Cambio de motor - LJ50
Cambio de motor - LJ50
hola a todos los saludos desde colombia para mi es muy rico ser parte de este grupo tengo un suzuki lj50 de dos tiempos y quiero cambiarle el motor , me gustaria que me aconsejaron y recibo cualquier inquitud que me pueda ayudar a mejorar me suzuki modelo 1978
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Nelson, bienvenido al club.
Che es una pena sacarle el motor a esa reliquia.
Pero bueno, si queres, metele para adelante nomas.
Trata de instalar un motor que no pese mucho.
Si conseguis de J 80, todo iria facil.
Yo aconsejo de Fiat 125, pues da el tamaño, y ya esta la caja de cambios
ideal tambien.
Otro motor puede ser, (pero adaptando caja de cambios), de renault 12,
renault 18, tambien de Fiat 128, pero siempre usando la caja de cambios
de Fiat 1500 o 125.
La caja de cambios original es muy precaria.
Suerte.
Che es una pena sacarle el motor a esa reliquia.
Pero bueno, si queres, metele para adelante nomas.
Trata de instalar un motor que no pese mucho.
Si conseguis de J 80, todo iria facil.
Yo aconsejo de Fiat 125, pues da el tamaño, y ya esta la caja de cambios
ideal tambien.
Otro motor puede ser, (pero adaptando caja de cambios), de renault 12,
renault 18, tambien de Fiat 128, pero siempre usando la caja de cambios
de Fiat 1500 o 125.
La caja de cambios original es muy precaria.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
No sabía que existía un suzuki 4x4 con motor 2 tiempos
No era de extrañar, pero si que es una verdadera rareza.
Por lo que averigué son bicilindricos de 500cc, sería una lastima que reemplaces ese motor, pero bue.
Para el resto, aqui pongo una imagen de www.lj10.com que encontré:

No era de extrañar, pero si que es una verdadera rareza.
Por lo que averigué son bicilindricos de 500cc, sería una lastima que reemplaces ese motor, pero bue.
Para el resto, aqui pongo una imagen de www.lj10.com que encontré:

Sinceramente... Es un pecado cambiar ese motor pero obviamente depende de las necesidades de cada uno... Pero comparado con vehículos actuales es casi un karting...
No hay muchos de ésos LJ en el mundo y si lo mantenés original podés sacar unos buenos pesos en algunos años...
Saludos,
No hay muchos de ésos LJ en el mundo y si lo mantenés original podés sacar unos buenos pesos en algunos años...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Cambio de moatr
Hola ,,,,Muchas gracias de verdad este club es una nota... quiero consultarte algo estoy negociando un motor 1.400cc de chevette marca chevrolet con caja de este mismo y me dejan la caja auxiliar osea la doble que te parece ,nesecito saber por que estoy que lo compro tu que me dices y averigue y si cabe y ya tengo quien lo monte no seria la primera vez...
viejo me ayudas
viejo me ayudas
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Ese motor chevrolet, es muy bueno.
Si o si con la caja de cambios de el, asi reformas menos.
Pero toma medidas para ver si entra bien entre el radiador y el torpedo.
Ponele debajo del carter un caño de lado a lado del chasis.
Asi en los golpes no tiende a doblar los largueros, por el peso del motor.
Si o si con la caja de cambios de el, asi reformas menos.
Pero toma medidas para ver si entra bien entre el radiador y el torpedo.
Ponele debajo del carter un caño de lado a lado del chasis.
Asi en los golpes no tiende a doblar los largueros, por el peso del motor.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
cambio de frenos
Fernando porfa me puedes mandar mas informacion sobre el cambio de frenos de disco que marca le sirve mandame de todo al respecto , ya tenia pensado pero no se como hacerlo
Todo un Exito
Amigos les cuento que fue todo un exito mi cambio de motor le puse un motro 1.400 chevette , no me toco modificar nada solo correr los soportes del motor un poco y listo , quedo con una fuerza , mas suelto , mejor arranque y lo mejor de todo le deje la caja auxiliar , y ahora ahorrar unos pesos para los frenos de disco ,,,apenas pueda y logre poner las fotos en linea las publico por que no he podido cosa rara necesito ayuda no se como
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Bien, Nelson corajudo.
De los cobardes no hay historia.
Te felicito.
Me encantan las reformas.
Esperamos algunas fotos de la instalacion.
De los cobardes no hay historia.
Te felicito.
Me encantan las reformas.
Esperamos algunas fotos de la instalacion.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Re: Cambio de motor - LJ50
He leído lo del cambio de motor a ese LJ50 y aunque mi opinión posiblemente llegue tarde, no puedo dejar de expresarla. Tener hoy un LJ50 es tener una rareza y una joya, pues fueron pocos los que se fabricaron y menos los que se vendieron fuera de Japón. En concreto en España hay muy pocos. Yo me hice de uno que estoy restaurando, porque llegó a Ceuta - ciudad donde los impuestos a los vehículos de importación eran menores- y de ahí vino a Almería por azar. Como gran aficionado a los vehículos clásicos que soy, y por mi larga experiencia en su restauración, siempre he procurado ser muy fiel al vehículo tal y como salió de fábrica, pues para ir mas rápido y veloz en carretera siempre existen otros vehículos, incluso a menor costo.
Aprovechando este espacio tan valioso que me brinda este foro, pregunto ¿alguien podría decirme donde hacerme de algún manual en Español de este vehículo? y donde podría adquirir algún repuesto que tengo en mal estado, y por último ¿en que año empezó a fabricarse este 4x4?. Gracias.
Aprovechando este espacio tan valioso que me brinda este foro, pregunto ¿alguien podría decirme donde hacerme de algún manual en Español de este vehículo? y donde podría adquirir algún repuesto que tengo en mal estado, y por último ¿en que año empezó a fabricarse este 4x4?. Gracias.
Re: Cambio de motor - LJ50
Estoy empezando la restauración de un lj50 del 77, lamentablemente para mi gusto le cambiaron el motor por un 800 de Suzuki Carry, en Chile es muy difícil encontrar el motor original así que como venía con el auto lo acepté, de todas maneras anda muy bien.
Tengo problemas con los frenos, para repararlos necesito repuestos nuevos: tambores y balatas y aquí ya no existen, ¿algún dato de dónde conseguir repuestos originales para esta rareza?
saludos desde Chile
Iván
Tengo problemas con los frenos, para repararlos necesito repuestos nuevos: tambores y balatas y aquí ya no existen, ¿algún dato de dónde conseguir repuestos originales para esta rareza?
saludos desde Chile
Iván
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 893
- Registrado: 23 Jul 2010 23:25
- Ubicación: capital/tandil
Re: Cambio de motor - LJ50
el posteo es viejo pero veo que se reflotó
alguno/s habrán entrado a Argentina; el año pasado vendian un lj50 en tandil, no se por donde estará hoy
Solo encontré restos del aviso por la web http://mla-d1-p.mlstatic.com/11360-MLA2 ... 2014-Y.jpg
alguno/s habrán entrado a Argentina; el año pasado vendian un lj50 en tandil, no se por donde estará hoy
Solo encontré restos del aviso por la web http://mla-d1-p.mlstatic.com/11360-MLA2 ... 2014-Y.jpg
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P