Tengo una Suzuki Grand Vitara 2001 2.0 TDI 4x4 Gasolera c/caja automática, para conocerla desde que la tengo hice un par de viajecitos de 150 o 170 km y se comportó de maravilla, sólo le costaba entrar la 5ta sin haber pasado una determinada cantidad de rpms. Y por ahora sólo hubo que cambiarle el burro y la batería.
Hace un par de meses, volviendo por autopista de golpe se apagó y lo único que pasó es que el motor hacía un golpeteo superficial como sobre el capó. Intenté encenderla y al principio parecía intentarlo pero cada vez menos hasta que, al girar la llave el motor no hacía nada (solo prender luces, radio, etc). La traje en grúa a casa y después de dejarla descansar intenté encenderla y pasó lo mismo, como que intentaba y nada (y cada vez menos), parecía como cuando los nafteros se ahogan...
El 2do problema es que intenté llevarla a dos mecánicos distintos y ambos al saber que es una Suzuki GV me dieron excusas para no aceptarla, uno incluso me dijo que era muy complicada

Es por ello que buscaba contactarme con foristas cercanos a donde yo vivo para consultarles sobre un mecánico de confianza... pero, como soy nuevo el foro, por ahora no se me permite enviar mensajes privados, pero al menos sé que finer y ELDEADROGUE son usuarios y vecinos... (así que ojalá lean esto, jajaja!).
Bueno, si alguno puede darme una idea de por dónde viene el problema o recomendarme un mecánico cercano, desde ya agradecido.
Saludos cordiales!