Suplementos para Amortiguadores

Responder
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Suplementos para Amortiguadores

Nota por Jose Ponce de Leon »

Alguien tiene las medidas de las monturas superiores de los amortiguadores delanteros?

Necesito:
1. Las distancias entre los pernos (recuerdo de cuando desarmé que no son equidistantes).
2. El diametro del agujero en el que calza la montura en posición normal.
3. Las medidas de los lados del triangulo exterior.

Me expliqué bien?

Lo que pasa es que mi camioneta trae la barra superior entre los amortiguadores y prefiero no tener que desarmar para medir, además las tengo volteadas así que se me complica medir la parte que sobresale.

He conseguido un buen herrero y quiero mandar a fabricarlas porque voy a aumentar los suplementos de los espirales a 2" y quiero mantener los amortiguadores originales.

Adicionalmente, he ideado un suplemento para la base superior del amortiguador posterior porque los suplementos esos que son como tuercas largas con final de tornillo que se enroscan en el extremo del amortiguador no me terminan de convencer. Ya les contaré cómo me quedan. Obviamente vendrán fotos.

Agradezco su tiempo.

Adrian, Vitaris, Newton, estoy seguro que alguno de ustedes me puede hacer la gauchada!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

José, infelizmente no tengo esas medidas.

Yo se que los suplementos para aumentar la altura total en 2" tienen que tener 50 mm (2") atras y 40 mm adelante. Eso es por la geometria de la suspensión delantera.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Gracias de todas maneras Newton, parece que voy a tener que desarmar para medir... a menos que alguien más por ahí tenga las medidas que necesito...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Jose, como estas

Adelante no tengo colocado el refuerzo entre torretas y hasta ahora no he tendio problemas (espero que siga así), a pesar de usarla bastante en piedra que es donde hace mucho esfuerzo.

Volviendo a tu pregunta, adelante la levante 5 cm. arpox. y lo unico que hice es invertir la cazoleta o platito que trae el bulon central del amortiguador y di vuelta los 3 tornillos que van al soporte. O sea con eso lorge 2 cm. mas de recorrido pero no compense los 5cm. Primero no lo hice por vago y segundo no me puse a controlar como queda la posición de las tricetas del semieje, para no esforzarlo. Por ahí prefiero que la rueda descuelgue 3 cm. antes y no comprometer el semi eje. Pero te repito no me puse a evaluar en que posicion quedaría con los 5 cm. de recorrido. Hay que tener en cuenta que lo ideal sería bajar un poco el diferencial o poner un eje rigido (que tambien lo he pensado bastante) :lol:

Atrás les hice el esparrago espaciador, como las fotos que mostró Newton, a las cuales los extendí 52 mm. con respecto al anclaje original. LA medida del esparrago original del amortiguador es de 10mm x 1,25 de paso.

Acá está la foto, faltó pintarlo o darle algun tratamiento, pero bue :mrgreen:

Imagen
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Buenisimo Adrian!!

Sólo una pregunta más, el amortiguador delantero no te hace tope con cualquier cosa cuando circulas por la ciudad??

Tal vez el tema de la distancia entre ejes ayude a las 3p. Cuando coloqué los suplementos de 1" me hacía tope al pasar por reductores de velocidad (esos pequeños lomos que ponen en algunas calles para regular el tránsito). Esto lo solucioné cuando le di vuelta a las monturas superiores y preferiría que quede así.

Según el site de Dave Jones (Superzuki) se pueden suplementar los amortiguadores hasta 1.5" sin exigir los ejes delanteros. Él coloca unos resortes más largos y suplementos de por un total de 3" adicionales con los amortiguadores originales suplementados. Todo esto sin mover los diferenciales ni nada más.

Cheka este link http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm

Mi idea no es subiral tanto, sino 2", pero sí quiero hacer los suplementos para los amortiguadores...

Desarmaré y tomaré las medidas.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Si cuando levante 5cm. me hacía tope adelante, justamente en los lomos de burro (así le llamamos por acá).

Al dar vuelta la cazoleta de los delanteros, me lo dejó de hacer. Pero de todas formas conviene suplementarlos un poco mas.

Lo que pasa es que en su momento estuve lleyendo un foro de S. España y como rompían tantos semiejes, me generó duda de sobre exigirlos, pero despues me dí cuenta que los semi ejes de aquellos pagos quizás eran mas chicos.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

De hecho tampoco me gusta la idea de forzar los ejes a trabajar en ángulos en los que harían demasiada palanca y se romperían las puntas...

No he tenido tiempo aún de tomar las medidas puesto que tengo que sacar la barra superior para poder hacerlo, pero en cuanto tenga un tiempo saco las medidas y hago los suplementos.

Para los posteriores ya medí el espacio y hasta prensenté un tubo (creo que ustedes le llaman caño) rectangular de 2"x1"3/4 en el que voy a hacer 2 horificios en caras de 1"3/4, cosa que puedo fijar el amortiguador a la cara inferior y con un perno fijo la superior a la base de arriba. Algo así como bajar la montura 2". Se entiende? Voy a limar un poco los cantos de uno de los lados huecos (el que quedaría hacia la rueda) en forma de C de modo que quede espacio para poner y quitar el amortiguador sin sacar el suplemento y al otro lado hueco (el que quedaría hacia el chassis) estoy pensando soldar una plancha para que tenga más estructura y no se vaya a deformar.

Cuando los tenga listos cambio los suplementos de 1" por los de 2". Les cuento como queda y de hecho saco fotos también.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
Imagen
Responder