Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
- Jorge Diego Galand
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Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Hola gente!
Tengo problemas con el aire acondicionado de mi GV 2.0 nafta 2007. Hace poco tuve un choque y al desarmar para arreglar los daños se perdió el gas. y ademas se torcieron algunos caños.
Los caños los conseguí nuevos de otra GV 2.0 nafta año 2009. La llevé a cargar el gas a un mecánico que, si bien no es especialista en aire acondicionado, tiene una maquina Bosch digital que prueba el vacio, carga, etc.
La prueba de vacio detectó un pequeña pérdida, la cual fue localizada y reparada.
Luego de eso se le cargó el gas y se lo dejó toda una noche, sin que bajara la carga al dia siguiente. Se hizo andar el motor en ralenti y se encendio el aire acondicionado, el cual enfrió muy bien.
Hasta ahi todo bien-
El tema es que al salir a probarla sucede que el compresor quiere arrancar pera inmediatamente se detiene. Esto lo hace constantemente (arranca y para), con lo cual el aire no se alcanza a enfriar.
Alguien me puede orientar?
El mecanico me comentó que cada vehiculo lleva una presion de carga en particular y no se si él pudo encontrar la que corresponde a mi GV. Puede ser eso el inconveniente? Es decir que no tenga la presion de carga adecuada?
O sera por otra cuestion, como un sensor o algo asi?
Quedo a la espera de sus comentarios salvadores...
Diego
Tengo problemas con el aire acondicionado de mi GV 2.0 nafta 2007. Hace poco tuve un choque y al desarmar para arreglar los daños se perdió el gas. y ademas se torcieron algunos caños.
Los caños los conseguí nuevos de otra GV 2.0 nafta año 2009. La llevé a cargar el gas a un mecánico que, si bien no es especialista en aire acondicionado, tiene una maquina Bosch digital que prueba el vacio, carga, etc.
La prueba de vacio detectó un pequeña pérdida, la cual fue localizada y reparada.
Luego de eso se le cargó el gas y se lo dejó toda una noche, sin que bajara la carga al dia siguiente. Se hizo andar el motor en ralenti y se encendio el aire acondicionado, el cual enfrió muy bien.
Hasta ahi todo bien-
El tema es que al salir a probarla sucede que el compresor quiere arrancar pera inmediatamente se detiene. Esto lo hace constantemente (arranca y para), con lo cual el aire no se alcanza a enfriar.
Alguien me puede orientar?
El mecanico me comentó que cada vehiculo lleva una presion de carga en particular y no se si él pudo encontrar la que corresponde a mi GV. Puede ser eso el inconveniente? Es decir que no tenga la presion de carga adecuada?
O sera por otra cuestion, como un sensor o algo asi?
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Diego
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Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Disculpame, pero seguimos subsidiando y dando becas a gente que no sabe para que aprenda, con esto te quiero decir que vos lo que tendrías que haber hecho es llevarla despues de sacarla de chapa y pintura al taller que se especializa en aire acondicionado.
al aceptarle al mecánico que te intentara reparar el aire lo que haces es darle tu vehiculo para que experimente y aprenda solo, rompiendo o jodiendo cosas, total vos tenes la billetera para cambiar los repuestos, te va a decir que el problema es el presostato, y te hara comprar un presostato, luego te dira que el problema es el embrague magnetico del compresor y te hara comprar una embrague del compresor, y asi con los demás componentes hasta que cambiando la mitad de las cosas seguramente logrará repararlo, sin saber cual era el problema.
Normalmente la presión o mejor dicho los gramos de gas que debe cargarle estan en algun lugar del vano motor en una calco pegada.
El equipo no se carga abriendo la garrafa y listo, si te fijas bien en los talleres especializados utilizan una balanza para cargar el gas.
ah y al final de todo vos le financiaste el curso de carga y reparacion de aire acondiconados, al pagarle el trabajo... ahora ya puede incluir ese servicio dentro del cartel del frente y las tarjetas.
saludos
al aceptarle al mecánico que te intentara reparar el aire lo que haces es darle tu vehiculo para que experimente y aprenda solo, rompiendo o jodiendo cosas, total vos tenes la billetera para cambiar los repuestos, te va a decir que el problema es el presostato, y te hara comprar un presostato, luego te dira que el problema es el embrague magnetico del compresor y te hara comprar una embrague del compresor, y asi con los demás componentes hasta que cambiando la mitad de las cosas seguramente logrará repararlo, sin saber cual era el problema.
Normalmente la presión o mejor dicho los gramos de gas que debe cargarle estan en algun lugar del vano motor en una calco pegada.
El equipo no se carga abriendo la garrafa y listo, si te fijas bien en los talleres especializados utilizan una balanza para cargar el gas.
ah y al final de todo vos le financiaste el curso de carga y reparacion de aire acondiconados, al pagarle el trabajo... ahora ya puede incluir ese servicio dentro del cartel del frente y las tarjetas.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
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Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Hola,por lo general los sistemas de AC se manejan dentro de las mismas presiones de cualquier vehiculo que use el mismo tipo de gas refrigerante.Tambien como dice Marcos lo ideal es cargar con balanza pero yo nunca vi ningun taller que lo hagaJorge Diego Galand escribió:Hola gente!
Tengo problemas con el aire acondicionado de mi GV 2.0 nafta 2007. Hace poco tuve un choque y al desarmar para arreglar los daños se perdió el gas. y ademas se torcieron algunos caños.
Los caños los conseguí nuevos de otra GV 2.0 nafta año 2009. La llevé a cargar el gas a un mecánico que, si bien no es especialista en aire acondicionado, tiene una maquina Bosch digital que prueba el vacio, carga, etc.
La prueba de vacio detectó un pequeña pérdida, la cual fue localizada y reparada.
Luego de eso se le cargó el gas y se lo dejó toda una noche, sin que bajara la carga al dia siguiente. Se hizo andar el motor en ralenti y se encendio el aire acondicionado, el cual enfrió muy bien.
Hasta ahi todo bien-
El tema es que al salir a probarla sucede que el compresor quiere arrancar pera inmediatamente se detiene. Esto lo hace constantemente (arranca y para), con lo cual el aire no se alcanza a enfriar.
Alguien me puede orientar?
El mecanico me comentó que cada vehiculo lleva una presion de carga en particular y no se si él pudo encontrar la que corresponde a mi GV. Puede ser eso el inconveniente? Es decir que no tenga la presion de carga adecuada?
O sera por otra cuestion, como un sensor o algo asi?
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Diego
Por lo que contas :Regulando enfria y acelerando el compresor esta casi siempre parado parece ser un problema de presiones y el compresor se detiene para no dañar el sistema.Esto puede suceder por muchas razones .Me sumo a la recomendacion de Marcos en sentido de buscar otro profesional.Salu2
Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Aca vas a ver las presiones de trabajo, como veras no son fijas pero tienen que estar dentro de estos valores
Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
JORGE!
SEGUIS EN COMODORO?
CALCULO QUE NO DEBE DE HABER TANTOS TALLERES DE AIRE ACONDICIONADO
AHI, NO ES CIERTO? TAMPOCO DEBES SUFRIR TANTO EL CALOR,
PERO SI HAY ALGUN TALLER LLEVALA AHI, COINCIDO CON MARCOS
SUERTE Y CONTA SI CONSEGUIS UNA SOLUCION
UN ABRAZOTE
SEGUIS EN COMODORO?
CALCULO QUE NO DEBE DE HABER TANTOS TALLERES DE AIRE ACONDICIONADO
AHI, NO ES CIERTO? TAMPOCO DEBES SUFRIR TANTO EL CALOR,
PERO SI HAY ALGUN TALLER LLEVALA AHI, COINCIDO CON MARCOS
SUERTE Y CONTA SI CONSEGUIS UNA SOLUCION
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Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


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Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
proba puentearle el presostato si el equipo funciona y estas seguro que la presión en que trabaja esta bien y que tiene la cantidad de gas correspondiente y el tipo de gas tambien, seguro esta por ese lado el tema.
hay unos presostatos universales que tiene un tornillo para un ajuste fino.
disculpa mi comentario anterior, pero me da por las bo....las cuando algunos mecánicos experimentan con los autos de los clientes y además les cobran..
saludos
hay unos presostatos universales que tiene un tornillo para un ajuste fino.
disculpa mi comentario anterior, pero me da por las bo....las cuando algunos mecánicos experimentan con los autos de los clientes y además les cobran..
saludos
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- Jorge Diego Galand
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Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Gracias x los comentarios
Alguien que tenga una GV 2.0 nafta 2007 me puede decir qué presión o mejor dicho cuantos gramos de gas que hay que cargarle según la calco que está pegada en algun lugar del vano motor de su GV?
Gracias
Diego
Alguien que tenga una GV 2.0 nafta 2007 me puede decir qué presión o mejor dicho cuantos gramos de gas que hay que cargarle según la calco que está pegada en algun lugar del vano motor de su GV?
Gracias
Diego
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Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Si entras a la seccion manuales y te bajas el manual de taller de la grand vitara, esta todo como rerpar el aire.
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Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Cuando te pasas de presion hace eso. Arranca y corta. Va una presion exacta. Ademas asi no se rompe nada.
Abrazo
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Es que ahora ya tiene gas el sistema y para cargar por peso tenes que vaciar todo y si el que lo hace no tiene como colectarlo lo tiene que ventearJorge Diego Galand escribió:Gracias x los comentarios
Alguien que tenga una GV 2.0 nafta 2007 me puede decir qué presión o mejor dicho cuantos gramos de gas que hay que cargarle según la calco que está pegada en algun lugar del vano motor de su GV?
Gracias
Diego
Con los manometros conectados se puede diagnosticar casi todo solo mirando las presiones pero....tenes que saber como funciona el sistema de aire acondicionado
Como dice Juancino si tiene demasiado gas puede hacer la falla que vos describis pero si tiene humedad en el circuito tambien
En los manometros la misma falla muestra mediciones muy distintas.Salu2
- Jorge Diego Galand
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Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Ya esta solucionado, lo llevé a un especialista en refrigeración. Eso si: costó la friolera de $ 2.600. Pero vali+o la pena, quedó fenómeno. Y de pasó le cambaron el filtro del habitáculo
Gracias a todos por los retos, comentarios y opiniones.
Diego
Gracias a todos por los retos, comentarios y opiniones.
Diego
Re: Problema con el aire acondicionado GV nafta 2.0
Bien ahi!! Hacia falta uno que sepa..Jorge Diego Galand escribió:Ya esta solucionado, lo llevé a un especialista en refrigeración. Eso si: costó la friolera de $ 2.600. Pero vali+o la pena, quedó fenómeno. Y de pasó le cambaron el filtro del habitáculo
Gracias a todos por los retos, comentarios y opiniones.
Diego
Salu2