Consulta x infraccion de transito

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Consulta x infraccion de transito

Nota por Fernando72 »

Hola, hago la consulta a ver si alguien me dice que se puede hacer, hoy fui x el registro y resulta que me saltaron multas de un vehiculo que vendi hace mas de 5 años, las multas se las hicieron al otro dueño, pero eh aqui mi error, no hice denuncia de venta y el tipo tardo unos meses en hacer la transferencia, resulta que ahora no puedo hacer el tramite si no cancelo la deuda, se puede hacer algo o hay que ir y pagar?
Gracias.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por CARLOSACHE »

FERNANDO ; Me parece que vas a tener que pagar :motz: esto nos enseña que tenemos que ser mas que prolijos a la hora de vender un vehiculo y realizar la transferencia en el momento para evitar estas cosas :wall:

ABRAZO!!! :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Fernando72 »

Si, desp de esa venta nunca mas entregue un auto sin la transf, pero el error me esta saliendo caro, lo otro q veo mjy mal es que me cobren una fortuna si yo no recibi ni aviso, voy a ir al juzgado a patalearle al juez a ver si aunque sea me hace descuento.....
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por CARLOSACHE »

Fernando72 escribió:Si, desp de esa venta nunca mas entregue un auto sin la transf, pero el error me esta saliendo caro, lo otro q veo mjy mal es que me cobren una fortuna si yo no recibi ni aviso, voy a ir al juzgado a patalearle al juez a ver si aunque sea me hace descuento.....
Seguramente algun boga del club te va a orientar un poco mas :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Juancino »

Fernando72 escribió:Si, desp de esa venta nunca mas entregue un auto sin la transf, pero el error me esta saliendo caro, lo otro q veo mjy mal es que me cobren una fortuna si yo no recibi ni aviso, voy a ir al juzgado a patalearle al juez a ver si aunque sea me hace descuento.....
Las multas estan para recaudar y cagarte la vida, no estan para que el transito mejore, como cada impuesto en este pais que cada vez brota de mas corruptos que se comen la guita.

:D y si.. da bronca.

Ahora, de donde sos las multas?

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Vikingo_81 »

Fijate que tipo de multa son, las faltas graves prescriben a los 5 años y las leves a los 2 años...(art. 88 ley de tránsito)
Podes hacer el descargo y pedir la prescripción siempre y cuando ne se haya empezado una causa con las mismas..
El tema es que demora, si mal no me dijeron, entre 20 y 30 días para el trámite..

Éxitos!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Fernando72 »

ufff a ponerse, este es el pais de la joda, estuve averiguando y las voy a tener q pagar, gracias.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Fernando72 »

Son de Dolores exeso de velocidad, yo no las hice, fue el que em compro a mi, pero no tengo denuncia de venta y las transf la hizo despues, asi que :wall:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por juliojose »

No se entiende bien el planteo. Vos vendiste y tenés que pagar las multas del que te compró?? Como es la historia?? Quien te reclama que pagues las multas?? Vos compraste de nuevo el auto?? Que yo sepa, en una época no muy lejana, rechazabas las multas al comprar y listo. Eso si: las multas seguían anotadas, pero la transferencia se hacía igual. No se si cambió algo, pero me acuerdo de haber visto hacer eso. :-k
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Vikingo_81 »

juliojose escribió:No se entiende bien el planteo. Vos vendiste y tenés que pagar las multas del que te compró?? Como es la historia?? Quien te reclama que pagues las multas?? Vos compraste de nuevo el auto?? Que yo sepa, en una época no muy lejana, rechazabas las multas al comprar y listo. Eso si: las multas seguían anotadas, pero la transferencia se hacía igual. No se si cambió algo, pero me acuerdo de haber visto hacer eso. :-k
Tiene que sacar el registro y le aparecen las multas, ya que el tipo que compró el auto, no realizó la transferencia inmediata y le aparecen al titular del auto las mismas.

¿averiguaste por la caducidad de las mismas? Si ya pasaron 5 años, deberían caducar, fijate en la ley..
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Gustavo-LP »

Y probar de contactar al que te compró?. Por ahi tiene buena voluntad y reconoce sus infracciones y tal vez las pague o te reintegre el dinero.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por cristian5 »

Las multas no son para ordenar el transito, si para recaudar... lamentablemente me parece que vas a tener que hacerte cargo, ya que si no transferiste en ese momento ni hiciste la denuncia de venta no te quedan mas argumentos que llamar al verdadero responsable y pedirle la guita. Es lo que yo haria.
Suerte :bia: :bia: :bia: :bia:
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por DocHolliday »

No tenés que pagar !!!!!

No te pueden obligar a pagar, vos te negás al pago y queda plasmado que no pagás porque el dominio del vehículo no estaba bajo tu ánimo o poder. Podés aportar algún boleto de compra venta o algo que haga a las veces, el trámite tiene un nombre específico, pero ahora no me acuerdo... algo como desconocimiento de deuda, o algo así.

Avisá cualquier cosa y NO PAGUÉS !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por barbudo »

DocHolliday escribió:No tenés que pagar !!!!!

No te pueden obligar a pagar, vos te negás al pago y queda plasmado que no pagás porque el dominio del vehículo no estaba bajo tu ánimo o poder. Podés aportar algún boleto de compra venta o algo que haga a las veces, el trámite tiene un nombre específico, pero ahora no me acuerdo... algo como desconocimiento de deuda, o algo así.

Avisá cualquier cosa y NO PAGUÉS !!




Creo que tiene razon Guille , en el momento de la transferencia podes bajo firma negarte a pagarlas por no reconocerlas y la transferencia tiene que salir :jump: :jump:

:B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Rolo LP »

Fernando72 escribió:Hola, hago la consulta a ver si alguien me dice que se puede hacer, hoy fui x el registro y resulta que me saltaron multas de un vehiculo que vendi hace mas de 5 años, las multas se las hicieron al otro dueño, pero eh aqui mi error, no hice denuncia de venta y el tipo tardo unos meses en hacer la transferencia, resulta que ahora no puedo hacer el tramite si no cancelo la deuda, se puede hacer algo o hay que ir y pagar?
Gracias.

Tuve un hecho similar, vendí un auto hace muuuucho tiempo y cuando fui a ampliar el registro a categoría A3 me salto una deuda,
fui con mi boleto de compra-venta firmado, hice denuncia de venta y con esa denuncia me fui al juzgado de faltas,
chau me sacaron las infracciones, (notita de color: el auto debe 17 mil de patentes... :shock:
desde que lo vendí no pagaron nunca).- hacer la baja en la municipalidad también... sino siguen a nuestro nombre las patentes.-
En su momento también creí en la palabra del otro... se termino. Desde ahora cuando vendo al registro, sino no hay venta.
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Pisquion »

A mi me paso lo mismo,al momento de transferir podes desconocer el tema es para sacar registro,si tenes multas en BA se les bloquea el sistema y adiós,no podes ni iniciar el trámite!!

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por cristian5 »

Barbu, cuando uno va al registro como comprador, presenta la transferencia y al retirar la misma (en caba 48 hs despues), te puede aparecer que la unidad debe alguna/s multas. En ese caso, podes negarte a firmarlas con lo cual, retiras la trasfe y las multas quedan imputadas al dni del titular anterior (ojo, si no las paga cuando vas a ven der ocurre lo mismo, con lo cual el nuevo comprador tambien debe negarse), lo comento porque me ha ocurrido :oops: :lol: :oops: :lol: .
En este caso que se trata de la renovación del registro, si al momento de venta no realizó la transferencia ni la denuncia de venta (formulario que podes pedir en el mismo registro y es el unico que te cubre en caso de cualquier ilicito o incidente de transito leve o grave), para la agencia recaudadora la venta se realizó en el momento que el nuevo propietario presento la transfe, con lo cual las multas les caben a nuestro compañero de club. No tengo idea si como dice Doc, con el formulario de compra venta ad astra que te venden en la libreria podes ir a pedir la baja de las mismas, estoy casi seguro que no tienen ninguna validez, por eso para mi lo ideal es llamar al comprador y pedirle la guita.
Abrazote
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por cristian5 »

Como consejo para la proxima, lo ideal es con la patente del auto a comprar, averiguar deuda de multas y patentes desde tu casa con la pc, pedirle al titular un informe de dominio para saber si el auto tiene algun tipo de prenda o inhibición, mas el formulario seta y hacer la verificación policial nosotros con el vendedor (en ocasiones se puede comprar la misma y depues te comes un rpa...).
Si vas a vender, exigir ir al registro donde tenes radicado el auto/camioneta con el nuevo titular y hacer la transferencia y, si el mismo no tiene la guita para hacerla, le pedis que te acompañe igual y pagas una denuncia de venta que te cubre de cualquier cosa y al comprador lo obliga a realizar el cambio de titularidad desde los 6 mesos o año (no recuerdo cuanto) o de lo ccontrario el 08 comienza a pagar multa por mora.
Abrazo
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Fernando72 »

Bueno, la cosa es asi, si la infraccion esta notificada solamente podes negarte a pagar, pero ojo, que si despues le dan "sentencia" creo que usaron ese termino, cagaste, te salta despues, no preescribe y segun ley, la lei pero ahora no me acuerdo cual, se bloquea el tramite en el registro de conducir.
Y la tenes que pagar, o ir al juzgado a reclamar a ver si te la sacan, jaja, en Dolores me dijeron que no te dan bola, solo recaudan, en definitiva, se paga o sino podes tambien pagarla!!!!
Las mias una tiene sentencia y por eso me paso esto, pero ojo los que las niegan que si despues les dan sentencia como ami le svan a quedar, si no fui claro, pregunten e intento explicarlo de nuevo, hoy ya tengo la cabeza como un bombo, entre todo lo que lei, averigue, etc etc.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por cristian5 »

Que barbaro Fernando..., llama al comprador y ponele las piletas... que te de la guita y listo.
Mucha suerte y recorda que todo lo que se arregla con plata es barato
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Pisquion »

Si pedile la plata al comprador es lo que corresponde,las multas de dolores podes hacer el descargo en la plata y si....Si la multa ya tuvo sentencia fuiste....pagas si o si

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por DocHolliday »

Sentencia ?? en la justicia de faltas ??, no existe !! Nuestro sistema judicial se basa en la multiplicidad de instancias, si la justicia contravencional o de faltas no nos satisface, vamos a la justicia ordinaria.

El tema de la interrupción de la prescripción por la notificación, habría que ver quien recibió la noti... se puede pelear o discutir dependiendo de cómo se haya instrumentado.

Ahora si uno por el apuro paga, bueno, eso es otra cosa, habrá conveniencia por otro lado.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Fernando72 »

Doc, ya hable con un abogado amigo, si hay forma de pelearla pero el problema es q no tengo ese tiempo xq m quedo sin registro, en este bendito pais todo funciona como un kiosko!!!!
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Gustavo-LP »

El sistema esta armado así, para que te enteres cuando no te queda tiempo de enfrentar la burocracia. Me salto una multa de Entre Rios de dos años atras cuando mi mujer fue a renovar el registro sin ninguna notificacion previa. Mas alla del tiempo que uno se toma en renovar el registro, no quedo otra que pagar.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por cristian5 »

Tal cual Gustavo, el unico fin es recaudar a como de lugar :angry: :angry: :angry: :angry: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: , por eso habria que hace como dice Doc H, tomarse las cosas con tiempo y seguirsela hasta el fin, pero nos cagan con el apuro :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por sport_mil6 »

La unica vez que no hice la denuncia de venta me paso algo parecido... todo porque a quien le vendi el auto era conocido... como dijeron mas arriba, me presente con una copia digital que pedi en la escribania donde habia firmado los 08 del auto, hice la denuncia de venta con la fecha exacta que la entregue y con eso me fui al juzgado... automaticamente me las sacaron a mi y se las pasaron a la otra persona :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta x infraccion de transito

Nota por Fernando72 »

Logre ubicar al que se la vendi y me dijo que las va a pagar, en un par de dias les cuento, moraleja, hagan siempre la denuncia de venta o la transferencia mejor, yo los ultimos vehiculos que vendi no los entregue hasta que no entro la transferencia en el registro, pero con este me maneje mal y estoy pagando mi negligencia.
Responder