Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por marioest »

Estaba viendo distintoss video y comparavivas y recorde que mi vecino tiene una Tiggo . M puse a cureosear en la web y la veo muy buena...y Muy Barata
Que tal su desempeño? seguramente ustedes con mas experiencia hayan visto alguna en la arena fuera del camino.. que les parece O Nada que ver compitiendo al lado de una Suzuki JIII (Que cuesta el doble .. pequeño detalle)



Imagen Imagen Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por HAL9000 »

Pedile a tu vecino, cambiar una semana la GV JIII por la Tiggo, si antes de la semana le queres devolver la Tiggo y el no te quiere devolver la JIII, ni despues de una semana, ya tenes la respuesta :lol:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:Yo creo que el título del post no es el más adecuado; sin desmerecer, la Tiggo no tiene punto de comparación con la JIII.

pongo la respuesta del DOC aca, que estaba duplicado el tema!!
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por leagz »

arregle el video, para que se pueda ver bien!!

recuerden no poner la S

https://www.youtube.com/watch?v=5ubKsVk_Odc

y respecto a la tiggo.., el otro dia me llevaron en una full..., muy linda, calienta asientos tenia..

si me ofrecen en pago por la J3 la tomo.. jejeje
Leandro
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por mauriciogigena »

Digo, una Ecosport se compara a un GV ? Por ende tampoco una Tiggo con una JIII.
Son productos de distinto segmento, sin entrar en lo que respecta a confiabilidad, respaldo, calidad, diseño, seguridad.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por marioest »

Ok Ok.. todo bien 3 a 1 .. pero Leagz.. " si te ofrecen una en forma de pago por la Jiii" la agarras ?. O es broma? .. me quedo la duda a pesar de la sonrisita ( jejeje).

Entiendo lo de la calidad, el respaldo y todo eso.. pero puestas en una balanza ( Ojo que cuesta la mitad) .. La JIII es el doble mejor?
También comprendo cosas que no se pueden medir monetariamente.. Por ejemplo Un Land Rover tiene siempre ese halo o encanto Africano esa imagen de lo que fue y hay gente que disfruta eso y está bien y eso no se puede cotizar tan fácil. La Suzuki en eso creo que le sigue detrás pues las vitaras tienen icónicamente una imagen muy fuerte que se mantuvo en el tiempo ... quedaran como iconos del 4x4 sin dudas.. aunque el modelo 2016... Perdió algo de eso.

PD Ok al tema de poner "S" a esos links ... :crashpc:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por leagz »

marioest escribió:Ok Ok.. todo bien 3 a 1 .. pero Leagz.. " si te ofrecen una en forma de pago por la Jiii" la agarras ?. O es broma? .. me quedo la duda a pesar de la sonrisita ( jejeje).
tengo uno que me hizo una oferta..., y la estoy considerando.....,
si comparo que vale lo mismo que una MERIVA mismo año...., algunos prefieren la Chinita...
Leandro
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Fernando72 »

Hola, para mi la J3 no vale el doble que la chinita, vale mas todavia, no tengo dudas, es imposible comparar algo japones con chino.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por pablote25 »

Anduve en varias Tiggo y amigos la tuvieron, todos las terminan vendiendo, ninguno se compra otra. No me gustan para nada, no creo que tengan nada que ver con una suzuki y me quedo 100 veces con una ecosport que si la queres vender lo haces al tq.
Es como las Motomerd y una Honda, te compras una china nueva o una japon de los 90, sin dudas elijo esto ultimo y lo digo por experiencia.

Saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por CARLOSACHE »










:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por miguel f »

Mi humilde opinion:
Dame Suzuki,Land Rover ,Ecosport o la Meriva que dice leagz que vale lo mismo que la Chery.La del video se ve hermosa pero...yo paso...
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Lenin »

:wink: :wink: Ese video del casco chino comparando con el japonés , es algo absurdo. Si te pegan tremendo mazazo en la cabeza, por más que el casco japonés aguante , lo que no va a aguantar es tu cabeza. Se supone que el golpe que puede absorber tu cabeza es de mínima o mediana fuerza, y para eso la resistencia del casco chino alcanza y sobra. Si tengo que pagar 3 o 4 veces más el casco japonés, elijo el chino, ¿para que quiero que soporte tremendos golpes, si mi cabeza no los va a aguantar? Es el mismo criterio que tengo para una camioneta Toyota, respecto a otra que vale notoriamente menos,. Para que quiero pagar 15.000- o 20.000- verdes en más, por una Toyota que se banca todos los golpes del mundo, si la voy a usar para ir a la playa, o al barro, y para no cargar más de 500 o 600 Kg''. Es como pagar un fangote de guita para comprar un reloj sumergible hasta 100 mts. y con un cronómetro con una precisión de 0,10 milisegundos, si nunca voy a bajar a más de 10 mts. y con que me dé una décima de segundo ya me sobra.-
Sobre la Tiggo, comento que nunca en ninguna travesía que hice, o incluso en las entradas a las playas, vi una de esas. Supongo que por algo será. Como 4x4 aparentemente no caminan. Pero en versiones 4x2, me resultan interesantes, vienen muy bien equipadas, y de facha me gustan. Ahora el tema repuestos lo veo muy complicado.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Titoloco »

mauriciogigena escribió:Digo, una Ecosport se compara a un GV ?

.
AUNQUE NO LO CREA SI SE PUEDEN COMPARAR, HASTA QUE SE LLEGA A LA CAJA REDUCTORA
LA ECOSPORT PECA POR LA FALTA DE LA BAJA, PERO EN EL RESTO IGUALA Y CAPAZ QUE
LE PASA EL TRAPO A UNA GV, ESTOY HABLANDO DE LAS VERSIONES ANTERIORES DE
GV Y ECO.
LA ECO TIENE MAS POTENCIA, Y MAS DESPEJE, ASI COMO SALIERON DEL CONSECIONARIO
PASABAN POR ALGUNOS LADOS MEJOR QUE LAS GV STANDARD.
A MI MODO DE VER EN 4X4 DE ALTA LA ECO ANDA MEJOR.......(COMO SI USARA INFINIA)

LA ECO SOLO LA MANEJE POR POCO TIEMPO, LA GV LA TUVE ALGUNOS AÑOS,
LA TUVE ESTANDARD DE SUSPENSION, LO EXPERIMENTE. Y LUEGO DE VER
A LENIN MANEJANDO EN LAS DUNAS NO TENGO LA MENOR DUDA.

CON RESPECTO A LA TIGGO ES UNA GARCHA DE LO PEOR, NO SE SI NO TIENEN O LES CHUPA
UN HUEVO LOS CONTROLES DE CALIDAD. TUVIERON DEFECTOS QUE SOLO SE JUSTIFICAN
POR LA DESIDIA EN EL ARMADO. SOLO ES LINDA PORQUE ES UNA COPIA DE UNA CAMIONETA
QUE ERA LINDA. NO SE LAS VERSIONES NUEVAS CAMBIARON, NO CREO....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Lenin »

:mrgreen: :mrgreen: Gracias Tito, cuando venda la Eco, te paso la cometa. :whistle: :whistle: :lol: :lol: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Fernando72 »

Lenin escribió::wink: :wink: Ese video del casco chino comparando con el japonés , es algo absurdo. Si te pegan tremendo mazazo en la cabeza, por más que el casco japonés aguante , lo que no va a aguantar es tu cabeza. Se supone que el golpe que puede absorber tu cabeza es de mínima o mediana fuerza, y para eso la resistencia del casco chino alcanza y sobra. Si tengo que pagar 3 o 4 veces más el casco japonés, elijo el chino, ¿para que quiero que soporte tremendos golpes, si mi cabeza no los va a aguantar? Es el mismo criterio que tengo para una camioneta Toyota, respecto a otra que vale notoriamente menos,. Para que quiero pagar 15.000- o 20.000- verdes en más, por una Toyota que se banca todos los golpes del mundo, si la voy a usar para ir a la playa, o al barro, y para no cargar más de 500 o 600 Kg''. Es como pagar un fangote de guita para comprar un reloj sumergible hasta 100 mts. y con un cronómetro con una precisión de 0,10 milisegundos, si nunca voy a bajar a más de 10 mts. y con que me dé una décima de segundo ya me sobra.-
Sobre la Tiggo, comento que nunca en ninguna travesía que hice, o incluso en las entradas a las playas, vi una de esas. Supongo que por algo será. Como 4x4 aparentemente no caminan. Pero en versiones 4x2, me resultan interesantes, vienen muy bien equipadas, y de facha me gustan. Ahora el tema repuestos lo veo muy complicado.- :B:
Hola, cuando compres una S10 o Ranger te vas a dar cuenta xq vale tanto mas la Toyota, lo mismo pensaban 3 amigos mios y lo que les paso es que no aguantaron mas de 6 meses las camionetas, dos cambiaron a Toyota, el que no pudo la vendio y compro un auto.
Dan problemas constantemente sin someterlas a ninguna exigencia, solo usandolas normalmente.
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por geonet »

Fernando72 escribió:
Lenin escribió::wink: :wink: Ese video del casco chino comparando con el japonés , es algo absurdo. Si te pegan tremendo mazazo en la cabeza, por más que el casco japonés aguante , lo que no va a aguantar es tu cabeza. Se supone que el golpe que puede absorber tu cabeza es de mínima o mediana fuerza, y para eso la resistencia del casco chino alcanza y sobra. Si tengo que pagar 3 o 4 veces más el casco japonés, elijo el chino, ¿para que quiero que soporte tremendos golpes, si mi cabeza no los va a aguantar? Es el mismo criterio que tengo para una camioneta Toyota, respecto a otra que vale notoriamente menos,. Para que quiero pagar 15.000- o 20.000- verdes en más, por una Toyota que se banca todos los golpes del mundo, si la voy a usar para ir a la playa, o al barro, y para no cargar más de 500 o 600 Kg''. Es como pagar un fangote de guita para comprar un reloj sumergible hasta 100 mts. y con un cronómetro con una precisión de 0,10 milisegundos, si nunca voy a bajar a más de 10 mts. y con que me dé una décima de segundo ya me sobra.-
Sobre la Tiggo, comento que nunca en ninguna travesía que hice, o incluso en las entradas a las playas, vi una de esas. Supongo que por algo será. Como 4x4 aparentemente no caminan. Pero en versiones 4x2, me resultan interesantes, vienen muy bien equipadas, y de facha me gustan. Ahora el tema repuestos lo veo muy complicado.- :B:
Hola, cuando compres una S10 o Ranger te vas a dar cuenta xq vale tanto mas la Toyota, lo mismo pensaban 3 amigos mios y lo que les paso es que no aguantaron mas de 6 meses las camionetas, dos cambiaron a Toyota, el que no pudo la vendio y compro un auto.
Dan problemas constantemente sin someterlas a ninguna exigencia, solo usandolas normalmente.
Hola como están , entrando en la polémica
1: tengo un amigo que tuvo 2 Ranger y una S 10, uso particular , 4x4 solo para la playa , entra conmigo de vacaciones. Las 3 las compro usadas , más de 100000 km, salvo mantenimiento y algo puntual como un inyector en el caso de la S 10 no pasó ningún inconveniente y nunca lo dejaron de a pie.
Se justifica pagar la diferencia con una toyo, depende el bolsillo y uso que se le va a dar, pero no creo que las otras sean malas camionetas , después podemos discutir post venta etc etc.

2: con respecto al casco me parece muy errado pensar que no vale la pena pagar la diferencia.
Yo tuve Nolan, Arai y Lazer, todos excelentes cascos , los use para juntar piojos , protegerme del frío etc :mrgreen: . Gracias a dios nunca los puse a prueba .
Es verdad que hay un punto en que no importa la marca, si pego de frente en la ruta de cabeza con un camión da lo mismo . Ahora dentro de los parámetros en los que el casco es útil para salvarte la vida hay diferencia y mucha.
Después también entra el juego del calce, comodidad , ventilación , calidad del visor
No por ser japo, suizo o chino, de hecho en China se fabrican hoy la mayoría de ellos, pero con distintos materiales, controles de calidad y pruebas de resistencia. Cuando tenes un accidente y se golpea el casco , se debe descartar y comprar uno nuevo , es lo que recomiendan.
Saludos
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Lenin »

Fernando, acá en Argentina, a la S 10 la descalifican totalmente, y anda cómoda en los últimos puestos de venta. Pero en Brasil, la S 10 es primera en ventas, superándola a la Toyota. Entonces supongo o que la S 10 no es tan mala, o que los brazucas son ignorantes en el tema.- :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Fernando72 »

Lenin escribió:Fernando, acá en Argentina, a la S 10 la descalifican totalmente, y anda cómoda en los últimos puestos de venta. Pero en Brasil, la S 10 es primera en ventas, superándola a la Toyota. Entonces supongo o que la S 10 no es tan mala, o que los brazucas son ignorantes en el tema.- :B: :B:
Hola, no quiero hacer propaganda en contra, cuento experiencia de un amigo intimo, S10 2009 120.000kms, preciosa, muy cuidada, en 6 meses, dos rulemanes de rueda delanteros, tanque de comb agujereado xq se junta barro x el chapon y se pudre, ya me lo contaron dos usuarios este problema, compresor del aire nuevo, polea cigueñal, viscoso, manguera de turbo, tren delantero, y me faltan cosas que ahora no recuerdo, otro amigo, cosas muy similares y la vendio tambien, a ver no lo cuento para joder ni llevar la contra, lo hago para que sepan que problemas les trajo como contribucion a la hora de elegir vehiculo, solo es para ayudar y prevenir. No se xq se lo toman un ensañamiento que no tengo contra esas chatas, simplemente para mi son de un de una calidad pesima, cuando compro un vehiculo queiro que no se rompa solo, por eso ahora tengo Toyo, motos Honda, y me falta cambiar el Focus x un Corolla para quedarme contento. Para mi lo japones no tiene rival aunque no este armado alla, no voy a negar que la Xr era mucho mejor que la Tornado, pero igual va bien.
No me puse ahora a contar de las Ranger pero en la constructora tienen 3 Hilux y 3 Ranger, cuando le pregunte al dueño una vez x las Ranger, me dijo, en mi vida vuelvo a comprar otra, solo dolores de cabeza, las Hilux solo mantenimiento, roturas nada.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Vikingo_81 »

Fernando72 escribió: en la constructora tienen 3 Hilux y 3 Ranger, cuando le pregunte al dueño una vez x las Ranger, me dijo, en mi vida vuelvo a comprar otra, solo dolores de cabeza, las Hilux solo mantenimiento, roturas nada.
Mi viejo cambió la toyota por una Ranger y todavía está arrepentido.
Y acá en el laburo, había S10, ranger y ahora volvieron a hilux por el tema de los excesivos gastos en reparaciones de las otras anteriores...
Tal vez si las cuidas bien o la usas de "auto familiar" duran toda la vida.
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por alejandrogerman »

El diseño exterior y tamaño logrado en la Tiggo nueva es muy interesante. Si esta misma camioneta fuera un diseño de alguna marca japonesa tipo Nissan o Mitsubishi sería sin dudas un éxito rotundo en todo el mundo..
Alejandro
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por Titoloco »

alejandrogerman escribió:El diseño exterior y tamaño logrado en la Tiggo nueva es muy interesante. Si esta misma camioneta fuera un diseño de alguna marca japonesa tipo Nissan o Mitsubishi sería sin dudas un éxito rotundo en todo el mundo..
Es copia de la RAV4, diseño japones, hecho en China.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por miguel f »

Titoloco escribió:
alejandrogerman escribió:El diseño exterior y tamaño logrado en la Tiggo nueva es muy interesante. Si esta misma camioneta fuera un diseño de alguna marca japonesa tipo Nissan o Mitsubishi sería sin dudas un éxito rotundo en todo el mundo..
Es copia de la RAV4, diseño japones, hecho en China.
Chery no son los unicos que copian...

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... originales

El Rolls chino me mata :shock: :shock:
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Cherry Tiggo Vs Suzuki Vitara JIII

Nota por miguel f »

Esta es Land....chin
El chino dice que es fabulosa

Responder