Con el prestigioso Heriberto Pronello a la cabeza se presentó la Misión Argentina Dakar 2008, un proyecto propulsado por el empresario Arturo Scalice, que es apadrinado por la Asociación Corredores Turismo Carretera y que tiene como ambiciosa meta competir en la extenuante maratón con que tres autos construidos íntegramente en el país.
"Cuando hace un año comenzamos con la idea de construir un auto para correr en el Dakar nos encontramos con que todos los componentes se podrían fabricar en el país y que todos los proveedores que podíamos tener ya estaban trabajando en el Turismo Carretera, una categoría que se encargó de revitalizar a la industria argentina. Así fue que nos contactamos con Oscar Aventin, presidente de la ACTC, que se mostró entusiasmado por el proyecto y nos brindó su apoyo”, le contó Pronello a InfoRace.
El vehículo en cuestión está inspirado en una Liebre de TC ya que al momento del diseño Pronello se encontró con que el habitáculo de este auto usado en los ’70 en la popular categoría se adaptaba perfectamente a sus necesidades. Para no penalizar con los kilos de lastre que se le colocan a los 4x4, se optó por hacer un 4x2 de tracción trasera. Y para mantener el espíritu teceísta se decidió utilizar un motor de Falcon que será preparado por Rody Agud.
La idea de la Misión Argentina es contar con tres Liebre IV. La primera estaría lista a fines de octubre y se desarrollaría en pista a través de la participación de competencias todo terreno en nuestro país. Una vez finalizada esta etapa, se ensamblarían las restantes unidades.
En cuanto a los pilotos. Serían Andrés Memi y Federico Villagra, a quien Scalise catalogó como el mejor piloto de rally del país. El tercer vehículo estaría destinada a un piloto prioritario y con experiencia en esta exigente competencia. Ya hay algunas charlas con el ex rallista Miki Biasion, aunque Scalice también se contactó con un piloto francés y otro español.
“El objetivo es demostrar la capacidad técnica que hay en el país. Creo que todos los argentinos sabemos eso, pero el mundo también se tiene que enterar. Y correr en el Dakar será la vidriera para lograr eso”, concluyó Pronello. El sueño está en marcha...
Nota completa + video: http://www.inforace.com.ar/2006/09/daka ... -actc.html