HOLA GENTE, ACA MOLESTANDO POR DUDAS. QUIERO COMPRAR UANA GRAN VITARA, ANTES QUERIA COMPRAR UNA TRES PUERTAS POR EL ESPACIO EN EL GARAGE, PERO VIENDO QUE MI MUJER NO SE ANIMA A MANEJAR LO TENGO DECIDIDO VENDO MI ECOESPOR 2012 CON 6100 KM. QUE TENGO DE 0K. Y ME PASO A UNA GRAN VITARA PORQUE QUIERO DISFRUTAR UN POCO DE PLAYA O MONTAÑA EN VACACIONES.
EL PUNTO ES EL SIGUIENTE. EL PRESUPUESTO. PRIMERO CUENTO CON LO QUE VALE MI ECO QUE SERAN 220 LUCAS. SEGUNDO CON ESA PLATA A QUE VITARA LLEGO Y DE ACUERDO A ESTO CUAL ME ACONSEJAN. ESTOY GASTANDO UNAS 3600 MANGOS DE NAFTA CON MI ECO 1.6 Y LA VERDAD QUERIA REDUCIRLO UN POCO SI ES QUE SE PUEDE. ME GUSTA LA GV.GASOIL POR LA AUTONOMIA. PERO ME ASUSTA BASTANTE TODO LO QUE LEYENDO ME ENTERE SOBRE EL MOTOR PEUGEOT. Y BUENO LA OTRA SERIA NAFTA CON GNC. TUVE UN GOLF A GNC Y LA VERDAD NO GASTABA NADA.
LA IDEA SI ES A GNC SERIA PARA EL USO DIARIO Y EN RUTA A NAFTA, ME GUSTA IR A 130 PROMEDIO PERO CON ALGO DE RESTO.
CON LA DIESEL SIGO SIN ENTENDER LA DE MOTOR MAZDA MUY BUENA PERO LENTAS LLEGARON HASTA EL 2001 LUEGO PUSIERON LOS PEUGEOT HDI. QUE DICEN QUE SON PROBLEMATICOS. Y E LEIDO POR AHI QUE DESPUES DE UNOS AÑOS FUE REEMPLASADO. NO SE PORQUE VI HDI , TDI , TD Y TODAS MAS O MENOS POR LOS MISMOS AÑOS 2005
AYUDA A DECIDIRME, YA QUE ES DIFICIL CON LOS GASOLEROS MAS POR EL RUIDO QUE ME ES DIFICIL DISTINGUIR ALGUN PROBLEMA, Y LO MAS LAMENTABLE QUE EL COMBUSTIBLE SIGUE SUBIENDO.
GRACIAS TOTALES, Y SI HAY ALGUIEN QUE QUIERA PERMUTAR LO VEMOS
CONCEJO PARA COMPRAR GRAND VITARA
Re: CONCEJO PARA COMPRAR GRAN VITARA
Buenas. Te cuento de la que yo conozco y tengo. Yo tengo una TDI motor Mazda año 2002. El motor es excelente, yo vengo de un C3 con motor HDI (me gusta el diésel como verás) obviamente el Tdi no tiene la respuesta de un HDI, pero es un excelente motor.
El HDI es más delicado y más electrónico, por lo cual repararlo es potencialmente más complejo, pero si está cuidado es un excelente motor también. Como yo hago travesías y salgo a lugares muy inhóspitos preferí buscar un motor más sencillo.
El consumo es de unos 12 litros cada 100 km en ruta y la velocidad máxima es de unos 110 km/h sin exceder las 3000 rpm que es el límite que el mecánico me recomendó.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con el motor, tiene 190.000 Km.
Usa el diésel común, trato de ponerle el diésel 500 pero si hay el 1500 también le puedo poner sin problemas.
Gente que tiene el motor HDI me ha dicho que le pone el diésel premium de Shell, y el funcionamiento es muy superior al del euro de YPF.
Con respecto al GNC, tené en cuenta que el baúl es más bien corto, por lo que con un tanque de gas mucho baúl no te va a quedar.
Si la camioneta no la usás para salir a hacer 4x4 y sólo la querés para hacer recorridos urbanos tené en cuenta que no creo que gaste menos que la EcoSport 1.6
Un abrazo!
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El HDI es más delicado y más electrónico, por lo cual repararlo es potencialmente más complejo, pero si está cuidado es un excelente motor también. Como yo hago travesías y salgo a lugares muy inhóspitos preferí buscar un motor más sencillo.
El consumo es de unos 12 litros cada 100 km en ruta y la velocidad máxima es de unos 110 km/h sin exceder las 3000 rpm que es el límite que el mecánico me recomendó.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con el motor, tiene 190.000 Km.
Usa el diésel común, trato de ponerle el diésel 500 pero si hay el 1500 también le puedo poner sin problemas.
Gente que tiene el motor HDI me ha dicho que le pone el diésel premium de Shell, y el funcionamiento es muy superior al del euro de YPF.
Con respecto al GNC, tené en cuenta que el baúl es más bien corto, por lo que con un tanque de gas mucho baúl no te va a quedar.
Si la camioneta no la usás para salir a hacer 4x4 y sólo la querés para hacer recorridos urbanos tené en cuenta que no creo que gaste menos que la EcoSport 1.6
Un abrazo!
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Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002