ME CONVIENE PONER 235 70 16 ????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

ME CONVIENE PONER 235 70 16 ????

Nota por HERNANCITO4WD »

QUE TAL AMIGOS, ESTOY X CAMBIAR LOS CAUCHOS DE LA GV .... COMO SABRAN SON 235 60 16 ..... ME CAMBIARA MUCHO EL ANDAR SI LE PONGO TALON 70 ??? SE AGRADECE OPINIONES ...
POR ULTIMO ... QUE TAL SON LAS PIRELLI SCORPION AT Y LAS FIRESTONE DESTINATION ...
GRACIAS !!!!!!
G.V 2003 tdi pescadora :)
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: ME CONVIENE PONER 235 70 16 ????

Nota por gabrielbit »

Te paso un calculador de equivalencias de rodados:

http://m.equivalencias.info/

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: ME CONVIENE PONER 235 70 16 ????

Nota por HERNANCITO4WD »

esta muy bueno pero no termino de entenderlo .... perdon mi ignorancia .... en base a sus experiencias o conocimientos ,,,, se me volveria mas lenteja de arriba o de abajo con un talon mas alto ???
G.V 2003 tdi pescadora :)
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: ME CONVIENE PONER 235 70 16 ????

Nota por GrafX »

Yo tengo en estos momentos unos 225/70r16 y la diferencia es de 250 rpm a la misma velocidad. Además de que cuando el marcador dice 100 realmente vas a 100 según gps (diámetro normal hay 5km/h de diferencia)
Ahora en rendimiento no se su hubo algún cambio y la verdad es que en aceleración tampoco noto la diferencia pero el motor de mi jeep es 2.7. Ahora lo importante, en o que refiere a espacio calza bastante bien, quizás podría colocar uno más grande pero recuerdo que en mi viejo gv 3 puertas con esta misma medida topaba al girar el chasis y en la compresión máxima el tapa barros plástico. Quizás el 5 puertas sea más grande y quede como mi xl7.

Ahora ojo que el 235/70r16 debe ser cerca de 1cm más de diámetro y más ancho.

Si llegas a colocar esos neumáticos comenta por que mi señores encuentra que los 225/70 son muy chicos, esperaba algo más grande.
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: ME CONVIENE PONER 235 70 16 ????

Nota por hecger »

Mi experiencia es que la siento mas suave ya que copia un poquito menos las imperfecciones de la calle, no cambio el consumo.

Eso si, para que no toque nada tenes que levantarla 5 cm.
Imagen
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: ME CONVIENE PONER 235 70 16 ????

Nota por HERNANCITO4WD »

gracias x las respuestas, el motivo de poner talon 70 es que hay muchas mas opciones de cubiertas que en 60 ..... hasta en precio es mas conveniente .... walter de walcar me dijo de levantarla y ponerle talon 70 , no me queda otra que ponerle las patas y dsps levantarla ya que las gomas no tiran ni 10 dias mas estan resecas y muy poco dibujo y levantarla como corresponde vale una monedita importante .....

espero no mandarme ningun moco al colocarle la gomas antes de levantarla ... tendre que andarla un mes asi con las gomas sin levantarla...

en cuanto esten puestas les comento la experiencia, gracias nuevamente !!!!
G.V 2003 tdi pescadora :)
Responder