Buenas tardes Maestros:
Primero comentarles que hace un tiempo ya no visito el foros por el poco nada de tiempo...Pero ya poco más aliviado quisiera retomar la valiosa info que acá se maneja para los fanaticos de los JIII y demases regalones.
Bien, quiero consultar y a la vez compartir mi experiencia hasta hoy con mi Grand Nomade GLX 2.0 /2008, funcionando impecable hace ya año y medio que lo compré. Recorriendo de vez en cuando Santiago, más común las rutas a regiones y en carretera, dando 12 km/litro..no más y es bueno para este tanque que lo he cargado full, les comento:
Venía con algunas mantenciones pero preferí partir de cero, hechas por mí o supervizandolas,como corresponde. (las que te dejan los mecánicos). Nota: lo mejor es la inspecciona propia y meter mano a lo básico e ír avanzando, (si da el tiempo claro), y no meter mano a lo más complejo.
A sus 96.000 km, y acercandoce a los 100, uffff, como ha crecido....le he ido examinando y mejorando y hasta ahora lleva: cambios de los líquidos, limpieza de inyectores (que estaban bien pero preferí verlo) , alineación y balanceo, frenos (nada, están impecables) , limpieza sistema de aire-filtros, cuerpo aceleración, bujias new, cambio de kit embrague (ya estaba a ras de topar el metal), ha pasado todas las revisiones técnicas sin problema. No me ha dado ningún problema, todo alegrias hasta acá....Chile es largo y angosto y he corrido varios km. Bien , ya conociendo más mi maquina, creo que por sus años/kms, se viene un cambio de suspencion y ahí esta mi consulta. El jeepy esta bien apretadito y no vibra nada, pero desde un principio lo he notado medio duro, en algún bache en la ruta salta y no muy sueve el muchachon. Será que son así?, no tiene marcas de aceite ni filtración en la suspencion, gomas aun sellan, estable al girar y frenar... pero eso lo veo yo a la vista y la pregunta que hago cada vez que veo a un mecánico...y me dicen que "no están mal, pero por el año ya es necesario cambio de suspención completa".
Que opinan por alguna experiencia de esto?, es así de normal su dureza?..he saltado sobre el capo ;P para ver el rebote y se detiene al instante. Si hago este cambio de suspención será delantero y trasero, pero tal vez esperé a otra señal para este cambio.
Saludos y disculpen lo extenso...necesitaba un desahogo más técnico pues a la doña le aburren estos temas y obvio, ella feliz si anda...jajajjajaj ;)...slds gente.