TAPA RADIADOR

Responder
Armando Arteaga
Nuevo Suzukero !

TAPA RADIADOR

Nota por Armando Arteaga »

Soy nuevo en este foro, pero quisiera saber si me pueden ayudar. Me gustaría que me confirmen cual es la tapa correcta del radiador para un vitara 5 puertas del 97.

Consulto esto porque tengo un excesivo consumo de agua y no estoy seguro a que se debe.

Gracias por las respuestas.
Oscar Karis
Nuevo Suzukero !

Nota por Oscar Karis »

Hola amigos, vi luz y entré. Disculpen!!!
Soy nuevo por acá. Tengo un Gran Vitara 2000, y al igual que el amigo Armando tengo problemas de escape de agua. A baja velocidad no hay problemas , pero llegando a 140 consume una barbaridad de agua, no es problema de junta de tapa. No pasa compresión al agua. No pasa agua al aceite. No es la tapa del radiador. La tira por algún lado que no puedo descubrir. Revisé mangueras, abrazaderas, y todo el circuito de agua a la vista, y no veo la pérdida.
A alguno le ha pasado?
Mañana la llevaré al mecánico para revisarla mas minuciosamente, pero por ahí alguien me puede dar una pista.
Les agradezco mucho. Primero por abrirme la puerta, y luego por los datos que me puedan pasar.
Oscar.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Oscar y Armando.

Bienvenidos al Club.

Si la tapa donde se llena de refrigerante no sella bien, al tomar presion,

se drena por una manguerita para el suelo, por tal razon no ves la

perdida.

Para ambos:

Hay que leer el manual para instalar la tapa correspondiente.

Existen de muchas presiones, (en libras y en kilos), segun el tipo de motor

No se le debe instalar la de cualquier modelo de Suzuki.

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Oscar Karis
Nuevo Suzukero !

Nota por Oscar Karis »

Gracias Gustavo: Hoy lo revisó el mecánico, no pierde por la tapa del radiador, ni por el recipiente de llenado. Aparentemente se trata de una pequeñísima pérdida en el sistema de agua (radiador, mangueras etc.), que se manifiesta a altas revoluciones y que el calor del motor evapora, por lo que es difícil ubicarla. Le puso un sellador al agua (marca Winss). Veremos que pasa ahora.
A propósito, tengo amigos en Claromecó, a los que le debo una visita. Y coincidentemente le decimos "Gallego". Chau, gracias de nuevo.Oscar.
Responder