Tema: SEGUROS. Modelos anteriores al 2001 .

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
juliojose
Suzukero Incondicional

Tema: SEGUROS. Modelos anteriores al 2001 .

Nota por juliojose »

Estimados: Saco este tema porque me quieren pagar parte de un trabajo entregándome un vehículo antiguo ( un ford Falcon Ranchero segunda mano año 73 nuy bueno) . Es una opción que ofrecieron porque son gente conocida que sabe de mi pasión por los fierros. No pienso quedarme con la ranchero, pero es imposible saber en que precio tomarlo, si es que me decido. Y otra cuestión es que me puse a averiguar por el tema seguros y todas las Compañías con buena reputación en las que averigué aseguran desde el año 2001 en adelante :sc46: Pregunto: Acá hay muchos usuarios de vehículos con varios años en el lomo: en qué compañía los tienen asegurados? Alguien sabe si es asegurable un Ford Ranchero año 73. Soy todo oídos :help:
Juancino
Suzukero Sibarita

Re: Tema: SEGUROS. Modelos anteriores al 2001 .

Nota por Juancino »

Tenes que llamar una por una Julio. Varias te pueden dar responsabilidad civil quizas, pero 3ero completo lo veo dificil. Llama a la caja, yo tuve un falcon 1971 con ero completo hasta el 2004, y era la unica que bancaba eso.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Tal cual, coincido con Juan. Responsabilidad civil vas a conseguir, terceros lo veo dificil... Yo consultaria en la misma compania que tengo otro vehiculo asegurado o vivienda, de manera tal de presionar un poco, por ahi tenes suerte :mrgreen:
Saludos :B:
Cristian
Se vive como se juega (5)
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Gracias Juan y Cristian. Llamé a la Caja y efectivamente tomas cualquier vehículo. Depende del estado del auto te hacen cobertura de terceros completo o responsabilidad civil solamente. Por el ranchero terceros completo $ 620. y reponsabilidad civil solamente $ 340.- La tasación es baja ( lo valuaron por tabla en $ 25.000) porque no discriminan si es una joya de colección o un vehículo viejo conservado normal. Pero bueno, por lo menos ya se que el La Caja lo aseguran. Había llamado a QBE, Answer , Parana, etc. y ninguna lo aseguraba. Me vino bien como experiencia. Gracias y ténganlo en cuenta por si quieren comprar algo viejito. :B:
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Que bueno !. Tengo un 147 diesel en la caja con un terceros, la valuacion es baja (37000) teniendo en cuenta que en el estado que esta no baja de 60 lucas, pero es algo :mrgreen: , mucho mejor que solo responsabilidad civil .
Se vive como se juega (5)
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Si lo tenes que tomer en parte de pago, mas alla del valor de mercado, tene en cuenta cuanto paga el seguro en caso de robo.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
MARTIN_VIL
Suzukero

Nota por MARTIN_VIL »

Hola Julio, Un amigo paga $820 valuado $48.000 Un Fiat Duna 94 en la companía LIDERAR, contra 3ros y un rastreo...

Saludos
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Gracias a todos !!! Estoy viendo que hago. Martín te respondí el MP. Saludos. :bia:
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !

Nota por Vikingo_81 »

Tengan cuidado con LIDERAR...ante un siniestro van siempre a juicio sino no paga.
Yo estoy esperando que paguen todavía...
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

El Renault de mi hijo es año 2000, me aseguraron 3ros. completos en La Caja 'sin rastreador' (no me gustan los rastreadores), pero NO me quisieron dar cobertura contra granizo aludiendo el año de fabricación, aun estando en bastante buen estado.

Tiré la bronca al inspector, invocando el muy buen estado del auto y le mencioné que cómo podía ser !!, si había dos millones de cascajos todos rotos circulando y que alguien seguramente se los aseguraba..., y me respondió "jefe, la mitad del parque automotriz anda sin seguro, si ve un bicho viejo y destartalado, aléjese".

Saquen sus propias conclusiones.

Cuando lo aseguré, hice eso de llamar a todas las Cías. y pedir presupuestos, muchas ni te lo agarran, y algunas si te lo toman te fajan, $ 1.300.- / $ 1.500, y así. En La Caja por 6 meses $ 700.- (promoción) y después de los 6 meses, $ 900. Eso sí, en La Caja siempre te lo cotizan algo menos -10 lucas aprox.-, pero para este tipo de autos y desde mi punto de vista, no calienta.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Doc, lo que te dijo el de la caga es verdad en cuenta a los coches que no tienen seguro.

Menos de la mitad no tienen seguro.

Los que tienen, el 25% tienen seguros realmente solventes.

Por eso siempre si pueden (no se puede con viejos) pongan todo riesgo, aunque la franquicia sea de 15.000, piensen lo que sale un palo de troma o atras.....

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Fdcehs
Nuevo Suzukero !

Nota por Fdcehs »

Si como dijeron tenes q fijarte que sea una compañía buena, porq si llegado al caso q pasa algo y tu compañía no se hace cargo, los juicios después vienen contra vos. Y es un bajón que no te quieren cubrir nada. Por un vehículo 2000 no te cubre ni cristales. Suerte con ese Fierro! !
Tigergust
Suzukero

Nota por Tigergust »

cristian5 escribió:Tal cual, coincido con Juan. Responsabilidad civil vas a conseguir, terceros lo veo dificil... Yo consultaria en la misma compania que tengo otro vehiculo asegurado o vivienda, de manera tal de presionar un poco, por ahi tenes suerte :mrgreen:
Cristian
Coincido con cristian5, a mi me aseguraron la GV 2000 porque tengo varios seguros personales y laborables con el mismo productor entonces me la tuvieron que tomar pero de entrada me dijeron que ya no aseguraban ese modelo.
Abrazo.
Gustavo (13205)
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Este es el mail que me mandaron de la Caja de Ahorros:
"Estimado/a:
Buen día...
Le dejo mis datos de contacto para cuando quiera asegurar su auto, o por cualquier otra inquietud.
Preferentemente contactarme vía e mail
La Cobertura de Terceros Completos del Pack Ahorro incluye:
$ 650.-
- Robo y hurto total y parcial
- Robo parcial y daños parciales al amparo del robo o hurto total, esto quiere decir que si su auto es robado y aparece dañado, chocado, baleado o con faltantes La Caja se lo cubre
- Robo por contenido general hasta $1500 (opcional)
- Incendio total y parcial
- Destrucción total
- Responsabilidad civil hasta $4.000.000
- Cobertura total de vidrios laterales y cerraduras sin franquicia ni limite de eventos
- Seguro de muerte al conductor $2.000

Servicios que brinda:

- Auxicaja, 6 eventos al año
- Asistencia medica
- Asistencia legal
- Cobertura en países limítrofes"

Corresponde al Ford Falcon Ranchero año 73 , con la tasación de $ 25.000-
Gracias a todos por los aportes. :B:
Responder