Ayuda

Responder
Matiasr
Nuevo Suzukero !

Ayuda

Nota por Matiasr »

Hola buenas como estan estoy cteneiendo un problema ya q compre la jiii ac un mes le cambia aceite y me lo gasto en 2000 km maso le puse el Motul 6100 me dijeron q le ponga el valvoline 10/40 q aceite me recomiendan uds saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Ayuda

Nota por gapbolson »

Es mucho el gasto q tuvo, fijate con el valvoline durablend aunque el 6100 de motul es muy bueno tb. De igual forma busca en el foro q se hablo mucho, tanto del tipo de aceite como del consumo de la jiii.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Matiasr escribió:Hola buenas como estan estoy cteneiendo un problema ya q compre la jiii ac un mes le cambia aceite y me lo gasto en 2000 km maso le puse el Motul 6100 me dijeron q le ponga el valvoline 10/40 q aceite me recomiendan uds saludos
Matias yo no creo que por mas valvoline o aceite que le cambies va a cambiar si el gasto es mucho, el Motul es el recomendado y es un aceite barbaro, se ha tratado bastante el tema aca, hay una gran cantidad de casos con consumos de aceite en las JIII que son del 2007 al 2009, pero la mayoria a acusado un gasto de un litro en alrededor de 3 o 4 mil km, cuanto te consumio en 2 mil km ???, lo volviste a completar y te fijaste bien.....
Imagen Imagen ImagenImagen
Matiasr
Nuevo Suzukero !

Nota por Matiasr »

JulianSuzukero escribió:
Matiasr escribió:Hola buenas como estan estoy cteneiendo un problema ya q compre la jiii ac un mes le cambia aceite y me lo gasto en 2000 km maso le puse el Motul 6100 me dijeron q le ponga el valvoline 10/40 q aceite me recomiendan uds saludos
Matias yo no creo que por mas valvoline o aceite que le cambies va a cambiar si el gasto es mucho, el Motul es el recomendado y es un aceite barbaro, se ha tratado bastante el tema aca, hay una gran cantidad de casos con consumos de aceite en las JIII que son del 2007 al 2009, pero la mayoria a acusado un gasto de un litro en alrededor de 3 o 4 mil km, cuanto te consumio en 2 mil km ???, lo volviste a completar y te fijaste bien.....
Mira me consumió casi un litro en 2500 km mi chata es 2010 y según el dueño anterior le consumía 1 litro cada 7.000 km el tema es q no tira humo ni pierde lo consume hoy le voy a poner el valvoline 10/40 haver si baja el consumo yo no estoy acostumbrado todos mis autos no consumían nada
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Matiasr escribió:Mira me consumió casi un litro en 2500 km mi chata es 2010 y según el dueño anterior le consumía 1 litro cada 7.000 km el tema es q no tira humo ni pierde lo consume hoy le voy a poner el valvoline 10/40 haver si baja el consumo yo no estoy acostumbrado todos mis autos no consumían nada
2010 2.4 ??, la mayoria que aqueja estos problemas de consumo fueron en las 2.0, controlala con el cambio de aceite, aca tenes este link. Saludos

viewtopic.php?f=37&t=57927&hilit=consumo+aceite
Imagen Imagen ImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

controla bien, lleva 4.5 litros, a veces en los service le ponen 4 litros y te queda apenas arriba del minimo..

si le pones los 4.5 y esta bien en el maximo, tampoco es algo fuera de ilogica 1 litro en 2500 km..., pero lo correcto es controlar mas seguido!!

la mia en 10.000 km consume menos de 1 litro, el medio litro que me sobra en los service, por lo general, lo pongo a los 5 / 6.000 km, y lo tiro hasta los 10 / 11..., y en vez de reponer medio litro mas, ahi ya lo cambio..
Leandro
Matiasr
Nuevo Suzukero !

Nota por Matiasr »

Bueno ahora le mande en valvoline 10/40 veremos q pasa sino el próximo le pondré 15 /40 haver si se soluciona el aceite Motul cuando lo saque salió qurmadicimo parecía petróleo en casi 2800 km era 5/40 muy fino
diegote79
Suzukero

Nota por diegote79 »

te lo va a seguir gastando, quizas un poco menos quiza un poco más, cuando hay consumo de aceite hay que buscar la causa. El 15w40 es mineral y no es recomendable para el motor, Lee el amnual, siempre hay que respetar los que recomienda el fabricnate. En la 2.0 recomienda 5w30.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Responder