mi jimny perdio fuerza !!

Responder
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...

mi jimny perdio fuerza !!

Nota por alejandro59 »

Hola muchachos, le comento mi problema porque quizas a alguien le ocurrio y me pueden orientar. Tengo una jimny 99, y hace un tiempo que perdió fuerza. Cuando salgo de una baja velocidad (1000 a 2000 rpm) me voy arrastrando como una babosa, je metaforicamente hablando, y recien al rededor de las 3000 vueltas recupera fuerza. El mecánico midio la presión de combustible en la rampa de inyección, probo la bomba y controlo el filtro, midio la compresión, se fijo en el catalizador (que esta vacio dicho sea de paso) hasta desconecto el multiple del escape por si las moscas, obviamente tambien lo escaneo y todo, todo le dio normal. Ergo, me devolvio el auto sin resolver el problema. Ahora no se que hacer, tal vez Ud. me puedan tirar una punta o recomendarme un mecánico de Suzuki capaz (vivo por la zona oeste del Gran Bs As). Desde ya les estoy muy agradecido por cualquier concejo que puedan arrimar. Saludos :B:
daniel.fernandez
Nuevo Suzukero !

Re: mi jimny perdio fuerza !!

Nota por daniel.fernandez »

alejandro no se si te sirve pero tube un problema parecido yrespuesta despues de hacer todo eso le hice la tapa nueva al colocar la tapa y poner la correo encontrmos ;EL TORNILLO QUE AGARRA EL CIGUEÑAL A LA POLEA DE LA CORREA DENTADA ESTABA QUEBRADO DENTRO DEL CIGUEÑAL por lo cual no se sale del lugar pero oscila y saca el motor de punto
pedille al mecanico que lo revise o pruebe de sacarlo
te va a salir barato yo desarme todo tres veces y al final era cambiar el tornillo que cuesta 7 pesos
matydelvado
Suzukero

Nota por matydelvado »

ami me pasaba algo similar pero en un gol power cuando mande a cambiar correas y tensores me lo dejaron atrasado y hasta las 3 mil vueltas parecia que tenia una ram enganchada y despues si salia disparado le discuti que no estaba a punto lo reviso y me lo dejo un diente adelantado y andaba muy pero muy bien el auto despues de eso
alejandro59

Nota por alejandro59 »

Antes de nada, gracias Maty y Daniel por los consejos. Les comento que despues de muuuuucho lidiar con el asunto y tras regular válvulas , cambiar la bomba de nafta (bajando el tanque obvio) y cambiar el filtro, que dicho sea de paso le hice hacer una modificación para que quede el filtro afuera del tanque y asi poder cambiarlo mas facilmente, no solo no resolvi el problema sino que luego se empezó a encender el testigo CHECK ENGINE y la pobre camio empezo a corcovear como loca. :wall: Despues de escanearla otra vez, salto que era el sensor MAP, que en realidad sensaba pero daba valores cambiantes. :-k El mecánico entonces lo desmonto y encontró que estaba tapada esa pieza que está conectada al sensor con una manguerita (es como un cilindrito que tiene una parte medio roja, esta detras del multiple de admision). Finalmente el sensor dejo de parpadear y ahora la suzuki anda otra vez bien. Moraleja: encontrar quien escanee bien el motor lo que ahorraria tiempo, esfuerzo y $$$.
Saludos a la muchachada suzukera !!!! :freude: :B:
matydelvado
Suzukero

Nota por matydelvado »

que bien te felicito , si podes subir y mostrar como hiciste la parte de la bomba de nafta , ahora a disfrutarla nomas :blob7:
jacintoArauz
Nuevo Suzukero !

Nota por jacintoArauz »

ese map sera el problema de todos mis males? me muero si es asi ya que le cambie todo menos ese hasta que al final se me termino de romper y ahora necesito aros y corte cojinete de cigueñal por forzarlo tanto en frio.. gracias por bajar el problema y la solucion..
alejandro59

Nota por alejandro59 »

Imagen

Este es el filtro del sensor MAP que estaba tapado. Espero se pueda ver. !!!! Saludos !!!
alejandro59

Nota por alejandro59 »

Imagen
alejandro59

Nota por alejandro59 »

Hola amigos. Queria comentarles que Daniel Fernandez, suzukero que me dio la respuesta a mis problemas y que no supe apreciar en su momento, tenia razon. Se corto el bulon de la polea del cigueñal. Para colmo de males se agrandó y deformo la canaleta para la chaveta por lo que tienen que sacar el cigueñal para repararlo. Gracias Daniel otra vez, y esten atentos con ese bulon porque se ve que no es poco frecuente q quede flojo............. :-k :cry:
Responder