Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Saludos a todos los foristas, como ya abusé de su gentileza en darme la bienvenida, me toca molestarlos realmente, jajaja!
Tengo una Suzuki Grand Vitara 2001 2.0 TDI 4x4 Gasolera c/caja automática, para conocerla desde que la tengo hice un par de viajecitos de 150 o 170 km y se comportó de maravilla, sólo le costaba entrar la 5ta sin haber pasado una determinada cantidad de rpms. Y por ahora sólo hubo que cambiarle el burro y la batería.
Hace un par de meses, volviendo por autopista de golpe se apagó y lo único que pasó es que el motor hacía un golpeteo superficial como sobre el capó. Intenté encenderla y al principio parecía intentarlo pero cada vez menos hasta que, al girar la llave el motor no hacía nada (solo prender luces, radio, etc). La traje en grúa a casa y después de dejarla descansar intenté encenderla y pasó lo mismo, como que intentaba y nada (y cada vez menos), parecía como cuando los nafteros se ahogan...
El 2do problema es que intenté llevarla a dos mecánicos distintos y ambos al saber que es una Suzuki GV me dieron excusas para no aceptarla, uno incluso me dijo que era muy complicada , así que ahora hay que sumarle el hecho de que la alarma me comió la carga de la batería!!!
Es por ello que buscaba contactarme con foristas cercanos a donde yo vivo para consultarles sobre un mecánico de confianza... pero, como soy nuevo el foro, por ahora no se me permite enviar mensajes privados, pero al menos sé que finer y ELDEADROGUE son usuarios y vecinos... (así que ojalá lean esto, jajaja!).
Bueno, si alguno puede darme una idea de por dónde viene el problema o recomendarme un mecánico cercano, desde ya agradecido.
Saludos cordiales!
Tengo una Suzuki Grand Vitara 2001 2.0 TDI 4x4 Gasolera c/caja automática, para conocerla desde que la tengo hice un par de viajecitos de 150 o 170 km y se comportó de maravilla, sólo le costaba entrar la 5ta sin haber pasado una determinada cantidad de rpms. Y por ahora sólo hubo que cambiarle el burro y la batería.
Hace un par de meses, volviendo por autopista de golpe se apagó y lo único que pasó es que el motor hacía un golpeteo superficial como sobre el capó. Intenté encenderla y al principio parecía intentarlo pero cada vez menos hasta que, al girar la llave el motor no hacía nada (solo prender luces, radio, etc). La traje en grúa a casa y después de dejarla descansar intenté encenderla y pasó lo mismo, como que intentaba y nada (y cada vez menos), parecía como cuando los nafteros se ahogan...
El 2do problema es que intenté llevarla a dos mecánicos distintos y ambos al saber que es una Suzuki GV me dieron excusas para no aceptarla, uno incluso me dijo que era muy complicada , así que ahora hay que sumarle el hecho de que la alarma me comió la carga de la batería!!!
Es por ello que buscaba contactarme con foristas cercanos a donde yo vivo para consultarles sobre un mecánico de confianza... pero, como soy nuevo el foro, por ahora no se me permite enviar mensajes privados, pero al menos sé que finer y ELDEADROGUE son usuarios y vecinos... (así que ojalá lean esto, jajaja!).
Bueno, si alguno puede darme una idea de por dónde viene el problema o recomendarme un mecánico cercano, desde ya agradecido.
Saludos cordiales!
- geonet
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2231
- Registrado: 17 Jun 2013 23:27
- Ubicación: Ranelagh / MDQ
Re: Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Hola Gabo te paso el teléfono de Walcar
Celular 155 4164805.
Ellos están en C.F. , se especializan en Suzuki , muchos miembros del club atendemos la chata ahí, los precios son similares a cualquier taller.
Por la falla q comentas de tu chata yo no perdería mucho tiempo y plata dando vueltas .
Por la zona que pedís no conozco a nadie , tal vez alguno de los muchachos pueda ayudarte.
Saludos y suerte.
Celular 155 4164805.
Ellos están en C.F. , se especializan en Suzuki , muchos miembros del club atendemos la chata ahí, los precios son similares a cualquier taller.
Por la falla q comentas de tu chata yo no perdería mucho tiempo y plata dando vueltas .
Por la zona que pedís no conozco a nadie , tal vez alguno de los muchachos pueda ayudarte.
Saludos y suerte.
GEONET
Re: Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Hola, lo primero que deberías hacer es escanear. En tu caso hay que puentear una ficha y contar los destellos del rulo par ver cuál puede ser el problema. No desconectar la batería porque se borran los errores y vas a estar en cero. Ni intentes darle arranque con la batería agotada porque corres el riesgo de que se active el inmovilizador (a mi me paso). Busca en el foro sobre leer códigos de error en la tdi, vas encontrar como hacerlo.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Re: Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Yo vivo por la zona te recomiendo que la lleves a walcar mi chata la atiende y la verdad la tiene muy claroGaboPV escribió:Saludos a todos los foristas, como ya abusé de su gentileza en darme la bienvenida, me toca molestarlos realmente, jajaja!
Tengo una Suzuki Grand Vitara 2001 2.0 TDI 4x4 Gasolera c/caja automática, para conocerla desde que la tengo hice un par de viajecitos de 150 o 170 km y se comportó de maravilla, sólo le costaba entrar la 5ta sin haber pasado una determinada cantidad de rpms. Y por ahora sólo hubo que cambiarle el burro y la batería.
Hace un par de meses, volviendo por autopista de golpe se apagó y lo único que pasó es que el motor hacía un golpeteo superficial como sobre el capó. Intenté encenderla y al principio parecía intentarlo pero cada vez menos hasta que, al girar la llave el motor no hacía nada (solo prender luces, radio, etc). La traje en grúa a casa y después de dejarla descansar intenté encenderla y pasó lo mismo, como que intentaba y nada (y cada vez menos), parecía como cuando los nafteros se ahogan...
El 2do problema es que intenté llevarla a dos mecánicos distintos y ambos al saber que es una Suzuki GV me dieron excusas para no aceptarla, uno incluso me dijo que era muy complicada , así que ahora hay que sumarle el hecho de que la alarma me comió la carga de la batería!!!
Es por ello que buscaba contactarme con foristas cercanos a donde yo vivo para consultarles sobre un mecánico de confianza... pero, como soy nuevo el foro, por ahora no se me permite enviar mensajes privados, pero al menos sé que finer y ELDEADROGUE son usuarios y vecinos... (así que ojalá lean esto, jajaja!).
Bueno, si alguno puede darme una idea de por dónde viene el problema o recomendarme un mecánico cercano, desde ya agradecido.
Saludos cordiales!
Saludos
Re: Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Gracias a todos, les voy a hacer caso y la voy a llevar a WalCar, después les cuento cómo me fue o qué le hizo!
Gracias otra vez!
Gracias otra vez!
- geonet
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2231
- Registrado: 17 Jun 2013 23:27
- Ubicación: Ranelagh / MDQ
Re: Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Suerte con el arreglo, que sea lo más económico posible y comenta como te fueGaboPV escribió:Gracias a todos, les voy a hacer caso y la voy a llevar a WalCar, después les cuento cómo me fue o qué le hizo!
Gracias otra vez!
Saludos
GEONET
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 508
- Registrado: 18 Dic 2008 21:33
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Conta tu experiencia con Walcar. Walter, el dueño, parece un tipo serio, yo le lleve mi camio el año pasado.GaboPV escribió:Gracias a todos, les voy a hacer caso y la voy a llevar a WalCar, después les cuento cómo me fue o qué le hizo!
Gracias otra vez!
Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Ex Grand Vitara JIII 2008
Re: Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Hola gente, qué pedazo de vago soy, jajjaa tardé un toque en contestar!
Después de llamar para pedir turno llevé la camioneta y luego de una revisión no demasiado profunda vieron primero que una bomba (¿?) no era la original sino que había sido reemplazada por la de un peugeot; y luego de un par de maniobras detectaron que el motor estaba clavado, me explicaron (como al tonto en mecánica que soy) que el aceite seguramente no estaba entrando con la fuerza necesaria y no llegaba al último pistón y por eso se había trabado todo.
Se quedaron con la camioneta por casi un mes para reconstituir las partes que estuvieran dañadas y ya sabiendo yo que me costaría un Perú (no sé si me explico!)
Pasado el tiempo la fui a buscar y estaba hecha un violín y toda LIMPITA!, me comentó que por surte no había sido tan grave todo así la retiré no sin antes entregar el (plin-plin-plin) y desde ahí todo joya!
Realmente les agradezco por el contacto con Mecánica WalCar!. Walter, Viviana y los muchachos son muy amables y se esfuerzan por explicar y ayudar; en principio me dieron tranquilidad, porque uno que no sabe nada de mecánica piensa que te van a poner el motor de una Evinrude y te van a decir que arreglaron todo.
Walter, como veía que yo no cazaba un fulbo, me abría el motor de otra camioneta y me mostraba el cómo tenía que ser y cómo era (el famoso: y yo que dije?, y cómo es? de Chespirito!). Un capo!
Bueno, los sigo leyendo y otra vez graciela!
Después de llamar para pedir turno llevé la camioneta y luego de una revisión no demasiado profunda vieron primero que una bomba (¿?) no era la original sino que había sido reemplazada por la de un peugeot; y luego de un par de maniobras detectaron que el motor estaba clavado, me explicaron (como al tonto en mecánica que soy) que el aceite seguramente no estaba entrando con la fuerza necesaria y no llegaba al último pistón y por eso se había trabado todo.
Se quedaron con la camioneta por casi un mes para reconstituir las partes que estuvieran dañadas y ya sabiendo yo que me costaría un Perú (no sé si me explico!)
Pasado el tiempo la fui a buscar y estaba hecha un violín y toda LIMPITA!, me comentó que por surte no había sido tan grave todo así la retiré no sin antes entregar el (plin-plin-plin) y desde ahí todo joya!
Realmente les agradezco por el contacto con Mecánica WalCar!. Walter, Viviana y los muchachos son muy amables y se esfuerzan por explicar y ayudar; en principio me dieron tranquilidad, porque uno que no sabe nada de mecánica piensa que te van a poner el motor de una Evinrude y te van a decir que arreglaron todo.
Walter, como veía que yo no cazaba un fulbo, me abría el motor de otra camioneta y me mostraba el cómo tenía que ser y cómo era (el famoso: y yo que dije?, y cómo es? de Chespirito!). Un capo!
Bueno, los sigo leyendo y otra vez graciela!
Re: Consulta de mecánico por Adrogué/Burzaco
Me alegro que se pudo solucionar. Walter conoce muy bien las nafteras y las tdi. Contamos como es eso de la bomba de Peugeot, estas hablando de la bomba inyectora o la bomba de aceite???
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!