Problemas con temperatura de mi JIII 2.5
-
- Iniciandose a Suzukero...
Problemas con temperatura de mi JIII 2.5
Amigos.
Estoy teniendo problemas con recalentamiento de mi JIII 2.5.
Me consume toda el agua del recipiente de agua que tiene la camio. Pensando que en alguna recalentada que no percibi, se me habria fisurado la junta pasando el agua me la esta tirando por algun cilindro y llegando al carter, pero no tengo restos de agua ni en el carter ni restos de evaporacion en la tapa del aceite.
Tampoco noto ninguna filtracion de ninguna manguera mientras el vehiculo se encuentra detenido, ni restos de agua en piso, demostrando perdidas del radiador o en el motor.
A Alguno le pasô alguna vez.
Desde ya muchas gracias por aportar algun tipo de inconveniente que pueda surgir.
saludos.
Fuera de escala.
Estoy teniendo problemas con recalentamiento de mi JIII 2.5.
Me consume toda el agua del recipiente de agua que tiene la camio. Pensando que en alguna recalentada que no percibi, se me habria fisurado la junta pasando el agua me la esta tirando por algun cilindro y llegando al carter, pero no tengo restos de agua ni en el carter ni restos de evaporacion en la tapa del aceite.
Tampoco noto ninguna filtracion de ninguna manguera mientras el vehiculo se encuentra detenido, ni restos de agua en piso, demostrando perdidas del radiador o en el motor.
A Alguno le pasô alguna vez.
Desde ya muchas gracias por aportar algun tipo de inconveniente que pueda surgir.
saludos.
Fuera de escala.
-
- Suzukero Fanático !!!
Re: Problemas con temperatura de mi JIII 2.5
Normalmente cuando quemas la junta, cuando lo arrancas lo hace fallando hasta que el cilindro que tiene la fuga elimina el agua.
pero es complicado porque si pasa mucha agua podes doblar una biela.
Si es caja automática controla el aceite de la caja tal vez es el intercambiador de calor de la caja automática que esta en el radiador que esta pinchado.
Otra cosa puede ser la tapa del radiador que no retenga la presion y libere antes.
en los talleres tienen generalmente una bombita manual para meterle presion al sistema y ver por donde pierde.
Te aconsejo que despues de controlar todo la lleves a un mecánico de tu confianza
saludos
pero es complicado porque si pasa mucha agua podes doblar una biela.
Si es caja automática controla el aceite de la caja tal vez es el intercambiador de calor de la caja automática que esta en el radiador que esta pinchado.
Otra cosa puede ser la tapa del radiador que no retenga la presion y libere antes.
en los talleres tienen generalmente una bombita manual para meterle presion al sistema y ver por donde pierde.
Te aconsejo que despues de controlar todo la lleves a un mecánico de tu confianza
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Mira el ejemplo es de una amiga con un palio a la q le di una mano descubriendo xq desaparecia x arte de magia el agua del recipiente. Fueron muchos dias pero logramos dar con el tema, no dejaba marca de agua en el piso, no habia agua en el aceite y no habia humo blanco pero el agua se consumia. 1er detalle en caliente miramos miramos hasta q enconteamos q perdia poco x la junta de entrada al block y se evaporaba x el mismo calor lo evaporaba. 2 do detalle era minimo pero no edtaba seguro hasta q el mecanico desarmo, lo mismo sucedia con la junta de la bomba de agua q habia sido cambiada con ls distribucion, no mucho tiempo antes. Tambien se evaporaba con el calor del motor. Esa es mi experiencia y por donde podria mirar.
Empiece por lo mas facil y luego pase al desarme con el cirujano de confianza.
Tira el agua, y la temperatura??normal? sube?
Controle la tapa termostatica del radiador, si la tiene.
Desarme y pruebe el termostato
pruebe el viscoso, tiene la 2.5?
Tira el agua, y la temperatura??normal? sube?
Controle la tapa termostatica del radiador, si la tiene.
Desarme y pruebe el termostato
pruebe el viscoso, tiene la 2.5?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
consulta que es es vizcoso, y cuando decis que saque el agua, tew referis a la que tiene el radiador con anticongelante y le ponga agua comun?
gracias
gracias
-
- Suzukero Fanático !!!
fueradeescala escribió:consulta que es es vizcoso, y cuando decis que saque el agua, tew referis a la que tiene el radiador con anticongelante y le ponga agua comun?
gracias
Es esa pieza donde esta montada la paleta del ventilador que tiene forma como de torta de aluminio con canaletas.
Si te fijas bien con el motor apagado y tocas las paletas vas a ver que giran libremente a diferenica de lo que eran otros autos con ventilador que toma el movimiento de una correa.
Esa Torta tiene adentro un sistema parecido a los alabes y un aceite que cambia la densidad con la temperatura, asi cuando el radiador levanta más temperatura de lo normal cambia el la densidad del aciete y es como que pone directa la polea con las paletas, cuando esta normal esas paletas giran como resbalando dentro del viscoso. esl algo parecido el convertidor de torque de la caja automatica
busca en internet que esta todo explicado el funcionamiento del sistema por viscoso.
hay modelos que se les puede cambiar el aceite y habia hace un tiempo un post que le cambiaban el acetie por uno que viene origina en las toyota hilux.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Arranca cambiando o revisando la tapa presostática, debe estar defectuosa o mal cerrada. También revisa que la tapa del depósito cierre correctamente.
Éxitos..!
Éxitos..!
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
¿ JIII con viscoso?
No lo se, tampoco conozco la 2.5, no sabia que habia.Vikingo_81 escribió:¿ JIII con viscoso?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
Gente. buen día.
Al final la lleve al mecánico, y encontraron que es el termostato.
De los participantes del foro que son de la zona de lomas de zamora, tienen idea donde comprar repuestos de JIII 2.5.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias
Al final la lleve al mecánico, y encontraron que es el termostato.
De los participantes del foro que son de la zona de lomas de zamora, tienen idea donde comprar repuestos de JIII 2.5.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias
guglea que sobre Irigoyen yendo para adrogue digamos, sobre esa mano habia una repuestera chevrolet suzuki, si no guglea indumotora que es el importador oficial y estan en Martinez
Ariel
- mauriciogigena
- Suzukero
Ni enterado que existe la JIII 2,5...
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm