro, y que uno de ellos declaró lo siguiente:
"Este viernes en horas del mediodía fueron dados de alta los dos menores que sobrevivieron al trágico vuelco ocurrido ayer por la tarde sobre ruta 51 cuando viajaban hacia Viedma desde Bahía Creek.
Según informaron fuentes policiales a Noticias de la Costa, la familia venía en viaje desde la Lobería, donde habían estado sacando fotos.
Tras dialogar con los menores desde Policía indicaron que los jóvenes comentaron que durante el viaje, la mujer discutía con su marido acerca del exceso de velocidad. Aseguraron que le pedía que bajara la velocidad.
Aparentemente el vehículo circulaba a unos 120 kilómetros sobre el camino de ripio. Al parecer, el conductor se habría confiado –desconociendo el camino– y a esa velocidad intentó sortear dos baches profundos, lo que provocó que el vehículo derrapara y se produjera el vuelco.
Tras el accidente, los cuatro ocupantes fueron despedidos, a causa de que ninguno utilizaba cinturón de seguridad.
El joven explicó que luego del accidente escuchó a su hermana llorar y se movilizó para rescatarla. Minutos más tarde llegó el poblador de la zona que finalmente dio aviso a Defensa Civil."
Pienso que hay que machacar con prevención e información, para los que somos cabezas duras de alguna forma nos entre.
Hablando con un amigo sobre el tema, coincidimos que hay varios carteles donde se indica la velocidad máxima, pero la verdad nadie le da bola a esas indicaciones, en general son carteles tipo en todo el territorio nacional, pero no se indica el porqué debe circular a tal velocidad. Ya sé que debería bastar con ese solo cartel, pero a la vista está que no es suficiente. En mi opinión, a pesar que es sobreabundar en información, se debería agregar carteles, por ejemplo en este caso, que debe circular a tal velocidad porque es camino de ripio el cuál es inestable, resbaladizo, etc., etc.
El diario local informó esta mañana que los jóvenes están fuera de peligro, y que uno de ellos declaró lo siguiente:
"Este viernes en horas del mediodía fueron dados de alta los dos menores que sobrevivieron al trágico vuelco ocurrido ayer por la tarde sobre ruta 51 cuando viajaban hacia Viedma desde Bahía Creek.
Según informaron fuentes policiales a Noticias de la Costa, la familia venía en viaje desde la Lobería, donde habían estado sacando fotos.
Tras dialogar con los menores desde Policía indicaron que los jóvenes comentaron que durante el viaje, la mujer discutía con su marido acerca del exceso de velocidad. Aseguraron que le pedía que bajara la velocidad.
Aparentemente el vehículo circulaba a unos 120 kilómetros sobre el camino de ripio. Al parecer, el conductor se habría confiado –desconociendo el camino– y a esa velocidad intentó sortear dos baches profundos, lo que provocó que el vehículo derrapara y se produjera el vuelco.
Tras el accidente, los cuatro ocupantes fueron despedidos, a causa de que ninguno utilizaba cinturón de seguridad.
El joven explicó que luego del accidente escuchó a su hermana llorar y se movilizó para rescatarla. Minutos más tarde llegó el poblador de la zona que finalmente dio aviso a Defensa Civil."
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
A esto me refiero con que no son accidentes!Terito escribió:
El accidente no se puede evitar!!! Esto si, es negligencia pura!
No puedo creer que todavía quede gente que sale sin cinturón de seguridad a la ruta.
La verdad me duele por los chicos que quedaron sin padres, no me puedo imagino lo que debe ser esa situación. Y lo peor es que culpa de una persona, se destruyeran 3 vidas.
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
EXELENTE, MUCHAS GRACIAS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Por Favor , a los que manejen con Batán o trailer tomar en cuenta que un sin fin de fuerzas se multiplican generando un riesgo mayor .
BAJAR la velocidad es la forma mas efectiva de prevenir errores de conducción .
El uso cinturones es casi " Estúpido " recomendar .
Usen SIEMPRE el cinturón !!
Saludos cordiales .
ALdo XL7 .
BAJAR la velocidad es la forma mas efectiva de prevenir errores de conducción .
El uso cinturones es casi " Estúpido " recomendar .
Usen SIEMPRE el cinturón !!
Saludos cordiales .
ALdo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Aprovechando estos post, tanto este como el de Doc, yo me pregunto, el error no sera hacer vehiculos tan potentes y rapidos, xq la realidad es que yo con el Focus cuando lo agarro ando bastante mas rapido que con la camio, pero con la camio llego igual a los lugares que voy aunque sea mas depacio, a lo que voy, sera acertado que los autos y camionetas andan tanto, xq la realidad es que yo con la Toyo voy mas despacio xq otra no me queda, pero en realidad voy a las velocidades permitidas y con el auto voy siempre un poquito mas, no se.........es una duda que se me plantea ultimamente, leo las fichas de los vehiculos y cada vez mas potencia y velocidad final, si las maximas son 110/130 para que queremos que anden a 180/200......?????
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Muy buen post
, hay que concientizar a los que conducimos.
Saludos suzukeros
Cristian

Saludos suzukeros

Cristian
Se vive como se juega (5)
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
No hay justificación alguna, una verdadera pena, dos niños que quedan desamparados por la imprudencia, la omnipotencia y quizás también, el desconocimiento.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Fernando, cómo estás ?Fernando72 escribió:Aprovechando estos post, tanto este como el de Doc, yo me pregunto, el error no sera hacer vehiculos tan potentes y rapidos, xq la realidad es que yo con el Focus cuando lo agarro ando bastante mas rapido que con la camio, pero con la camio llego igual a los lugares que voy aunque sea mas depacio, a lo que voy, sera acertado que los autos y camionetas andan tanto, xq la realidad es que yo con la Toyo voy mas despacio xq otra no me queda, pero en realidad voy a las velocidades permitidas y con el auto voy siempre un poquito mas, no se.........es una duda que se me plantea ultimamente, leo las fichas de los vehiculos y cada vez mas potencia y velocidad final, si las maximas son 110/130 para que queremos que anden a 180/200......?????
En mi modesta opinión, creo que el error es subirse a un auto y NO conocer/respetar el reglamento vial.
Un vehículo potente y veloz, usado con conocimiento y conciencia, es mucho más seguro que uno con poca potencia.
Por qué ? Comparemos: un auto de 140/200 CV (Focus, Golf, Vento) contra uno de 90/120 CV (Gol, Clío, Fiesta) usado por un conductor medio y a la misma velocidad, es mucho más seguro porque es más ancho, tiene cubiertas más grandes, tiene mejores suspensiones; todo esto hace un auto mucho mas estable. Además, al ser más largo, en caso de choques absorbe más los impactos que uno chico; son más rápidos para adelantar a otro vehículo y varias cosas más. Ahhh ! Y no olvidemos que, generalmente, estos autos están más equipados en materia de seguridad que uno chico.
Ahora bien, si el del auto más rápido anda a 180 y el del más chico a 140/150 ...ambos son UN PELIGRO.
En estos momentos estoy en San Rafael, de vacaciones, cuando venía desde Córdoba me pasaron varios autos chicos, cargados "hasta la manija", incluso con valijas sobre el techo. Y yo no viajo a 90 pero vengo muy tranqui a 115 en ruta o 130/135 en autopistas. Puse como un ejemplo a un Clío porque me pasó uno a no menos de 140 kms/h; iban 5 arriba y con algo cargado sobre el techo. Si tenía que hacer alguna maniobra un poco exigida ...era candidato al tumbo seguro.
Bueno, te dejo porque ...me voy a la pileta a darme un chapuzón

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
- gfaza
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Los accidentes no son evitables.
Si se puede evitar, pero sucede, es estupidez humana.
Hace cuatro días llegué a Tandil, por la ruta Las Flores, Rauch, Tandil.
Tuve lluvia muuuuy fuerte durante todo ese tramo y el agua no drenaba por la tierra del costado (en muchas partes la banquina estaba aprox 5cm más elevada que la ruta y había césped)
En medio de todo ese río, yo iba a 60 o 70, y era complicado cuando mis ruedas derechas (delantera y trasera) perdían adherencia (o me daba esa sensación en el volante)
El tema es que ese tramo es ruta pura, y no podía ir por el «medio» para evitar el agua por el tránsito que había... No era mucho, pero había circulación de autos.
Lo sorprendente: me pasaban Ranger y Hilux a más de 100 o 120 con trailers con cuatriciclos, y hacían maniobras de sobrepasó que eran realmente PELOTUDAS.
Yo llegué a verlo por el espejo, una Surán mordió el agua, imagino que perdió adherencia y eso hizo que se moviera el auto bastante, y en ese momento lo pasó por la izquierda una Hilux a las chapas, y «tiró» a la Surán hacia los charcos de agua...
Ni hablar de mi sensación de tener que estar con dos ruedas en el agua para que ese imbécil no me choque...
En fin, falta de conciencia.
Y así estamos como sociedad.
Saludos, Gustavo.
---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Si se puede evitar, pero sucede, es estupidez humana.
Hace cuatro días llegué a Tandil, por la ruta Las Flores, Rauch, Tandil.
Tuve lluvia muuuuy fuerte durante todo ese tramo y el agua no drenaba por la tierra del costado (en muchas partes la banquina estaba aprox 5cm más elevada que la ruta y había césped)
En medio de todo ese río, yo iba a 60 o 70, y era complicado cuando mis ruedas derechas (delantera y trasera) perdían adherencia (o me daba esa sensación en el volante)
El tema es que ese tramo es ruta pura, y no podía ir por el «medio» para evitar el agua por el tránsito que había... No era mucho, pero había circulación de autos.
Lo sorprendente: me pasaban Ranger y Hilux a más de 100 o 120 con trailers con cuatriciclos, y hacían maniobras de sobrepasó que eran realmente PELOTUDAS.
Yo llegué a verlo por el espejo, una Surán mordió el agua, imagino que perdió adherencia y eso hizo que se moviera el auto bastante, y en ese momento lo pasó por la izquierda una Hilux a las chapas, y «tiró» a la Surán hacia los charcos de agua...
Ni hablar de mi sensación de tener que estar con dos ruedas en el agua para que ese imbécil no me choque...
En fin, falta de conciencia.
Y así estamos como sociedad.
Saludos, Gustavo.
---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc